Capítulo VIII: La Cueva de los Fósiles

11 3 15
                                    

¡Sean todos bienvenidos al Mundo Pokémon! Este mundo no es como los otros, ya que está poblado por unas criaturas increíbles llamadas Pokémon, capaces de controlar los 18 elementos para pelear.

Los humanos y Pokémon coexistimos en paz y armonía, ayudándonos mutuamente, ya sea para trabajar, montar espectáculos o simplemente ser amigos. Aunque también existen aquellos que se enfrentan en batallas increíbles para decidir al mejor de todos. Mejor que nadie más.

¡Bonjour! Mi nombre es Roibert Sánchez. Estoy emprendiendo mi Aventura Pokémon, superando las dificultades para convertirme en el nuevo Campeón de Kalos.

Opening: No. 1 (Boku no Hero Academia Opening 8)

A la mañana siguiente, nuestros héroes atravesaron la Gruta Tierraunida y llegaron a la Ruta 8, conocida también como la Muralla Costera.

—¡Señoras y señores, sean bienvenidos a Kalos Costa! —exclamó Roibert emocionado y eso dejó a Serena bastante confundida— ¿Qué es eso de Kalos Costa? ¿Es que acaso Kalos se divide en zonas?

Trovato gruñó al escuchar eso— Urgh, sabía que olvidaba explicarles algo. El Profesor Platane dividió la región de Kalos en tres zonas específicas para facilitar la investigación. Acabamos de salir de Kalos Centro y ahora estamos en Kalos Costa.

—Y después viene Kalos Montaña, a la cual no podemos acceder hasta que se haga la luz —añadió Roibert bastante triste.

—Nos encargaremos de ese problema cuando llegue el momento, ¿sí? Ahora digo que aprovechemos para comer algo.

Nuestros héroes sacaron a sus Pokémon y se juntaron para comer lo que la pelimiel preparó y la verdad, estaba mucho más que delicioso. Todos ellos estaban pasándola en grande y divirtiéndose. Bueno, todos excepto la Fennekin de Serena, a quien le gustaba más comer sola. La Pokémon Zorro estaba metida en sus asuntos cuando de repente se le apareció un Absol, quien la veía con una sonrisa en su rostro.

Alarmada, lo llevó con los muchachos, quienes también entraron en pánico al verlo.

—¡Roibert, ¿Absol no es el Pokémon que se encarga de predecir catástrofes?! —le preguntó Clem a Roibert, a lo que él respondió— ¡Por supuesto! ¡Si la pequeña Fennekin lo encontró, significa que algo terrible está por suceder aquí! —se arrodilló para estar a la altura del Pokémon Catástrofe—. ¡Por favor, dinos! ¡¿Qué es lo que debemos hacer para detener lo que sea que va a venir?!

Pero en vez de mostrarles algo con los poderes de su cuerno, Absol se puso cabizbajo. Eso hizo que Serena se diera cuenta de algo y se sobara las sienes molesta.

—No puede ser que ustedes sean tan ilusos. No todos los Pokémon son iguales. De seguro Absol no vino a advertirnos de nada, sino porque quería jugar.

Fennekin le preguntó a Absol si eso era cierto, lo que él afirmó, lo que hizo que Roibert y Clem se sintieran bastante avergonzados. Para compensarlo, todos decidieron jugar con él y se divirtieron mucho. Y luego, como agradecimiento, el Pokémon Catástrofe sacó una de las Pokébolas de Serena y se metió en ella, siendo capturado.

Roibert revisó su SmartRotom y sonrió— ¡Excelente captura, Serena! Según esto, Pancham evoluciona si pasa un buen tiempo cerca de un Pokémon de Tipo Oscuridad y Absol es uno de esos Pokémon que Mega-Evoluciona. Así que si conseguimos los artefactos que nos faltan para ello, vas a ser de lo que no hay.

Pokémon X, Y y Z La Leyenda de Roibert SánchezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora