52: Uzumaki Naruto, ¿el hipócrita?
Descargo de responsabilidad: no soy dueño de Naruto ni Danganronpa.Capítulo 50:
Uzumaki Naruto, ¿el hipócrita?La situación se estaba calmando rápidamente en Hope's Peak Academy. La mayoría de los estudiantes y profesores no lo sabían, pero entre bastidores, quienes podían reivindicar el "verdadero poder" sobre la poderosa institución se encontraban ante una especie de dilema.
Un gran escándalo estaba a punto de estallar, y surgió del lugar más inesperado.
En situaciones como esta, el Comité Directivo, o mejor dicho, todo el consejo directivo, culparía de todo al director actual o intentaría suprimir cualquier rumor negativo para evitar que se centrara la atención negativa en la escuela en su conjunto. En realidad, solo querían evitar la responsabilidad. Esto era especialmente cierto en ese momento, cuando se encontraban tan cerca de lograr su "última esperanza". No podían permitirse el lujo de atraer ningún tipo de atención sobre sí mismos. Ninguna en absoluto.
El público puede ser como hormigas. Aislados no significan nada, pero si se organizan pueden plantear un problema.
Esto les planteó otro problema: una de las piezas que ansiaban era el centro mismo de este escándalo. Si actuaban como de costumbre, podían correr el riesgo de distanciarse aún más de él o, peor aún, perderlo. No era algo que pudieran permitirse.
Y así, por una vez, el Comité Directivo de Hope's Peak Academy se quedó paralizado, y por más de una razón, ya que tampoco podían denunciar a la madre de Kotoko. ¿Por qué?
Bueno, Jin no sabía nada de los detalles, pero sus viejos instintos como detective le decían que tal vez algunos de los clientes de la escuela también estaban involucrados en todo este lío. El Comité Directivo tampoco quería correr el riesgo de perderlos, ya que tenían mucho prestigio por derecho propio.
Le dolía hasta lo más profundo, pero ésta era la política actual detrás de esta prestigiosa escuela.
Un par de manos cayeron de golpe sobre su escritorio, sacando a Jin de sus pensamientos.
"¡No entiendo esto, director!"
Delante del director estaba nada menos que Chisa. Se dio cuenta de que la joven no había dormido en toda la noche. No era de extrañar, dado lo que había estado haciendo durante las últimas horas. El propio Jin apenas había podido dormir, ya que le avisaron de todo este lío anoche. Ya era de mañana, pero no parecía un nuevo día en absoluto.
Sólo otro dolor de cabeza.
"¿Por qué la escuela duda en hacer algo al respecto?" Chisa no estaba feliz en ese momento. No entendía por qué todo estaba paralizado.
Jin suspiró mientras hacía todo lo posible por ordenar sus pensamientos. No podía demostrar lo preocupado que estaba por toda esta situación.
"Esa mujer ya se ha puesto en contacto con la Academia Hope's Peak para informarle del incidente de anoche. Está amenazando con informar a la prensa y a la policía sobre todo esto".
"¿Y cómo es eso una amenaza? ¡Ella es la que vendió a su hija!"
—Eso es lo que he estado intentando averiguar. —Una mentira, en realidad. Como ya se ha dicho, Jin ya tenía una idea bastante clara de por qué. —De todos modos, la junta quiere evitar que la escuela reciba atención innecesaria.
—¡Por algo así, están dispuestos a tirar a Uzumaki-kun debajo del autobús! —exclamó Chisa con incredulidad.
—Vamos, vamos. Eso tampoco es verdad. —Chisa y Jin no eran los únicos presentes en la oficina del director. Tengan también estaba allí. El ex director lucía una sonrisa tranquilizadora mientras se dirigía al profesor de aula del 77-B, que estaba entrando en pánico rápidamente—. La escuela está dispuesta a apoyar a Naruto en esto. Desafortunadamente, la realidad es que no es tan simple.
ESTÁS LEYENDO
El Ninja Definitivo
FanfictionThe Dark Hood Sin chakra. Sin Kurama. Solo escuela. Y Ultimates. Ahora atrapado en una nueva dimensión, Naruto se encuentra enredado en un intrincado juego entre la esperanza y la desesperación. ¿Qué papel desempeñarán los Uzumaki en este plan destr...