Capitulo 15

89 18 17
                                    

Mi pequeño quería ver una película antes de ir a ver a su padre en el trabajo, por lo que fue lo que hicimos. Estuvimos en el cine, cenamos...

―Mamá, ¿Por qué Rose tiene otros abuelos diferentes? Ella está con sus abuelos, ¿cierto? ¿Por qué yo no estoy con sus abuelos? ―escucho la voz de mi hijo desde su asiento atrás. Me pregunto que habrá estado pensando como para hacerme esas preguntas.

―Rose tiene otros abuelos porque... ellos son padres de Romain―le contesto y me cuestiono bien la decisión de ir a ver a Colin en el trabajo o conducir a casa. Tal vez sea mejor ir a casa...

―¿El tío Romain? ―consulta pensativo. ―¿Él es hijo de los abuelos de Rose? ―yo le dije que sí. ―¿Por qué mi padre no es el padre de Rose? Yo nunca puedo ir con Rose y el tío Romain, mamá. Papá nunca me deja, y yo extraño a Rose...―lo noto triste y eso rompe un poco mi corazon.

Suspiro y cambio el rumbo hacia nuestra casa.

―Colin no es su padre porque lo es Romain, cariño. Yo antes estuve casada con Romain, y nació tu hermana, pero luego... me separé de él y me casé con tu padre, y naciste tú―intenté responder con la mayor claridad posible. Pero es un tema del que hablo por primera vez con él.

―Oh, wow. Tuviste dos esposos, ¿eso se puede, mamá? No lo sabía― exclama con sorpresa y me hace reír. ―Rose igual es mi hermana, ¿verdad? Porque si es mi hermana yo también quiero conocer a sus abuelos, ella siempre se va sola con el tío Romain, y me deja solo, no me gusta eso...

Es que lo entiendo porque Colin no deja ni quiere que Cosmo pase tiempo con Romain, tendrá sus razones como padre para decirlo, pero no puedo fingir que no escuché lo que me dijo mi pequeño recién. Romain se lleva bien con Cosmo, las veces que pasa por casa, los noto congeniar, como si fuera su sobrino, y me agrada eso, pero... Colin no lo acepta.

No puedo hacer mucho en contra de eso.

―Te entiendo, cariño. Apuesto a que Rose también te extraña mucho... ―intento consolarlo. ―La próxima vez que Rose salga con su padre, veremos si los acompañas, ¿esta bien?

―Está bien, pero... papá se va a enojar, y no quiero eso―admite. ―Yo solo quiero estar con mi hermana, no me gusta estar separados mientras ella tiene diversión con sus otros abuelos...

―¿Sabes? Un pajarito me dijo que Lizzie estará este fin de semana en Nueva York, ¿Qué opinas de esa noticia? ―intento cambiar de tema para animarlo.

No me gusta escucharlo así de triste, pero está bien, tiene sentimientos. Me gusta que pueda decir cómo se siente.

―¿¡Que?! ¿¡Hablas en serio, mamá?! ¡Por favor dime que la veremos! ―chilló emocionado y me hizo reír. Sabía que me diría exactamente eso. ―Ella prometió que me vería, seguro lo haga. ¿Le dijiste que la extrañaba? Necesito contarle sobre mis nuevos legos... le van a encantar― su tono era alegre y sonreí por eso.

Claro que veremos a Lizzie, probablemente un momento del domingo cuando no esté ocupada.

―Hablo en serio, pequeño, no hablamos mucho, pero te aseguro que la verás. Podrás contarle lo que quieras...

―¡Que buena noticia! ―exclama. ―Mañana le contaré a la abuela, ¿iremos con la abuela, verdad? La tia Nessa dijo que nos llevaría a Coney Island, mamá. Eso será divertido, ¿sabes?

Asentí varias veces mirando al frente.

―Claro que irán a Coney Island, tu hermana está muy emocionada por eso. Y si va la tia Nessa, la diversión está asegurada, pequeño. Quieres mucho a la abuela, ¿no?

No Body, No CrimeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora