Mañana o en 10 años.

34 1 0
                                    

Llegué a mi casa al rato acompañada de Poncho. Estaba nerviosísima aunque quería pretender que no lo estaba. Entré a la casa y la niñera nos miró un poco confundida, pero saludó a Poncho de lo más normal. Me dijo que los niños estaban en el jardín así que nos dirigimos hacia ellos.
Emiliano brincó de la emoción cuando me vio y corrió hacia donde mi para abrazarme. Manu vino después y rápido se dirigió a Poncho.
- Manu: "Eres el tío Poncho, ¿verdad? Te he visto en la tele. En los videos que mamá nos ha enseñado."
No sé si reirme o llorar. Poncho me miró un poco confundido y pidiendo ayuda.
- Any: "Este...sí, mi amor. Él es Poncho." sonreí y me bajé a su altura. "¿Me das un abrazo? te extrañé." Manu sonrió y me abrazó. "Poncho viene con nosotros a tomar un helado. ¿Qué les parece?"
Los niños brincaron y gritaron de la emoción. Fueron a buscar sus abrigos y salimos los 4 juntos. No podía parar de pensar en que así serían todos los días cuando estemos juntos como una familia. Me hace feliz solo de pensarlo.

Pasamos una tarde muy agradable. Poncho jugó con los niños en el parque después de que tomamos helado y parecía como si se concieran de toda la vida. Me da mucha tranquilidad verlos así. Regresamos a la casa para despedirnos y yo poder hacer la rutina de las noches con los niños.
- Any: "Poncho, ¿me esperas un momentito en lo que los meto a bañar? No me tardo."
- Poncho: "Sí, clar..."
- Manu: "Mamá, ¿el tío Poncho se puede quedar un rato más? ¿Hasta que nos quedemos dormidos? Así nos lee un cuento."
Poncho y yo nos miramos y abrimos los ojos grandes y sonreímos tiernamente.
- Poncho: "A mi me encantaría, campeón, pero tengo un compromiso con mis hijos en un ratito. Debería marcharme pronto. Los dos son así, chiquititos como tú y Emi." le dijo revolcando su pelo.
- Any: "Este...Vamos a bañarte, Manu. Otro día coordinamos con Poncho para que te lea un cuento, ¿sí?" me voltié hacia Poncho. "En un ratito regreso." le guiñé un ojo y le agarré la mano a Manu para irnos al baño.
Manu asintió, abrazó a Poncho para despedirse y se fue a bañar. Emiliano ya estaba preparándose con la niñera. Unos minutos después regresé a la sala.
- Any: "Entonces...¿vas ahora para casa de Diana a ver a los niños?" pregunté caminando hacia el sofá donde Poncho se había sentado a esperar.
Poncho se paró y miró a todos lados antes de acercarse a mi y besarme.
- Poncho: "Perdón, llevo toda la tarde queriendo besarte." dijo susurrando.
Le agarré la cara y lo volví a besar.
- Any: "Yo también, mi amor." sonreí.
- Poncho: "Voy a cenar con ellos. Te escribiré tan pronto llegue y tan pronto me valla. ¿Está bien?"
Asentí. No tengo otra opción. Tengo que aceptar las cosas como son y respetarlo. Son sus hijos.
- Any: "Te esperaré despierta para hablar contigo." lo abracé. "Te amo mucho. Gracias por este día tan bonito." me despegué y le di un corto beso en los labios.
- Poncho: "Gracias a ti por hacerme parte de ellos." me dio un beso en la frente y nos despedimos por última vez. Acompañe a Poncho a la puerta y regresé a donde los niños estaban para leerles un cuento y terminar la rutina de las noches.
Pasé el resto de la noche ansiosa. Poncho no me había escrito así que no había hablado con él desde que se fue. Quiero respetar su espacio, pero una parte de mi siente un poco de miedo. Cuando los niños se quedaron dormidos me di un baño y me acosté a ver televisión. Eran ya las 11:30pm y Poncho no me había llamado. Debe ser que se quedó un rato más con los niños. Los ojos se me cerraban del sueño así que apagué el televisor, apagué las luces y agarré mi teléfono para escribirle a Poncho que me iba a dormir. Justo cuando estoy escribiéndole me entra su llamada.
- Poncho: "Hola, mi amor. ¿Te desperté?"
- Any: "No, no. Ahora mismo te estaba escribiendo para decirte que me iba a dormir. Estoy muy cansada."
-Poncho: "Perdóname por no llamarte o escribirte antes. Nico y Dani estuvieron toda la noche peleándose por quién recibía más atención de mi parte." Rió.
- Any: "No te preocupes. ¿Cómo están los niños?" Aclaré mi garganta. "¿Cómo van las cosas con Diana?"
- Poncho: "Ellos grandotes y rebeldes como siempre" rió. "Las cosas con Diana van tranquilas. Conversamos como buenos amigos."
Siento celos. No puedo ocultarlo. Pero es que tengo miedo de que... Anahí, por Dios. ¡Van a tener un bebé!
- Any: "Me alegro mucho. ¿Mañana nos vemos?"
- Poncho: "Pues dime tú. Por mi estoy en tu apartamento a las 5 de la mañana."
Reí.
- Any: "Pues que te diviertas porque a esa hora yo estoy en el quinto sueño." Reímos. "Aunque sabes que..." una llamada entrante me interrumpe. "Poncho, dame un segundo. No te vayas."
- Any: "¿Bueno?"
- Manuel: "Hola, Anahí. ¿Los niños ya se durmieron?"
- Any: "Sí. Hace ya una hora."
- Manuel: "¿Me puedes llamar mañana cuando se levanten? Quiero hablar con ellos. Me hacen falta."
- Any: "Claro."
- Manuel: "Bien. Gracias. Que descanses."
- Any: "Igual." Colgué para regresar a la llamada con Poncho. "Perdóname, mi amor. Decía que me encantó que pasamos el día juntos los 4 hoy."
- Manuel: "¿Qué dices, Anahí?" 
Mierda. No había colgado como pensé.
- Any: "Nada, Manuel. Adiós."
- Manuel: "Espero que estés tomando decisiones inteligentes, Anahí. No querrás que las cosas se compliquen."
- Any: "Como digas, Manuel." Y colgué. "¿Poncho?"
- Poncho: "¿Si?"
- Any: "Necesito verte."
- Poncho: "¿Ahora?"
- Any: "Ahora."
- Poncho: "Mi amor, son las 12 de la madrugada. ¿Me estás pidiendo que vaya hasta donde ti?"
- Any: "¿Te molestaría?"
- Poncho: "En 20 minutos estoy ahí." Y colgó.
Al rato sonó el timbre de la casa. La niñera ya se había ido a su casa así que no tenía por qué esconderme. Abrí la puerta y me tiré a abrazarlo.
- Poncho: "Any, ¿estás bien? ¿Qué pasó?"
- Any: "Sí, sí. Estoy bien. Es solo que necesitaba estar contigo. Ven, vamos al jardín. ¿Quieres un té, café o algo?"
- Poncho: "Un café suena bien. Te ayudo."
Hicimos el café y nos sentamos en la mesa en el jardín.
- Any: "¿Sabes qué me pasó?" Reí. "Cuando hablaba contigo en el teléfono me entró una llamada de Manuel. Quería hablar con los niños y le dije que estaban dormidos que llamara mañana. Luego pensé que le había colgado y según yo te estaba contando que me había hecho feliz que saliéramos los 4 juntos y..."
- Poncho: "Any, ¿te escuchó?" Dice con los ojos abiertos grandes.
- Any: "Sí... ¿pero sabes qué? No me importa. No hice nada malo."
- Poncho: "Ay, mi amor..." agitó su cabeza negando. "Ten cuidado, ¿si?" Se acercó y me dio un beso en la mejilla. Fue hasta la cocina para lavar la taza de café y regresó. Se sentó en el sofá y me llamó para que hiciera lo mismo. "Por cierto, ¿qué ha pasado con la demanda?"
Me acomodé en el sofá y puse mis piernas en la falda de Poncho. Poncho acariciaba mis piernas mientras hablábamos.
- Any: "No sé mucho, la verdad. Mañana tenemos ensayo así que me imagino que me enteraré de un poco más. Pienso hablar con los chavos."
- Poncho: "Any, necesito que te cuides. Ahora estás embarazada. Debes tener mucho cuidado en los ensayos. No quiero que te pase nada a ti ni a nuestro bebé."
- Any: "Suena tan lindo de tus labios que parece un sueño." Sonreí embobada. "Pero sí, tranquilo. Me cuidaré lo más que pueda."
- Poncho: "¿Le contarás a Maite o prefieres esperar?"
- Any: "Yo creo que voy a esperar. No sé..."
Poncho me abrazó y me dio un beso en la cabeza.
- Poncho: "Oye...necesito decirte algo..."
Lo miré detalladamente unos segundos tratando de estudiarlo. Traté de descifrar qué quería decirme.
- Any: "Dime..."
- Poncho: "Llevo mucho tiempo pensando en esto y en cómo decirte... Any... yo..." aclara su garganta y se acerca más a mi. Veo que baja su mirada y acaricia mis muslos. "Yo quiero pasar el resto de mi vida contigo..."
- Any: "Ay, mi amor, me asustaste. Sabes que yo tamb.."
- Poncho: "Anahi... quiero que seas mi esposa."
¿QUÉ? NO PUEDE SER.
- Any: "Poncho, yo no..." bajé mis piernas y me acomodé en el asiento.
- Poncho: "Any, espera. No te estoy diciendo que nos casemos ahora. Lo que quiero decir es que quiero que sepas que no estoy aquí por diversión o por llenarle los ojos a otras personas. Estoy aquí porque realmente te amo y quiero todo contigo; con mis hijos. Eso incluye a Manu, Emi y al bebé que viene en camino."
Se me aguaron los ojos. Jamás en mi vida pensé que esto fuera a pasar. Tener a Poncho junto a mi y encima diciéndome que quiere casarse conmigo. Parece irreal.
- Any: "Mi amor..." lo agarré por la cara y le di un corto beso en los labios. "Sabes muy bien que nada me haría más feliz. Quiero que tomes esto como un sí en el futuro. Aunque ahora mismo no es el momento por razones obvias, quiero que sepas que así sea mañana o en diez años, quiero ser tu esposa."
Nos besamos unos minutos hasta que nos quedamos sin aire.
- Poncho: "Ya es hora de que me vaya. Es muy tarde."
- Any: "No sabes cuanto quisiera que pudieras quedarte, pero no sería lo correcto."
- Poncho: "No, no lo es. Vamos con calma y hagamos las cosas bien. Te hablo mañana temprano para ver cómo hacemos para vernos, ¿si?"
Asentí y nos volvimos a besar.
Poncho se fue a su casa y yo me quedé como si estuviera en una nube. Todo esto parece un sueño. A veces me pregunto si merezco todo lo lindo que estoy recibiendo. Mañana hablaré con los chavos y aclararé lo que tenga que aclarar.

ReencuentroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora