Cap 4- ''Número Cinco''

34 4 0
                                    

<24 de marzo del 2019>

Más tarde...

***

***

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

***

Jayden rebuscaba en el baño el botiquín de primeros auxilios, cuando alguien la interrumpió.

 —Joven Jayden, ha sido muy irrespetuosa su actitud en el funeral-

—Tu dijiste tu verdad y yo la mía—dijo sin girarse a verlo.

—No es un comportamiento adecuado—continúo el chimpancé. Ocho mordió el interior de su mejilla con molestia, le estaba hablando como si ella tuviera 12 años.

—¡Ya basta Pogo! No somos niños y nunca lo fuimos gracias a él, así que deja de tratarnos como unos-se acercó al peludo animal parlante, bastante molesta.

-Su padre hizo lo que creyó mejor para ustedes- comentó con calma.

-Encerrar a Klaus en mausoleos, obligar a Ben a usar sus poderes. Hacer que torturara a mis propios hermanos con mis habilidades. Dime, Pogo ¿Eso era lo mejor?-preguntó exasperada. El mono se quedó callado.

-Porque sí estás de acuerdo con eso, eres peor de lo que pensaba-susurró viéndolo a la cara.

-Reginalds no siempre actuaba correctamente- comentó aferrándose a su bastón. Missfortune no podía creerlo, con todo lo que había hecho ¿Él seguía defendiéndolo?

-Ni siquiera le dio una habitación propia a mamá, la mansión es gigante. ¡Ni siquiera lo consideró después de que ya no quedaba nadie en casa!-gritó con molestia. La mirada triste de quién formó parte de su infancia y adolescencia, le llegó. Después de todo, ¿Podía culparlo? Pogo era una creación de Reginalds, al igual que ella y sus hermanos. Sabía que él le sería eternamente fiel, pues le debía prácticamente el acto de ser un igual a cualquier humano, pero eso no lo hacía mejor. Jayden no podía empatizar con él, aunque lo intentaba, aunque Pogo no fue cruel con ellos, nunca detuvo a su padre de hacer lo que hacía. Y para ella, a veces era peor quien presenciaba algo con lo que no estaba de acuerdo y decidía conscientemente no hacer nada, que quién creyendo hacer el bien cometía actos atroces.

-Escucha, se que él te dio...bueno, todo, pero no fue un buen padre y lo sabes-dijo un poco más tranquila. -Así que si vienes por una disculpa, no tendrás suerte, no conmigo ¿Algo más?-determinó con seriedad, Pogo bajó la cabeza.

-Entiendo. De todos modos, Señorita Hargreeves, me alegra verla aquí después de tanto tiempo...-musitó a modo de disculpas. Ella mostró una débil sonrisa sin dientes, antes de abandonar el lugar.

T1 Loving any of us is a death sentence, isn't It?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora