58

63 9 1
                                    

58: El festival escolar definitivo, parte I
Descargo de responsabilidad: no soy dueño de Naruto ni Danganronpa.

Capítulo 56:
El festival escolar definitivo, parte I

Academia Pico de la Esperanza.

Quizás resulte redundante a estas alturas, pero no se puede exagerar el poder detrás de este nombre.

Era un nombre que llamaba la atención de cualquiera que lo escuchara en Japón. Era sinónimo de “élite” y “prestigio”. Era otra forma de decir que Hope’s Peak Academy era la institución más prestigiosa del país, una a la que a la mayoría de la gente le gustaría pertenecer. No importaba si eras un político o un delincuente de poca monta. Como dicen, si puedes triunfar en esta escuela, entonces tienes asegurado el futuro. ¿Quién no querría una oportunidad así?

Era un hecho que los estudiantes de secundaria de todo el país querían asistir. No era exagerado decir que muchos de ellos estarían dispuestos a vender uno de sus órganos para poder decir que se habían graduado de la Academia Hope's Peak. Era la forma más alta de adoración... esa era la forma amable de decirlo. Desde una perspectiva más negativa, tal vez fuera mero fanatismo. Hope's Peak fue colocada en una especie de pedestal por el público. Fue romantizada, ya no se la veía objetivamente o incluso como "real".

Después de todo, era un lugar que la mayoría de ellos nunca podrían ver con sus propios ojos. ¿Cómo no iban a dejar volar su imaginación?

Les faltaba ese ingrediente especial que les permitía entrar: el talento. De hecho, el único requisito que se necesitaba era el talento, y era quizás el más voluble de todos. Era lo único que le importaba a Hope's Peak, y sin él no se permitía caminar por sus pasillos.

¿Cómo podría un lugar así no llamar la atención de muchos?

Esta "adoración" no hizo más que aumentar cuando se creó el Departamento de Reserva este año. Por primera vez, la gente "común" podría caminar al lado de los "elegidos". Por una pequeña tarifa, por supuesto.

Las cosas nunca fueron tan sencillas y, como se ha demostrado antes, esta aceptación no fue una verdadera aceptación. No pasó mucho tiempo antes de que el primer grupo de estudiantes del Curso de Reserva se diera cuenta de que iban a ser tratados como inferiores en comparación con los llamados Ultimates . Estaban segregados y la Academia Hope's Peak no hizo ningún intento por ocultar este hecho. No hacía falta mirar muy lejos para entender este punto, ya que a ninguno de ellos se le permitía poner un pie en el edificio del Curso Principal. Estaban confinados a estar en el Edificio del Curso de Reserva y sus alrededores, con el Edificio del Curso Principal siempre cerniéndose sobre ellos como una torre oscura. Era un recordatorio constante de que no eran los "elegidos" con los que habían soñado.

No pasó mucho tiempo antes de que esta situación se filtrara al público. Los adolescentes tienden a hablar mucho y los medios de comunicación siempre estaban en busca de más información. De todos modos, esto no agrió la imagen de Hope's Peak Academy ante el público. Estos estudiantes del Curso de Reserva habían venido por voluntad propia, dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por el nombre de la escuela. Incluso si era solo de nombre, podían decir que asistían a la misma escuela que los talentosos Ultimates . Eso les trajo cierta cantidad de prestigio... eso es lo que se dijeron a sí mismos.

Estaban felices. Quizás un poco celosos y quizás en el fondo resentidos, pero felices.

Entonces les llegó la noticia del inesperado festival escolar. Por primera vez en su historia, la Academia Hope's Peak iba a celebrar su propio festival escolar como todas las demás escuelas del país. Lo más importante es que, durante el evento, el curso de reserva iba a ser tratado de igual a igual que el curso principal.

El Ninja Definitivo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora