Capítulo 6 - Give her love, and she will die. Parte I

1.7K 159 16
                                    

Capítulo 6 — Give her love, and she will die.

—Entiendo todo, pero no lo de un raciocinio inexistente ¿Por qué no sólo te dijo que hacer y lo que en verdad es FIC?

Todos miraron a Walls pensando «¿eres un estúpido? o ¿te haces?» salvo Alex que tampoco sabía exactamente qué era lo que quiso decir.

—Un raciocinio inexistente quiere decir que no se derivó en la mente de algún ser o persona es... simple —contestó Amanda.

Walls seguía en las mismas, Megan era al parecer la más inteligente de todos así que decidió explicárselo a Walls.

—Te lo voy a explicar lo más claro y fácil posible para que lo entiendas. Imagina que tu viajas al futuro y notas que en ese futuro has inventado un programa, una ecuación o un libro lo que sea da igual. Regresas al pasado y lo creas —hizo una ligera pausa para aclarar sus ideas—, la registras cómo tuya y cuando pase el tiempo tú yo del pasado viajará y se encontrará con la fórmula que tú le robaste a tu yo del futuro, que éste a su vez robó a su yo del futuro y así infinitamente. Lo más extraño es que ninguno la pensó. Tu yo del futuro no la descubrió, ya que él la habrá robado igual que tú ¿De dónde vino ese razonamiento? De ningún lado sólo apareció. ¡Cabum! Paradoja.

Tanto Walls como Alex entendieron el 80 por ciento pero ninguno volvió a preguntar para no parecer estúpidos.

—Entonces tu yo del futuro no te dijo nada porque si no cuando hayan pasado meses tú regresaras de nuevo a este tiempo y le dirás a tu yo pasado lo que te dijo de FIC y este le dirá a su yo pasado y su yo del pasado se lo dirá a su yo del pasado y su...

—¡Ya cállate ya entendimos! —le gritó Amanda.

—¡Pero en realidad no sabríamos si es verdad! porque no vino de algún racionamiento porque a mi yo del futuro se lo habrá dicho su yo futuro y así en una cadena interminable. Por eso me dijo «Tú mismo debes de averiguarlo» —dijo Alex mientras razonaba cada palabra que le había dicho su réplica.

—¡Así es! de Alex lo entiendo pero de ti Walls, estuviste con nosotros mientras nos explicaban ese tipo de cosas —se acercó a él y le rascó la cabeza—. ¡Que inepto eh!

Aún seguían en el pasado ya era el atardecer en unos minutos caería la noche. Empezaron a caminar.

—¿Qué haremos ahora? Regresamos o continuamos con la misión.

—Haremos lo que diga Alex —dijo Bastián.

—¿Y tú desde cuando le haces caso? —Lo cuestionó Walls sorprendido—, ¿a poco ya son novios? —Megan hizo una ligera mueca que Alex apenas lo notó.

—¡Cállate imbécil!

—Los noto raros a los dos —soltó Megan— ¿Hay algo que no nos contaron verdad? —Los miró a los dos entrecerrando los ojos—, si no es de nuestra incumbencia, al menos me alegró que por lo menos las peleas hayan parado.

—¡Ya pasará! no creo que a partir de ahora seamos buenos amigos.

—Bueno ya basta ¿no? —Bastián se pasó al frente y detuvo el paso de todos—. ¡No hay que tomarlo a la ligera! hablamos de FIC, por si no lo recuerdan no es fácil deshacerse de ellos.

— O seguimos con la misión o regresamos y traicionamos a FIC —Amanda lucía preocupada, algo raro en ella—. Aunque yo ya lo sabía, es decir no te puedes fiar de una Institución que es respaldada por los gobiernos, si es que eso es verdad.

—Tiene razón ¡Regresaremos a FIC ahora! —dijo Alex.

—Y roguemos por que todo salga bien. Por si no lo han pensado podríamos alterar de nuevo la historia —masculló Megan.

Guardianes del Tiempo: Desastre Temporal.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora