El sol apenas iluminaba los restos del chateau, y las cenizas cubrían todo como una neblina de lo que fue. Pope, con los brazos cruzados, observaba el desastre con los ojos entrecerrados.
—Pudo haber sido un cable defectuoso —murmuró, sin apartar la vista de lo que quedaba.
—La casa era toda de madera —respondió Kie, sacudiendo la cabeza, como si aún intentara asimilarlo.
Todos guardamos silencio, tratando de encontrar alguna explicación. Cleo se sentó en un tronco, con la mirada fija en lo que antes había sido nuestro refugio.
—Solo... se prendió fuego —murmuró Cleo, con voz baja, como si decirlo en voz alta hiciera más real la pérdida.
J.J. se acercó a Jhon B, dándole una palmada en el hombro y rompiendo el silencio:
—Veredicto, hermano: quien quiera que esté allá arriba, no te quiere mucho —dijo, en tono irónico, aunque su expresión denotaba frustración.
Jhon B le devolvió la mirada, serio.
—Lo siento.
Nos quedamos todos en silencio, las palabras atascadas, el peso de la pérdida palpable. No era solo una casa; era todo lo que significaba para nosotros.
• • •
—Sarah, ¿cuándo dijiste que vendría el piloto? —preguntó John B en el muelle, mirando a su alrededor con impaciencia.
—Probablemente en una hora —respondió ella con calma—. Cuando llegue, mi papá dice que podemos irnos cuando queramos.
Pope soltó un suspiro, pensativo.
—Bueno, aunque me encantaría volver a engañar a mis padres, no puedo —dijo, con un toque de resignación.
—Pope, estamos hablando de El Dorado —le dijo J.J., mirándolo con insistencia—. ¿No puedes simplemente salir por la puerta de atrás?
—Buen consejo —comentó Kie, con sarcasmo.
—Bueno, siempre me funcionó —se defendió J.J., encogiéndose de hombros—. Evitar circunstancias desagradables 101: si no quieres enfrentar un problema, da la vuelta y camina hacia el otro lado.
—¿No debería hacer eso, verdad? —respondió Pope, medio en broma, medio en serio.
—Solo quiero que estés ahí —dijo J.J., bajando la voz con seriedad.
—Estaré ahí —asintió Pope—. ¿Nos vemos en la pista de aterrizaje en una hora?
—Sí, nos vemos ahí —confirmó John B.
—Una hora, Pope. Ni un segundo más —remarcó J.J. Pope y Cleo se marcharon, y J.J. agregó en voz baja—. Iré a la choza, por los viejos tiempos. Siempre quise ir a Sudamérica... buen surf, hierba barata. Nos vemos en la pista.
J.J. se alejó, y Kie miró al resto de nosotros.
—Supongo que iré a empacar algunas cosas —dijo, con una sonrisa ligera—. Y a darle la noticia a mis padres.
Mientras Kie se marchaba, miré a John B y Sarah.
—Tengo que ocuparme de algo. Los veo en la pista —les dije, antes de correr tras J.J.
—¡J.J., espera!
Él se detuvo y se giró hacia mí, arqueando una ceja.
—Anoche estabas diciendo algo antes del incendio...
—Hagamos esto —me interrumpió, mirándome con intensidad—. Te lo diré en el avión, para asegurarme de que te subas.
—Sí —dije, con una sonrisa ante su comentario.
ESTÁS LEYENDO
golden girl | rafe cameron & jj maybank
FanficEn una isla de ricos y pobres,Jhon B convence a sus cuatro mejores amigos de buscar un tesoro legendario relacionado con la desaparición de su padre. "la tocas de nuevo y estás muerto" [basado en la serie de netflix outer banks] (season 1,2&3) * ene...