La sala común de Slytherin estaba iluminada con una luz tenue y verde, reflejada por las antorchas montadas en las paredes de piedra. Los muebles oscuros y elegantes daban al lugar un aire de sofisticación y frialdad. El ambiente era pesado, cargado de expectativas y competitividad, típico de la casa.Draco Malfoy se encontraba sentado en un sillón de cuero negro, apartado del grupo principal de sus compañeros. Sus ojos grises observaban la escena con una mezcla de desdén y envidia. Los demás Slytherin reían y conversaban animadamente sobre temas que parecían tan lejanos e irrelevantes para él en ese momento: el estatus familiar, los logros de sus padres y la pureza de sangre.
La voz aguda de Pansy Parkinson se destacaba sobre las demás, alabando sin cesar las hazañas de su familia. Draco apretó los labios, sintiendo un nudo en el estómago. La presión de cumplir con las expectativas de los Malfoy se hacía cada vez más pesada y, por primera vez, se sentía genuinamente desconectado de sus compañeros.
"¿Por qué no puedo sentirme a gusto entre ellos?" pensó. El recuerdo del reciente incidente con Luna Lovegood se filtró en su mente, avivando una sensación de incomodidad. La imagen de Luna, con su serenidad y su capacidad de enfrentar la crueldad con una sonrisa, lo perturbaba profundamente. En ella veía una valentía y una autenticidad que le faltaban a su propio círculo.
"¿Qué me pasa?" se preguntaba, sintiendo cómo la frustración se mezclaba con la duda. Su pie derecho comenzó a moverse inquietamente, un reflejo de la incomodidad que sentía en su interior.
Mientras sus pensamientos lo consumían, Blaise Zabini se acercó, notando su actitud distante.
-Draco, ¿qué te ocurre? -preguntó Blaise, inclinándose ligeramente hacia él con una ceja levantada, señal de su curiosidad.
Draco levantó la mirada, encontrándose con los ojos inquisitivos de su amigo. Notó cómo su mandíbula se tensaba antes de responder.
-Nada, estoy bien -respondió secamente, intentando sonar convincente mientras su voz apenas contenía la frustración que lo corroía por dentro.
Pansy, que había oído la conversación, se unió al grupo con una expresión de irritación, sus labios curvándose en una mueca.
-Vamos, Draco. Has estado actuando extraño últimamente. ¿Es algo que hizo Potter? -preguntó, su tono cargado de desprecio al mencionar al rival de siempre.
Draco sintió una punzada de irritación. No quería discutir sus problemas internos, y menos aún con Pansy y Blaise. Sus dedos se crispaban en el borde del sillón.
-Dejen de husmear en mis asuntos -gruñó, levantándose bruscamente del sillón-. Necesito aire.
Salió de la sala común, dejando atrás las miradas curiosas y los murmullos de sus compañeros. Al cerrar la puerta detrás de él, sintió una especie de alivio momentáneo, como si el peso de las expectativas se hubiera quedado en la habitación.
Caminó por los pasillos de Hogwarts, intentando calmarse. El eco de sus pasos sobre las frías piedras era el único sonido que lo acompañaba. Se dirigió al patio, donde a veces encontrar el cielo lo ayudaba a desconectar de sus problemas. El sol brillaba rodeado de algunas nubes grises, reflejando la complejidad de sus pensamientos. Mientras continuaba caminando, pisando de vez en cuando las hojas caídas que cubrían el suelo, sin esperarlo, divisó a unos metros una larga cabellera rubia e inconfundible. Luna Lovegood estaba agachada entre el césped recogiendo flores silvestres. Draco murmuró maldiciones para sus adentros, preguntándose cuán desafortunado debía ser para encontrarse con Lovegood en cada rincón que frecuentaba. Aquella muchacha extraña se había instalado en sus pensamientos tan rápidamente que no pudo evitarlo. Con sus ojos saltones y palabras inusuales, capaces de incomodar hasta al mismísimo Dumbledore, Luna era una paradoja. Sin embargo, su osadía ocasional, su tranquila amabilidad y ese aire divertido que a veces la rodeaba, causaban estragos en su corazón, confundiéndolo hasta lo más profundo de sus huesos.
ESTÁS LEYENDO
"Destino Perfumado"
FanfictionLuna Lovegood siente una extraña y atrayente sensación cuando está cerca de Draco Malfoy, un misterio que no descansará hasta desentrañar. Decidida a descubrir por qué tiene ese efecto sobre ella..☪️🐍