18. Discutir por salud mental

111 17 34
                                    

En la madrugada, Juan se despertó, estaba viendo las noticias nocturnas mientras Spreen estaba dormido, de repente la foto de su padre salió en las noticias.
Juan movió fuertemente a Spreen.

―¡IVÁN!, ¡IVÁN!

Spreen se despertó.

―¿Que pasa?
―¡MI PADRE SE HA ESCAPADO DE LA CÁRCEL, MIRA ESTO!

Subió el volumen y Spreen miró la tele.

―¿Que?..
―¿QUE VOY A HACER AHORA?, MIERDA, MIERDA...

Spreen agarró las manos de Juan con cuidado y le acarició los nudillos.

―Amor, respira, porfavor, no va a pasar nada mientras yo esté aquí, además no creo que se esconda en la misma casa en la que le arrestaron, sería estúpido, cálmate, seguro que todo va a estar bien ¿vale?, son las cuatro y cuarto de la madrugada, vamos a dormir...
―Si, si...

Juan apagó la tele y Spreen se levanto levantando también a Juan.
Fueron hacia la habitación y se acostaron en la cama.
Spreen se quedó prácticamente dormido en cuanto se acostó, a Juan le costó un poco más.

Juan se despertó y fue a la cocina a beber agua. De repente, notó alguien detrás de él. Se dio la vuelta y vio a su padre.

―Hola Juanito...

Le agarró de la cintura.

―No, papá, suéltame...suéltame...
―Juan...
―Suéltame...
―¡Juan!
―¡Suéltame!
―¡JUAN!

Juan se despertó alterado y miró a Spreen, el cuál le estaba gritando y moviendo.

―Juan mi amor, ¿que pasa?...¿con qué has soñado?..
―Mi padre...estaba...en casa...no lo sé...creo que tengo que cambiar la cerradura y el cerrojo, necesito estar tranquilo y con mi padre fuera de la cárcel no me siento seguro...
―Mi vida tranquilo, estoy aquí...

Spreen abrazó a Juan.

―Vamos a dormir, mañana cambiamos la cerradura..
―No puedo Spreen, no puedo, no puedo, es...todo, ahora que está fuera puede...no lo sé...puede volver a casa...spreen tengo miedo...

La voz de Juan temblaba junto su cuerpo lleno de miedo. Spreen no podía hacer otra cosa que abrazar a su novio e intentar consolarle pero no podía hacer nada.

―Vamos a dormir...
―Si, lo siento amor...
―No pasa nada cariño, es normal...

Ambos se fueron a dormir finalmente.

Al día siguiente, Juan había estado muy raro hoy:

1-Evitaba hablar de su pesadilla o de lo que vivió a pesar de que no paraba de pensarlo.
2-Estaba nervioso, mordiéndose las uñas hasta la carne.
3-Había tenido una pesadilla cuando llevaba todo el tiempo durmiendo bien(según Juan le había estado diciendo y lo poco que llevaba en colombia)
4-Juan se ponía nervioso si se quedaba mucho tiempo en un mismo lugar en el que le pasó algo, como si recordará lo que pasó.
5-Pensaba negativamente sobre prácticamente todo
6-No paraba de decir que su padre volvería a casa
7-Se olvidaba de absolutamente todo
8-No veía que Juan se sentía feliz ni que podría hacerle feliz y eso a spreen también le ponía triste
9-Se asustaba cada vez que le abrazaba por detrás
10- Estaba ansioso y con miedo, como si estuviera alerta

Spreen suspiró dejando la lista mental, estaba preocupado así que aprovechó que se estaba echando una siesta para ver qué le puede pasar a Juan.

Que significa haber soñado con un trauma?

A través de una pantalla // Spruan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora