Capítulo 14- Sin nombre II.
Alex se dio unos pasos hacia atrás hasta tropezarse con la cama. Quiso decir algo, pero no podía controlarse, sus manos estaban raquíticas, no tenía control sobre ellas. Temblaba por dentro. ¿Acaso tenía miedo? ¿Él era el culpable de todo? ¿Leo decía la verdad?
─No... yo... no podría hacer eso ─replicó, aunque no del todo convencido, pues él sabía de lo que era capaz. Inclusive aún tenía una ligera duda sobre si matar a sus compañeros o no.
─Estoy seguro que eres tú, aunque hay algunos factores que debilitan mi teoría.
─¿Cuáles... factores? ─preguntó aun confundido.
─Tú estás muerto desde 2026, o deberías estarlo ─Leo no sólo le estaba soltando información, sino que lo estaba acribillando─. Es difícil de explicar, ¿Cómo crees que cayó FIC?
─¿Mataron a todos? ─añadió al instante.
─No y si ─Leo volvió a rascarse la cabeza─, hubo pérdidas, pero esa no fue la razón. Los gobiernos disolvieron FIC debido a que los convencimos. Sobre lo qué era lo mejor. Que con nuestras habilidades podíamos beneficiar a la humanidad.
─¿Y?
─Hubo una rebelión ─hizo una pausa antes de seguir─. Tú... destruiste literalmente FIC, antes de que te pudieran avisar sobre la decisión del gobierno.
─¿Por qué haría algo así? ─preguntó con una ligera sonrisa.
─Tu esposa murió.
─¿Esposa? ─esta vez fue él quien se rascó la cabeza.
─Si viejo, tuviste esposa. Pero algo le ocurrió, estoy seguro que en el futuro. No en mi futuro, sino más allá del 2030.
El chico analizaba esta información, ¿Debería de creerle? Si él tuvo algo que ver con todo lo que pasó, ¿Por qué no lo habían matado y ya? Sería mucho más fácil. Pero luego recordó las líneas paralelas, matándolo crearían otra. Y la razón para mantenerlo vivo era muy simple. Matar a su yo del futuro.
─Eliminaste a todos los que pudiste en FIC, pero no saliste con vida de ese lugar. No sé si ya lo notaste, pero algunas mentes son más débiles que otras, ni hablar cuando tienes más de una habilidad, el esfuerzo que haces es demasiado. Aquel día sobrepasaste el límite, por lo que sospechó que tuviste un derrame cerebral o algo por el estilo.
«En fin, ese fue el detonante del por qué algunos gobiernos se retractaron y decidieron darle recursos a Bale para atraparnos.
─Fue... mi culpa. Todo fue mi... culpa ─dijo titubeando. Sabía que Leo no mentía, él se sentía débil cada vez que usaba sus habilidades. Estaba seguro que su cuerpo no aguantaría toda una vida, pero ¿El destruyó FIC? Era algo que no estaba dispuesto a aceptar.
─Hasta ese momento si ─Leo se acercó a él─, lo que ocurrió después es otra cosa.
─¿Por qué crees que soy yo ese asesino que mencionas?
Alex estaba muy afectado, su voz era suave y su mirada lucía vacía, estaba perdido en otro lugar. Se adentró a un abismo y no iba a ser tan fácil salir de él.
─Porque eres el único que puede tener más de una habilidad ─añadió.
─¿Lo sabes? ─preguntó al instante, ya que Leo nunca lo había visto hacer nada más que mapear.
─Vengo del futuro, ¿recuerdas? Además de nuestro encuentro cuando estuve con Patrick.
─¿Por eso no me mencionaste nada acerca de lo que viniste a hacer?
─Como te dije, he creado líneas temporales ─insistió─, sólo falta salvar a tus padres. Tengo la fecha exacta.
─Habías mencionado que creaste las líneas para prevenir y para despistar ¿Por qué? ¿Temes que me convierta en el asesino?
─Todo puede pasar, cuando veas a tus padres ellos pueden darte una versión. Todo dependerá de ti. Yo ya te he contado una, has estado en FIC, por lo que tienes otra. Quería que tengas todas las perspectivas antes de decidir.
─Mi yo del pasado ahora estará volando hacia FIC, con las costillas rotas, por cierto.
─Lo siento, viejo, no quiero manipularte, quiero que tú mismo tomes la decisión.
─Ya veo, ahora entiendo.
Leo sacó un papel de su camisa y se la mostró.
─¿Este es el lugar y la fecha? De ya sabes... ─dijo sin terminar la frase.
Alex vio el papel estaba la fecha y las coordenadas de Mu, pero estas estaban un tanto inexactas. Pero asintió.
─En marcha entonces, que ha llegado el momento, Alex.
Leo salió de la habitación, pero Alex no. Se quedó petrificado, todo lo que había creído era mentira, quería llorar, pero, aunque lo trató de evitar, una lagrima recorrió su mejilla. Había pasado por mucho, era como un círculo vicioso. Al principio, era sólo un chico sin decisión, luego se volvió todo lo contrario, pero el círculo se estaba cerrando y todo volvía a su inicio, el volvía a ser el mismo. Sólo que, con una diferencia, sus aventuras en el tiempo le habían regalado más que experiencias, sabiduría.
Estaba roto. Rotó porque le faltaban piezas, él sabía que, aunque intentaran salvar a sus padres, al final no lo lograrían. Y eso le partía el corazón.
Estuvo unos instantes en aquella habitación, lo último que querría demostrar era debilidad, por lo que se puso una máscara ficticia y aparentó ser aquel que infundía miedo a sus adversarios. Tenía la mirada a ras de suelo, pero al cruzar el umbral de la puerta. Otra persona salía. Una con decisión y confianza, una persona que se estaba convirtiendo en aquel asesino que describió Leo, que no sólo acabaría con FIC, sino que con todos los Guardianes del Tiempo.
Fev le hizo una seña queriendo saber sobre lo que pensaba. Alex asintió.
─¿Lo sabes todo, chico? ─preguntó el musculoso.
─Si ─contestó tajante.
─¿Qué tenemos que hacer? ─José miró a Leo desconfiando de él.
─Salvar a mis padres ─volvió a contestar tajante y sin emoción.
─Bien, hora de ponernos en marcha. José, llévanos al futuro.
Todos se juntaron, José hizo un pequeño ritual mental y desaparecieron. Sin brisa, sin nada que pudiera señalar que alguna vez estuvieron en aquel lugar.
Llegaron a una especie de centro comercial. Alex agachó la cabeza al ver la cámara, eso había hecho que no lo fotografiaran, o algo peor. Que lo fotografiaran y que ese era el motivo por lo cual, cuando estuvo en FIC, Bale lo sacó de la sala.
Era una teoría interesante, pues de ser cierta. Sus otros amigos, sabrían de la existencia de un Alex del futuro rumbo a un encuentro con sus padres.
¿Sería que Megan y los demás le escondían información? Negó con la cabeza en respuesta a tal pensamiento. Para él, ellos no podían hacer eso. ¿Y si lo hicieron? De nuevo las dudas se arremolinaban en su mente.
Otra pregunta saltó a su pensamiento, ¿Dónde habrían acabado sus amigos? En este tiempo, iban directo a Mu, pero en el futuro, ellos desaparecieron de FIC. Algo malo había pasado. Alex confiaba plenamente en ellos, nunca le habían dado razones para desconfiar. La lógica le dictaba que, quizá Bale o los directivos, los descubrieron cuando iban a desobedecer las órdenes, por lo cual la única manera de detenerlos era encerrarlos, pero ¿A dónde? La única respuesta lógica que se le ocurría era tan espantosa como pensar que lo traicionaron. La única prisión capaz de contenerlos, no era otra más que:
FIELDS, la Crono-prisión.
ESTÁS LEYENDO
Guardianes del Tiempo: Desastre Temporal.
Science Fiction****Aviso de posibles spoilers*** Para leer esta novela es necesario que hayas leído la primera parte de la novela. Segunda parte de Guardianes del tiempo. Alex ha regresado al presente. Han pasado cinco años. Mapear era sólo el primer paso, ahora t...