La prima de Lionel

42 2 70
                                    

Rocío era una chica bastante popular en la Academia Uva. Era sabido por todos que era la prima menor del excampeón de Galar, además de poseer el rango de campeona de Paldea, al igual que Mencía y Mía. De hecho, tenía muchos pretendientes, pero la mayoría solo la querían por su fama. Rocío era consciente de ello, así que pasaba de todo eso. Pero un día, conoció a un chico diferente... Damián. Él no mostró ningún tipo de emoción al enterarse de quién era. Tampoco le prestaba mucha atención. Rocío quiso hacerse su amiga al ver el poco interés del chico.

Poco después de que Mía se volviera campeona de Paldea y el Team Uva volviera del foso de Paldea, durante el tiempo que Mía estuvo en la Academia Arándano, Damián y Rocío se hicieron amigos. Poco a poco se fueron conociendo y ambos acabaron muy enamorados.

Damián quería declararse, pero no sabía cómo. Así que decidió pedirle algún consejo a los profesores, pues sabía que eran de fiar. Cinio le aconsejó regalarle algún Pokémon con forma de corazón, pero el chico descartó la idea, pues no iba con él. Hugo le propuso que se volviera cercano a la chica, eso ya lo había hecho. Kendra le dijo que se enfrentara a ella en un combate, y le apostara a que si él ganaba se volvían pareja, si no quedaban como amigos, también desechó esa idea. Cleo le propuso regalarle un libro con una nota en la que hubiera escrito lo que sentía, tampoco le gustó esa idea. Clavel le dijo sobre seguir algún cliché como ver una peli o en un atardecer, pero Damián quería que fuera especial e inolvidable, además de original, claro. Mila le explicó que podría hacer un problema de matemáticas y al resolverlo estuviera su declaración, pero descartó la idea sabiendo que a Rocío no se le daban bien las mates. La idea de Silvio fue que se declarara en otro idioma, pero tampoco le gustó porque entonces Rocío podría no entender. Hesperio le propuso un cuadro, pero él no sabía dibujar. Finalmente, Mimí le dijo que simplemente siguiera a su corazón, y si estaba perdido, que le preguntara a Mía, Mencía y Noa, pues ellas conocían mejor a la chica, Damián siguió el consejo de Mimí e hizo una reunión en su cuarto junto al Team Uva.

Una vez allí, Damián les contó el problema.

-. ¿Has probado a hacer algún vídeo?-. Le preguntó Noa adjuntándose las gafas.

-. No sé programar...- . Le contestó.

-. ¿Y qué tal con un combate?-. Sugirió Mencía.

-. Kendra ya me lo sugirió... Además, ¿no puedes dejar de pensar en ellos por cinco minutos?

-. En realidad es buena idea...- . Dijo de pronto Mía, todos la miraron, Damián y Noa con sorpresa, mientras que Mencía tenía una amplia sonrisa sabiendo que su mejor amiga había entendido su idea.- . Durante el combate puedes dejar un mensaje con los movimientos.

-. ¿Desde cuándo eres tan original para las declaraciones de amor?-. Le preguntó Noa.

-. La idea es de Mencía.- . Contestó encogiéndose de hombros y señalando a la nombrada.

-. Pensé que sería interesante.- . Contestó con una enorme sonrisa.

-. Pero te recomiendo que te enfrentes a cualquier Pokémon suyo menos grachomp...

-. Lo sé, es un "poco" protector...

-. Sylveon estará encantada de ayudar en esto.- . Dijo de pronto Mía.

-. ¿Y qué Pokémon debería usar Damián?

-. ¡A mabostiff!-. Exclamó Mencía.

-. Pero eso complicaría las cosas...- . Murmuró Mía.

-. Pero sería una manera de representar a Damián.- . Dijo levantando un dedo.

-. Bien pensado.- . La felicitó Mía.- . Yo me ocupo de organizar el combate y de hacer cómplice a sylveon.

Pokémon Púrpura One-Shots Y MásDonde viven las historias. Descúbrelo ahora