La magia se rompió

37 2 1
                                    


Llegué al ensayo con mi mente tranquila. Desde que me levanté esta mañana no paro de repetirme que todo va a estar bien. Que esto es solo una prueba y tenemos que ser fuertes. De no dejarnos vencer.
De camino hablé con Poncho y me dio la tranquilidad que necesitaba para enfrentar la situación con los chavos. Luego de que ensayáramos, pasamos al area donde nos reuniríamos para comer así que aproveché que estabamos todos.
- Any: "Chavos, ¿me regalan un poquito de su tiempo luego de comer? Me gustaría que habláramos."
Compartimos una que otra palabra mientras comíamos, pero la mayoría del tiempo estuvo todo silencioso. Al terminar de comer me paré para ir al baño y aproveché para escribirle a Poncho.
"Estoy por hablar con los chavos. Te llamo cuando termine. No olvides lo mucho que te amo"- Any
Regresé y los chavos ya habían terminado de comer.
- Maite: "¿Lista?"
Asentí y nos dirigímos al camerino de Christian que estaba completamente vacío y nos daba la privacidad que necesitábamos. No sabía ni por donde empezar.
- Any: "Quería reunirme con ustedes porque siento que llevamos tiempo en medio de una situación que nos ha lastimado a todos de manera diferente, pero con la misma intensidad." jugaba con mis dedos. "Ustedes saben lo mucho que RBD significa para mi y que cada uno de ustedes siempre han sido mis hermanos." aclaré mi garganta. "Estoy al tanto de la demanda hacia Manuel. Por un lado, estoy tranquila porque estoy del lado de la justicia y lo que Manuel hizo no tiene arreglo. Pero por otro lado, estoy dolida. Primero porque ninguno pensó en acercarse a mi antes de contactar a los abogados para demandar a Manuel. Entiendo completamente la postura de cada uno de ustedes porque como mis hermanos, yo los hubiese defendido igual. Hasta el fin del mundo, pero en mi caso, no estoy hablando de cualquier persona, estoy hablando de el padre de mis hijos. Porque les recuerdo que RBD somos los 5 en este momento. Y sí, probablemente hubiese estado de acuerdo con ustedes, pero creo que merecía que hablaran conmigo antes de hacer algo así. Cuando Manuel me mencionó la demanda, yo no tenía ni idea de lo que él estaba hablando así que no supe cómo reaccionar."
Los chavos se miraban entre sí y bajaban la mirada. Los veía jugar con sus dedos, removerse en la silla, agitar sus piernas reflejando ansiedad, de todo, menos mirándome a los ojos. Esto me duele. Se supone que son mis hermanos.
- Christian: "Any, el proble..."
- Any: "Chris, permíteme terminar, ¿si? Porfavor" dije con un hilo de voz escondiendo la tristeza y el dolor que sentía.
"Segundo, estoy conciente de que dudaron o aún dudan de mi. De que llegaron a pensar y quizás aún piensan que soy cómplice de Manuel. Pasaría mi vida entera buscando como convencerlos de que yo no les haría algo así y mucho menos a RBD...no a ustedes, pero me parece absurdo. Hemos tenido mil quinientos problemas a lo largo de nuestra vida juntos, pero jamás he dudado de nuestro amor y nuestra hermandad. Jamás." Limpié las lágrimas que me bajaban por las mejillas.
"Si les da tranquilidad saberlo, Manuel y yo ya no estamos juntos. RBD no necesita un escándalo en este momento. Lo que le estamos regalando a los fans es todo tan lindo que no vale la pena arruinarlo con esto.
También están mis hijos en el medio. Ellos no tienen por qué pagar por errores nuestros. Tampoco tienen por qué sentir el dolor que no merecen. No sería justo."
Limpié mi nariz y volví a limpiar las lágrimas.
"Si Manuel sigue acompañándonos, es por ellos. Por no levantar sospechas ante sus ojitos."
Pausé unos segundos para poder controlar el llanto.
"No espero que cambien de parecer ni mucho menos que retiren la demanda, pero sí espero que seamos lo más maduros que podamos ser y no mezclemos esto con la banda. Nuestros fans no merecen esto. Ellos vienen a ver a RBD, a la familia que se creó en el 2005. Bastante tienen con aceptar el hecho de que Alfonso no quiso participar como para añadir más. Así que porfavor, cuando estemos en el escenario, pretendamos que todo está bien. Que nada ha cambiado. Que nada de lo que hemos construido estos 20 años ha sido roto. Que la magia de RBD sigue intacta."
Todos lloraban en silencio. No puedo descartar el hecho de que sé cuanto les duele esta situación a cada uno de ellos. Su dolor es mi dolor también, pero aquí algo se rompió. La magia no sigue intacta.
Luego de unos minutos de silencio y de llantos silenciosos, levanté mi mirada y estábamos todos hechos pedacitos. Cada cual en su propio mundo y metidos dentro de sus propios pensamientos. Nadie decía nada.
"Los veo en el escenario."
Decidí pararme para retirarme.

ReencuentroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora