Capítulo 16 - Draxler.

997 115 11
                                    

Capítulo 16 - Draxler.


Estaba acabado, todo por lo que luchó desde el principio finalizaba con su muerte. A manos de él mismo. Otra pieza volvió a encajar, su yo del futuro lo mataría, y después haría lo mismo con sus padres.

No, él nunca llegaría a ese extremo ¿o sí?

─¡Hazlo! ─gritó.

Su adversario dio unos pasos hacía él. Aunque tenía los rasgos de sus padres, él no se parecía mucho a Alex, y no era sólo por la edad, pues Alex 2 (su yo del futuro) se veía de unos treinta y tantos años. Pero había algo más. Quizá no era su yo del futuro, tenía una leve esperanza a que esto sea así.

─¡Hazlo! ¿Acaso, no quieres eso?

─Si lo hago, crearía una línea temporal.

─¿Qué quieres entonces?

─Encaminarte, ¿Crees que lo que haces es lo correcto? ¿Crees que Patrick hizo lo correcto?

─No conocí a Patrick, pero creo que su pensamiento era más lúcido que el tuyo.

─Aún no lo entiendes, lo que hago evitará algo muy grande. Lo he visto con mis propios ojos.

─No creo que FIC, haga lo correcto.

─No habló de FIC, habló del futuro. Nosotros somos el detonante. Nuestra existencia lo es.

Se levantó dispuesto a seguir luchando, pero dos cosas pasaron. Su yo del futuro desapareció, y Fev estaba junto a Leo, tratando de despertarlo. ¿Había detenido el tiempo? Era lo más seguro. Fev lo miró y él supo que detendría el tiempo.

¿Cuánto había pasado? Para él siquiera un segundo, para Fev, una eternidad.

Alex se levantó y fue a por Leo que estaba despertando, todo el lugar era un desastre.

─¡Fev! ─gritó. Pero no recibió respuesta alguna.

Pensó lo peor, tomó a Leo y mapeó hacia las escaleras, divisó a Fev cerca de la puerta de la habitación de sus padres. Instintivamente mapeó adentro y se encontró con ellos sentados en la cama.

─Los salvaré no se preocupen ─soltó y mapeó de nuevo.

─¿Te hirió? ─preguntó Leo a Fev.

─Si igual a ustedes, necesito contarles lo que pasó.

─No, no hay tiempo. ¿Dónde está? ─preguntó Alex.

─No lo sé, desapareció ─respondió, mientras se tomaba la frente.

─¡¡Suéltala!! ─gritó una voz.

La reconoció al instante, era Draxler. Los habían atrapado y no sólo a él, sino también a Megan.

─Manténganse aquí ─Leo revisaba a Fev, sólo tenía heridas superficiales, pero estaba exhausta por el esfuerzo que había hecho.

Alex se asomó y vio a Megan y a Draxler. José y Marco los tenían a ambos. Él podía salvar a Draxler, se lo debía.

Mapeó.

Estaba junto a Draxler, pero antes de que alguno se diera cuenta de su presencia alguien lo sacó de allí. Lo tomaron de la cintura y mapearon.

Era su yo del futuro, seguían en la casa sólo que ahora estaban en techo. Desde ahí podía vislumbrar lo que pasaba abajo en la calle, Patrick, y su yo del pasado se dirigían hasta ellos. Escuchó a Patrick y a Marco poniéndose de acuerdo sobre el intercambio.

─No puedes salvarlos ─escuchó decir a su yo del futuro.

─¿Por qué?

─Deben de morir, chico.

─Puedo cambiar la línea, déjame crear una nueva y todo estará arreglado. Vete a tu línea yo me quedaré con la creada.

─¿Que no lo entiendes? lo que hago es por el bien de todos ─dijo─. No debemos de existir ─insistió.

─Puedo... ─no terminó de articular una palabra más pues cayó al suelo, volteó y ya no había nadie junto a él. Se asomó para ver qué pasaba en la calle, ya habían hecho un trato. Aun podía salvar a Draxler.

Mapeó.

Estaba en las escaleras. Marco y José tenían a sus amigos.

─Lleva a la chica ─dijo José.

Marco la tomó de las muñecas y empezaron a caminar. Draxler examinaba el lugar buscando una manera de escapar hasta que se encontró con la mirada de Alex.

─Los salvaré ─No sabía si Draxler entendió lo que dijo, pues sólo había movido los labios y un leve susurro había salido.

Draxler negó con la cabeza y volvió a mirar hacia la calle.

─Intercámbienme a mí, ella es más valiosa que yo. Es más seguro para ustedes.

José y Marco se miraron.

─Llévalo, creo que tiene razón.

Marco tomó a Draxler y este último le echó una mirada a Alex. Estaba impotente. ¿Por qué no ayudaba a su amigo? Quizá la respuesta más simple era que tenía miedo. Miedo a empeorar las cosas, aunque se dio cuenta que Draxler ya había aceptado su futura muerte.

Vio a través de la ventana el exterior. Todo pasó como lo recordaba. Bastián se acercó y le disparó a su yo del pasado. Marco hizo lo mismo con Draxler. Quien cayó al suelo, esta vez para no levantarse pues, había muerto. Vio cómo su yo del pasado entró en shock. Y a Megan correr hacia la escena.

De nuevo no pudo salvar a su amigo. Otra pieza volvió a encajar, pues cuando conoció a Alex en el pasado, le había dicho que tenía que salvar a Megan, claro que Alex no sólo hablaba de aquel momento y eso, Draxler lo entendió. Después de todo, Draxler había dado la vida por Megan por segunda ocasión.


Guardianes del Tiempo: Desastre Temporal.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora