Epílogo Final

62 47 3
                                    

Una noche, los animadores vuelven al estudio después de una cena en un café al otro lado de la Avenida Hyperion. Walt les espera en un estado de excitación inusual y les pide que se le unieran en el estudio de grabación. A la luz de una pequeña lámpara, narra la historia de Blancanieves, imitando cada escena, cada personaje (los enanos de uno en uno) durante dos horas, y al final les dice: "¡Será nuestro primer cuento!".

Bob Thomas (Hablando de cómo Walt Disney ideó la Locura de Crear su primer Largometraje)

I

Lo sé, Disney era conocido por su carácter gentil y su amabilidad. Era un hombre que amaba lo que hacía, y eso se reflejaba en su trabajo. Era conocido por ser un jefe enérgico, pero también comprensivo y fiel a sus valores. Su amabilidad también se podía ver en su entusiasmo por ayudar a los demás y hacer del mundo un lugar mejor.

Y fue por eso que quiso siempre innovar, así ese esfuerzo casi lo llevara a la Bancarrota.

II

Recuerdo que cuando era pequeña mi madre me leía todas las noches un libro gordinflon y ordinario, que se llamaba El Mago de Oz; Para mi, las zapatillas de Dorothy eran un recuerdo especial, una historia que mi mamá contaba cada noche antes de dormir. Ella describía las zapatillas con detalle, explicando cómo se veían y cómo resonaba su ruido al caminar. Era un ritual que disfrutaba mucho y que me llena de nostalgia.

Las zapatillas de Rubí eran rojas, con brillantes piedras preciosas incrustadas en su parte delantera. Las zapatillas estaban hechizadas para darle poderes mágicos a su usuario, incluyendo la capacidad de volver al lugar desde donde el portador había llegado.

Cuando Dorothy caminaba con las zapatillas de rubí, el chirrido del metal al encontrarse con la superficie de piedra del Camino Amarillo resonaba a su alrededor, un sonido algo metálico y clavado, como si sus pasos eran más pesados debido al peso del poder que llevaba en sus pies.

Al llegar a la Ciudad Esmeralda, Dorothy se encontró con el Gran Mago de Oz, quien le pidió ver sus zapatillas. Al poner las zapatillas sobre la mesa, la habitación parecía arder con su luz roja y brillante. El Gran Mago las examinó y admiró su poder.

Lo que nunca me gustó fue que el mago fuera un simple hombre aprovechado de la inocencia de los que lo rodeaban; nunca simpaticé con ese personaje, por otro lado si me encantaba el trío que acompañaba a Dorothy en su caminar por el sendero amarillo.

El Espantapájaros es uno de los personajes principales. Es una estatua de paja a la que Dorothy le da vida al pedirle un deseo a la Bruja Buena del Sur.

Es algo simple y sincero. Dice que carece de cerebro, pero su gran corazón lo guía.

El Espantapájaros también es muy amigable. A pesar de su aspecto algo asustador, tiene un corazón dulce. Se muestra muy afectuoso con Dorothy y le da consejos sabios. Su físico es bastante peculiar. Es grande y tiene una forma algo cómica, pero es muy fuerte y poderoso.

El Hombre de Hojalata es un personaje único que Dorothy encuentra posteriormente.

Es una figura alta y elegante hecha de hojalata reluciente que actualmente está enmohecido. Tiene una cabeza redonda y unos ojos rutilantes y brillantes. Tiene alambres rizados que hacen de gala con parecer cabellos y una hombreras muy grotescas. Su voz es grave y resonante, que casi parece salir de una caja de resonancia.

El Hombre de Hojalata es un personaje complejo. Sus acciones pueden parecer rígidas y sin sentimientos, pero en realidad es muy sensato. Cuando Dorothy le pregunta qué desea más que nada, responde que lo que más desea es un corazón, pues cree que eso le dará sentimientos.

Y el último que llegaría a completar el cuarteto es el afamado León Cobarde.

Es un león amarillo y peludo, pero no es para nada feroz. El León es la clase de personaje que te hace sonreír. Es cómico, amigable y amistoso, pero también tiene una inseguridad persistente sobre su valor y coraje.

El León Cobarde siempre está lamentando su propio miedo. Se avergüenza de su falta de valor y tiene mucho miedo a las cosas que lo asustan, como los monos de nieve y las brujas malvadas. Pero también es increíblemente leal y amigable.

Su aspecto físico es interesante: Su pelaje es largo y amarillo, como si fuera una esponja gigante. Tiene una cola grande y peluda, pero la sujeta entre sus piernas cuando está asustado. Sus dientes son grandes y afilados, pero nunca los utiliza para atacar a nadie.

Es difícil no querer al León Cobarde.

Al igual que es difícil no querer a mi madre, al Sargento Correa, a Marcela y a Federico.

¡En especial a Federico!

Nunca pensé que pudiera parecerme a una Rosa Roja, tanto marchita como recién plantada en tierra fértil. Era una metáfora un tanto anticuada que no creería de ninguna boca, a excepción de Federico; sin embargo, voy a dejar de subestimar mis derechos y me iré al viñedo de mi Querido Sargento Correa, según que en estás vacaciones me enseñará el proceso de plantación de tan bellos pétalos de colores, estaré muchos meses afuera, aún sigo en tratamiento, Pero estoy segura de que no necesitaré de mas ensueños para sentirme digna e importante.

FIN

¡Nos Vemos en otra Historia!

Rosas Rojas, Mi Alma EnteraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora