Al otro día Manuel se regresó a México con Manu y Emiliano. La ausencia de los niños me seguía afectando, pero siento que me estoy acostumbrando a no tener a Manuel cerca. A no necesitarlo. Es muy extraño y confuso porque llevamos muchísimos años juntos, pero ahora que Poncho regresó a mi vida empiezo a remplazar lo que pensé que me era indispensable. La vida es extraña a a veces. Después de que ellos se fueron, me regresé al hotel y le pedí a Maite y a Dulce que me acompañaran a hacer unas compras. Necesitabamos tener tiempo para nosotras ya que llevamos dos semanas llenas de trabajo con los conciertos. Fuimos a hacernos las uñas, comimos, y compramos unas cosas que necesitabamos para los niños. La nena de Dulce, Mapi, estaba siempre con ella y Paco durante el tour y Lía,la de Maite y Andrés, también, así que siempre que hacíamos una parada nos asegurabamos de llenarnos de todo lo que necesitaban los niños para que estuvieran cómodos. Regresamos al hotel y cada cual se fue a su habitación. Después de organizar todo lo que había comprado me recuesto en la cama y le marco a Poncho.
-Poncho: "¡Hola!"
- Any: "¿Estás ocupado? Si necesitas, podemos hablar más tarde."
-Poncho: "Para nada. Me hacía mucha falta escuchar tu voz."
Siento un mariposario en mi estómago. ¿Qué me está pasando?
- Any: "Necesito decirte algo." Dije con un poco de inquietud.
- Poncho: "Any, ¿estás bien? ¿Qué necesitas?" Preguntó con preocupación.
- Any: "Verte."
Hubo un silencio de unos segundos.
- Poncho: Esta noche llegaré a donde estés. ¿Hacia dónde se dirigen?"
Me pongo como niña chiquita cuando responde a mis necesidades tan fácilmente.
- Any: "En un ratito salimos hacia Fairfax, Virginia. Es un vuelo relativamente corto así que estaremos allí como a eso de las 6pm"
- Poncho: ¿Me das un segundo? Regreso en un momentito."
Luego de unos minutos regresa a la llamada. Me preguntaba qué era tan importante como para dejarme esperando.
- Poncho: "Listo. Te envié por mensaje mi número de vuelo por si acaso. Llego a las 8pm. Te veo en un rato."
- Any: "¿De verdad? Poncho, si es una broma me voy a enojar. De verdad quiero verte."
- Poncho: "Any, es de verdad. Yo también muero por verte."
Quiero gritar de la emoción. Empiezo a creer que no estoy confundida. Creo que nunca lo dejé de amar.
-Any: "Poncho..."
-Poncho: "Mi amor..."
Me tapo la cara tratando de controlarme. Quiero gritarlo a los cuatro vientos, pero es demasiado pronto.
- Any: "Te... veo en la noche."
- Poncho: "Renté una casa y me gustaría que vinieras tú esta vez. Tiene alberca y podemos pasar la noche nadando. Igual mañana si estás libre."
- Any: "Me encantaría. Estoy libre hasta el miércoles en la mañana. Ya el jueves tenemos ensayo."
- Poncho: "Entonces nos vemos en la noche. Escríbeme cuando vaya a salir tu vuelo para estar pendiente."
- Any: "Sí, claro. Adiós."
Tengo que reconocer que no creo que puedo aguantarme por mucho tiempo. Quiero decirle cuánto lo amo. Cuan feliz me hace, pero tengo miedo. No quiero darle falsas esperanzas porque aún no he tomado ninguna decisión, aunque estoy muy conciente de que tengo que hacerlo ya.
Recogí mis cosas del hotel para salir hacia el aeropuerto. Estaba muy ansiosa y emocionada por verlo. Decidí llamar a Manuel para hablar con los niños antes de tomar el vuelo.
- Any: "¡Hola Manuel! ¿Cómo estás?"
- Manuel: Yo muy bien, pero tú suenas un poco distante. ¿Qué tienes, mi amor? ¿Te sientes bien?"
Mierda. El no merece esto.
- Any: Perdóname, mi amor." dije para tranquilizarlo. "Es que me duele un poco la cabeza, pero ya me tomé algo. De seguro se me pasará."
No puedo seguir fingiendo. No puedo mentirle más porque todo lo que pensé que sentía con él, ya no se siente igual.
Manuel me pasó a los niños y hablé con ellos un rato.
- Manuel: Bueno, descansa en el vuelo. Quizás es eso, falta de descanso.Te amo"
- Any: "Sí, sí. Eso debe ser. Yo también te amo. Adiós." No mentí del todo.
La verdad es que sí lo amo, lo aprecio, le agradezco, pero no como debería.
Llegamos al aeropuerto y la prensa estaba esperándonos. Esta vez estábamos los 5 juntos así que sería más fácil ya que la atención estaría dividida entre todos.
Cada cual contestó una o dos preguntas y nos retiramos. Ya el vuelo estaba por comenzar a abordar. Casi se me olvida escribirle a Poncho.
"Ya vamos a salir. Estoy contando las horas para verte."- Any
Acomodé mi maleta en la cabina y me senté. Mi teléfono vibró.
"Necesito besarte ya."-Poncho
Me hizo sonreir como niña. Amo esto de él. Cuando se trata de mi, nunca ha tenido filtros. Siempre es tan expresivo y atento conmigo.
Tan pronto el vuelo despegó me quedé dormida. Pude descansar unas horas sin ninguna interrupción. Llegamos a Fairfax y salimos directo al hotel. Le escribí a Poncho que ya estaba en mi habitación, me que dejara saber tan pronto el llegara para tomar un taxi.
Mientras esperaba por el mensaje me puse a pensar en lo que me estaba pasando. Tengo momentos tan felices como igual tengo momentos llenos de duda y preguntas. Manuel es un buen hombre y no merece lo que le estoy haciendo. Mi corazón me grita que quiere ser feliz, pero feliz de verdad. Así me siento cuando estoy con Poncho. Me siento viva, llena de energía y con ganas de nadar en lo hondo cuando estoy con él. Con Manuel estoy acostumbrada, eso es todo. Después de que uno prueba la felicidad completa es bien difícil querer regresar a lo que es solo comodidad.
Me interrumpe un mensaje de Poncho con la dirección de la casa que había rentado. Preparé mis cosas y pedí un taxi.
Llegué a la casa y no podía creer lo hermosa que era. Parecía una casa de esas que uno ve en las películas. Preciosa.
Toco el timbre y espero unos minutos. Poncho abre la puerta y me recibe con una copa de champaña.
- Any: "¿Y qué celebramos? Reí.
Poncho me agarró por la cintura y me dió un beso que me dejó sin respiración.
- Poncho: "Tú eres motivo suficiente para una celebración. ¿Qué no ves lo hermosa que eres?"
Siempre con sus ocurrencias. Es perfecto.
- Any: "Me da mucha alegría verte." Lo abracé por la cintura fuertemente. Sentí como me devolvió el abrazo aún más fuerte. No quiero que termine.
- Poncho: "¿Lista para nadar conmigo toda la noche?" Asentí con una mirada un poco coqueta, pero tierna a la vez.
Porque así siento con él. Siento todo a la vez.
Me llevó a la habitación donde él se había acomodado y me ayudó acomodar las pocas cosas que había traido. Serán solo dos días los que estaré aquí. Me cambié y me puse el traje de baño. Poncho dijo que me esperaría en el area de la alberca que tenía que organizar unas cosas.
Cuando bajé me encontré con una sorpresa hermosísima. Poncho había preparado una cena a la luz de la luna junto a la alberca.
Me tiende la mano mientras camino hacia donde él.
- Poncho: "Quiero tener todo de ti ésta noche. Desde lo más profundo de tu alma hasta el rincón más escondido de tu cuerpo."
- Any: "Ya es tuyo, Poncho." Lo besé tiernamente.
Cenamos y conversamos un buen rato. Siempre que estamos juntos podemos hablar horas y horas porque las conversaciones fluyen con naturalidad. Me pidió que entrara a la alberca con él. El entró primero y me tomó una mano para acercarme a él mientras yo entraba al agua.
-Poncho: "Cada vez que te veo estás más hermosa que antes. Eres perfecta, Anahí Puente." Me abraza por la cintura y me pega a su cuerpo. El agua no es tan profunda así que estamos parados frente a frente mientras él me abraza.
- Any: "Gracias, Alfonso Herrera." Reímos.
- Poncho: "¿Te puedo preguntar algo?"
- Any: "Lo que tú quieras. Hoy no quiero paredes entre nosotros. Quiero transparencia total en todo el sentido de la palabra."
- Poncho: "Me parece perfecto. Cuando tú y yo terminamos, bueno, cuando corté contigo en el 2011, ¿estuviste con Manuel justo depués de mi? ¿O cómo fue que surgió su relación?" Dice con un toque de incomodidad.
- Any: "¿de verdad quieres hablar de eso?" Asintió. "Ok, pero prométeme que no arruinaremos una noche tan especial con nada de lo que hablemos."
- Poncho: "Lo prometo." Me besa la punta de la nariz.
- Any: "Yo ya había conocido a Manuel antes de que me cortaras. Me lo presentó un amigo que trabajaba en el foro mientras grababa 'Dos Hogares'. Nunca me interesó ni me llamó la atención, pero luego de que me cortaste, él se acercó a mi y nos hicimos buenos amigos. Nos acercamos mucho y entiendo que en ese proceso fue que sentí comodidad con él y le di una oportunidad. Manuel es un buen hombre. Me dió y de cierta manera aún me da mucha seguridad, ¿sabes? Es un excelente padre. A mis hijos nunca les ha faltado nada. Los ama mucho. Y me ama mucho a mi también." Noto que Poncho no puede mirarme a los ojos mientras le hablo. Le agarro la cara con las dos manos y hago que me mire. "Poncho, te pedí que no permitieramos que nada nos arruinara esta noche."
- Poncho: "Tienes razón, perdóname. Es que no es fácil escucharte hablar así."
- Any: "Me pediste que te contestara, entonces lo hice."
- Poncho: "¿Y realmente eres feliz con él?
- Any: "No te puedo decir que no lo soy porque me dio lo más que amo en este mundo, mis hijos, pero como mujer, me siento a medias cuando estoy con él. En cambio contigo, me siento completa. Por eso es que me confunde. Porque a veces pienso que las cosas serían completamente diferente si hubieses sido tú el padre de mis hijos. Si no hubiésemos terminado, todo sería muy diferente."
Seguíamos abrazados y sentía como él pasaba sus manos por mi espalda.
- Poncho: "Yo pienso en eso todos los días, Any. Fui yo quien te puso en la boca del lobo. Es mi culpa que hoy estés pasando por esto."
Me mantuve en silencio mirando hacia el agua.
"Yo sé que no soy quién para pedirte nada, pero, ¿lo dejarías todo por estar conmigo, Any?"
Mierda.
-Any: "¿Todo?" Asintió. " Mis hijos son mi prioridad, Poncho. Mis hijos necesitan a su padre. Pero yo te necesito a ti. Tengo que hacer las cosas de la manera más inteligente posible porque no puedo lastimar a nadie. Mucho menos a mis hijos."
Poncho me abraza más fuerte y me besa la cabeza.
- Poncho: "Quiero que sepas que no regresé a tu vida como visitante. Quiero quedarme en ella y que me dejes quedarme. Quiero que seas feliz y darte todo lo que necesitas. Amaré a Manu y a Emi como te amo a ti. Porque sí, Anahí, te amo. Te amo como un loco y no quiero que te vayas."
Puse mis manos en su cara y lo miré directo a los ojos.
- Any: "Mi amor, y yo te amo a ti. Nunca dejé de amarte. Nunca."
Nos besamos como si el mundo fuera acabarse. Enrede mis piernas al rededor de su cintura mientras el me apretaba los gluteos. Acariciaba su espalda mientras nos besábamos con desesperación. Quiero sentir más de él. Siento como la pared de la alberca toca mi espalda mientras Poncho me besa, pero él pone una de sus manos entre la pared y mi espalda para que no me lastimara. Su lengua recorría mi boca entera, pero necesito más.
- Any: "Poncho, ¿alguna vez has estado con alguien en una alberca?" Pregunté entre besos. No quería separarme.
- Poncho: "No, ¿por qué?"
- Any: "Pues hoy será la primera vez."
Poncho abrió los ojos y me miró por unos segundos como confirmando que le estaba dando permiso de continuar.
Decidí tomar la iniciativa y desabroché su traje de baño. El hizo lo mismo con el mío. Y así, bajo la luz de la luna, hicimos el amor.
Salimos de la alberca y nos secamos mutuamente. Poncho buscó una botella de vino y nos sentamos en el borde de la alberca con los pies en el agua a hablar.
-Poncho: "Any, necesito decirte que te amo mucho. Eres el amor de mi vida. Por favor, no te vayas de mi vida nunca más."
- Any: "No me voy, mi amor. Después de hacer el amor contigo me di cuenta que eres el lugar donde quiero estar para siempre. Cuando vea a Manuel el jueves voy a hablar con él y le voy a ser honesta. No quiero esconderme más. Quiero estar contigo."
-Poncho: "¿Lo dices en serio, Any?"
- Any: "Nunca había hablado más en serio, Poncho. Ahora, necesito que me prometas algo."
- Poncho: "¿Amor eterno? Ya lo tienes." Rió
- Any: "No, Poncho." Dije con un tono de seriedad, pero con rendimiento. "Quiero que me prometas que no me volverás a lastimar. Que si yo estoy dispuesta a dejar todo lo que tengo por ti, tendré siempre un lugar seguro en tu corazón. Que me cuidarás siempre; pase lo que pase.''
Poncho se acerca más a mi y me agarra una mano.
- Poncho: "Mi amor. Ya fui un estúpido una vez y aprendí de ese error. Jamás volvería a lastimarte. Te amo, Anahí. Quiero estar contigo siempre."
Me dió un corto beso en los labios. "Oye, ya que estamos hablando de esto, siempre he querido preguntarte algo." Bajó la mirada y sonreía.
"¿Qué canciones escribiste para mi?".
Lo quiero matar. Pero ya que estamos en este tema, con gusto le voy a contestar para que cada vez que las escuche, se acuerde de mi. Comienzo a reirme.
- Any: "Ponchito, sería más fácil decirte cuales NO son para ti porque son menos." Reímos los dos en voz alta
- Poncho: "No, pero de verdad, dime. Siempre he querido saber"
Bueno, pues aquí voy.
- Any: "No te enojes, ¿ok?" Asintió sonriendo divertidamente. "Del disco "Mi Delirio", creo que todas." Reí." Pero así que me acuerde bien, "Quiero" y "Me Hipnotizas". En "Inesperado", "Amnesia", "Temblando" y "Me Despido." Y canciones sueltas que no tuvieron album como tal, "Alérgico," y "Absurda".
La realidad es que las más directas a ti son Alérgico, Amnesia y Absurda. Todas empiezan con A intencionalmente. Y fueron escritas en ese mismo órden acorde a lo que estábamos viviendo."
- Poncho: "!Qué genia!" Rió. "La trilogía, ya lo sabía, gracias a las traumadas. Esas siempre se encargaron de recordarme todo lo vivido contigo"
- Any: "Siempre me ha encantado que lo hacen sin nigún filtro porque así te llegaría directo el mensaje. Para que sufrieras como yo sufrí." Dije riendo
- Poncho: "Ya mi amor, ven aca." Me carga y me sienta en su regazo. "Gracias por abrir tu corazón de nuevo a mi. Te amo."
- Any: "Y yo te amo a ti, charrito monta perros." Reímos.
- Poncho: "¿No podías darme otro nombre? Ese me persigue todavía. Debiste llamarme "amor de mi vida" o algo así."
- Any: "Me chocas." Reí dándole suavemente en el hombro. "Pero sí, pienso que eres el amor de mi vida." Pegué mis labios con los de él comencé a jugar con ellos aún en su regazo. Puedo hacerlo toda la noche. Mordí su labio inferior y sentí como sonrió. Termine dándole suaves besos repetidos. De verdad que me hace extremadamente feliz. El miércoles cuando vea a Manuel voy a acabar con esta farsa. Quiero ser feliz.
- Poncho: "Te amo, mi amor."
- Any: "y yo más a ti, amor mío."