Capítulo 6 — Give her love, andshe will die.
—¡Estas muy herido! ¿Acaso sigues creyendo que se ganará la guerra?
—¡Esto no debía de pasar Emma!
—¿Que los alemanes tomaran Londres o ...
—¡Todo esto! —dijo señalando a su alrededor—, pero algo en especial, Estados Unidos nunca se alió con Alemania.
—¿De qué hablas?
—¡Emma! yo vengo del futuro ¡Esto no debe de estar pasando! ¡Todo está ocurriendo debido a que yo no pertenezco aquí!
—¿No crees que te estas auto idolatrando o algo por el estilo? es decir, bien eres un viajero del tiempo, lo comprendo pero no porque estés aquí la historia cambió, es como darle al viajero un poder más allá del cosmos. Debes de averiguar qué fue lo que lo causó antes de culparte.
Emma estaba en lo cierto. Algo debía de ser la causa de todo lo que pasaba. Habían pasado un mes escondiéndose. No podía confiar en nadie más que en ella; tenía que ser más fuerte debía de dejar de ser un debilucho, ahora era el momento, de él dependía que la historia volviera a ser como antes.
****
Los bombardeos habían cesado solo por una razón. Londres había caído. Las calles se llenaron de soldados alemanes y de sus aliados. Los estadounidenses.
Alex y Emma se habían escondido muy bien cerca de un mes más. Alex estaba en el pasado aproximadamente seis meses en total.
Era de noche y nadie podía salir a las calles, estaba infestado de soldados los cuales entraban a las casas y las saqueaban, muchas estaban vacías pues sus propietarios habían huido, salvo algunos que se resistían a quedarse. Alex no podía mapear era como antes solo cuando había peligro su propia mente los llevaba lejos de allí. Eso había funcionado un par de veces antes de ser atrapados.
No los escuchó, no los sintió ni los vio entrar. Cuando abrió los ojos y se dio la vuelta estaba rodeado. Eran los alemanes y tenían algo que le importaba.
Emma.
******
No recordó exactamente lo que había pasado, sólo que mapeó y los golpeó o quizá ralentizó el tiempo y salvo a Ema, salieron de allí corriendo Alex la tomaba de las manos. Les disparaban a quema ropa pero sólo podían hacer una cosa. Huir.
Recordó varios momentos con Emma, las pláticas nocturnas, verla dormir mientras él vigilaba, contarle cosas sobre el futuro; como películas, series e inclusive sobre su vida. Emma no lo juzgó al contrario lo entendió quizá aún más que la gente que conocía.
Una bala le pasó rozando quemándole el brazo y rasgando su camisa, Emma estaba exhausta. Y no podía seguir a ese ritmo, intentó mapear pero no ocurría nada. No podía concentrarse, si no fuera por él, ella no estaría en este aprieto. Era su culpa y ahora él no podía salvarla como ella lo había hecho.
******
Se sentía impotente, él tan lejos de ella como si el universo los separase. El corazón le oprimía, sólo sollozo por no salvarla por dejar que la capturaran. Quiso mapear hacía donde estaba ella pero en vez, ralentizo el tiempo. Su mente le jugaba una pasada de nuevo. Quería verlo sufrir.
Emma estaba a la mitad del camino que estaba cubierto de escombros, hormigón y madera por todos lados, Alex estaba muy lejos de ella y los soldados muy cerca. Vio como la bala se acercaba temerosamente hacia la joven que meses atrás le había salvado la vida y cuidado en este tiempo malévolo.
ESTÁS LEYENDO
Guardianes del Tiempo: Desastre Temporal.
Science Fiction****Aviso de posibles spoilers*** Para leer esta novela es necesario que hayas leído la primera parte de la novela. Segunda parte de Guardianes del tiempo. Alex ha regresado al presente. Han pasado cinco años. Mapear era sólo el primer paso, ahora t...