Capítulo 10.
Ninguno lo pensó dos veces. Todos mapearon al instante. Alex tomó a Draxler, ya que era el único viajero e hicieron lo mismo.
—¡No, no, no, no!
Boris fue el primero en llegar, recorría todo el lugar, pero no había señal de sus tres amigos.
—Boris, calmado.
Le dijo Alex, ella y Draxler charlaban, quizá estaban tejiendo una teoría. Ellos estaban juntos, Xiao, estaba al otro lado, fue la primera en escuchar el ruido. La primera en mapear, la primera en ver al asesino o al menos parte de él. Estaba de espaldas cuando Xiao llegó. Era un hombre de eso estaba segura, alto y fornido, llevaba una chaqueta y vaqueros. Xiao blandió su espada y antes de llegar a él, desapareció, no mapeó de eso estaba segura. La mayoría de las veces al hacerlo se crea una leve brisa, ahí no había nada. Se le había escapado de las manos.
—¡CHICOS! ¡ESTÁ AQUÍ! ─gritó con todas sus fuerzas. Pasó tan rápido que no tuvieron tiempo de predecirlo.
Las luces se fundieron, si antes les proporcionaban escasa luz, ahora estaban cegados. Seguido, Xiao, sintió que la golpeaban con el mango de algo, no supo si era un hacha, una espada, o una pistola. Cayó al suelo al instante, habían pasado aproximadamente dos segundos. El asesino no conforme con lo ocurrido, tomó a Xiao y la azotó en el suelo.
Mapeó.
Todos la escucharon, voltearon hacia ella y mapearon. Excepto Draxler, pero ya era tarde, cuando llegaron ya todo estaba a oscuras, realmente había pasado muy rápido.
—Chicos ─gimió desde otro lugar.
Volvieron a mapear.
—Vale, quieta, ¿qué viste? ─preguntó Alex.
─No mucho, es hombre. Maduro, de eso estoy segura. Después me golpeó, aún siento dolor.
─¿Alex, puedes detener el...?
Boris le iba a preguntar, pero alguien lo interrumpió, estar a oscuras era un calvario.
─No ─susurró Alex a la pregunta incompleta de su amigo.
***
El asesino tomó a Boris y lo lanzó al pavimento, se golpeó la cabeza, estaba mareado y no sabía en donde se encontraba. El asesino, sólo se estaba divirtiendo con ellos, de eso estaba seguro.
Boris se arrastró, sin ningún plan en la cabeza, sentía a su agresor detrás de él. No iba a voltear, no lo quería ver.
Escuchó el sonido del metal arrastrándose en el pavimento. ¿La espada de Xiao?
Boris sintió como la punta de aquel artefacto se clavaba en una de sus pantorrillas.
Mapeó al instante.
Sentía un dolor insoportable, pues mapeó por puro reflejo. Dos cosas podían pasar, llevarse la espada incrustada o... dejar su pierna. Boris se sintió el tipo más afortunado al palpar su pierna y ver la espada. Se la sacó y trató de sostenerse, pero le dolía, aunque había sido una herida superficial, combinándolo con el frío, el dolor era inmenso. Decidió descansar unos segundos antes de regresar.
***
Alex detuvo el tiempo. Si el asesino se aparecía, él a estar en desventaja. A menos que pudiera hacer lo mismo que ella.
—¿Alex crees que pueda detener el tiempo? ─le preguntó Xiao, ella se había reincorporado y estaba junto a ella, ambas se cuidaban las espaldas en aquella oscuridad.
—Espero que no, sino estaremos en grave aprieto.
***
Draxler estaba desmayado.
El asesino le había golpeado y dejado en el suelo. Tenía que ocuparse de la chica antes que, de ellos, al fin y al cabo, después lo haría con los demás, pues, eran los últimos que quedaban en todo el mundo.
Lo notó, quizá unos nanosegundos antes, la chica iba a detener el tiempo.
***
Boris llegó antes de que Alex detuviera el tiempo, para su mala suerte, muy lejos de las dos chicas, quedándose atrapado en el tiempo sin siquiera darse cuenta.
***
Sólo unos segundos habían pasado, desde que detuvo el tiempo, pero no fue suficiente, ya antes lo había hecho, ya no tenía suficiente energía para mantenerlo de ese modo.
─Tenemos que buscarlo, Xiao, en menos de un minuto. Eso si no quiero quedar agotada sin poder moverme.
Xiao mapeó al igual que Alex, sus ojos se acostumbraban a la oscuridad. Recorrieron el lugar en busca de aquel extraño.
Alex, localizó a Boris, Xiao a Draxler. Los cuatro estaban reunidos. Habían pasado valiosos segundos y Alex no pudo seguir, así que todo volvió a la normalidad.
─¿Boris, estas bien?
─Si, sólo una leve herida que duele como el diablo ─contestó─, eh, Xiao, creo que esto es tuyo ─Xiao estiró su mano y tomó la espada.
Draxler despertó, y miró a todos asombrado (todos se habían acostumbrado a la oscuridad).
─¿Qué pasó?
─Se nos ha escapado el maldito ─contestó Boris.
─Nuestros amigos igual, no hay nadie aquí más que nosotros.
Alex estaba exhausta, pero después de todo aún seguía con sus amigos. Estuvieron cerca de que ocurriera algo peor.
Xiao tomó a todos y mapearon.
Al llegar al destino, ya con iluminación, trataron de analizar todo lo que había pasado.
─¿Cómo nos encontró?
─Es un tipo bastante listo, pero no hay que preguntarnos el cómo nos encontró, si no el cómo los encuentra, es decir, a todos que son iguales a nosotros.
***
Todo ocurrió muy rápido, cuando te enfrentabas al tiempo. Este tomaba represalias contra ti, en ocasiones. Esto.
Alex tuvo al asesino frente a ella. Lo pudo ver cuando ralentizó el tiempo ─no tenía energía para detenerlo─, alcanzó a ver a sus amigos, sorprendidos y a punto de atacar. Pero, el asesino la tomó y la llevó lejos.
Al menos, sabía que Draxler la podía localizar, era un plan B que tenían. Tenía esperanza de que Draxler se acordara.
Sus pies se hundieron en la nieve. Intentó dar un paso, pero era difícil.
Tenía al agresor enfrente de ella. No lo podía ver bien, pues no había luces en ese lugar, era una zona boscosa. Quizá en Norteamérica.
─Alex, Alex, Alex, contigo me basta ─dijo su agresor.
─Tendrás que atraparme primero ─contestó.
Hola a todos lectores, espero que puedan votar y comentar la novela :)
ESTÁS LEYENDO
Guardianes del Tiempo: Desastre Temporal.
Ficção Científica****Aviso de posibles spoilers*** Para leer esta novela es necesario que hayas leído la primera parte de la novela. Segunda parte de Guardianes del tiempo. Alex ha regresado al presente. Han pasado cinco años. Mapear era sólo el primer paso, ahora t...