veintiuno ♡

306 63 86
                                    

Donghyun estaba en su cama desde la competencia, sorprendiendo a la gente a su alrededor.

Taesan lo había ido a visitar al tercer día de lo sucedido, preocupado de que su amigo estuviera realmente deprimido. Había rechazado todas sus ideas de salir a algún lugar, eso significaba que realmente estaba afectado por lo sucedido. Afectado como nunca antes, pues Taesan era tenía la certeza de que su amigo había perdido alguna que otra vez en alguna competencia anterior, pero nunca se había deprimido tanto por ello. Eso era nuevo y, la verdad, le hacía pensar que la causa era algo más.

ㅡDonghyun, vine a verte. ㅡ Anunció una vez estaba en la puerta de su habitación. Su amigo hizo un ruido de aprobación, casi como diciendo te escuché pero no me importó.

Taesan suspiró al verlo.

Estaba envuelto en sus sábanas, con el teléfono en la mano y las cortinas cerradas. Se notaba que sólo se había levantado para bañarse -probablemente una vez- porque la habitación estaba hecha un desastre. Se sintió un poco mal por él.

ㅡDime. ¿Qué sucede contigo? Nunca te has puesto así de mal por perder. ¿De verdad quieres pasar así tus vacaciones? ㅡ No recibió respuesta, pero las sábanas se movieron de arriba a abajo, indicando una afirmación de cabeza por parte del menor.

Taesan, sin saber qué más hacer, tomó las sábanas y las tiró hacia el suelo, recibiendo quejas por parte de su amigo. Abrió las cortinas sin importarle nada, ni siquiera la almohada que le llegó en la cabeza o aquel grito de odio que lanzó Donghyun. Al voltear, encontró a Donghyun hecho bolita en su lugar, tapando su rostro con una mano.

ㅡYa. Basta de esto, levántate ahora y explícame todo. ¿Por qué estás así? ¿Acaso pasó algo más que no sé? ㅡ Lentamente, Donghyun bajó su brazo y se acomodó en su lugar para darle un lado a su amigo.

Taesan se sentó y él se acomodó en frente, ya sentado para poder hablar. La verdad le avergonzaba hablar del tema. A Taesan sólo le contó una parte de lo sucedido con Somin, así que no sabía realmente lo que pasaba. Ahora era el momento de contarlo.

ㅡNo terminé con Somin porque la presenté a mis padres, ella terminó conmigo porque descubrió lo de Sujin y ahora me odia y yo también me odio y creo que estoy molesto pero no lo sé y tampoco sé por qué.

Donghyun habló rápidamente, sin darse un respiro. Su amigo abrió la boca para decir algo y luego la volvió a cerrar. La abrió una vez más y la cerró de nuevo, sin saber qué decir. Cuando Donghyun le dio una mirada de cachorro regañado, se decidió a hacer lo que cada buen amigo haría.

ㅡ¡Auch! ¿Por qué me pegas? ㅡ Donghyun se pasó la mano por el lado afectado, haciendo una mueca exagerada. Taesan rodó los ojos.

ㅡYa. Explícame bien. ¿Somin te descubrió? ¿Y qué dijo?

ㅡBueno, pues que era un idiota.

ㅡMerecido. ¿Por qué estás tan molesto entonces?

ㅡPorque... no sé. Sólo me hace sentir raro. Traté de darle su espacio, la ignoré para que ella pudiera pensar bien todo, pero ella nunca quiso volver a mi para hablarlo.

Taesan volvió a darle un golpe a su amigo, ignorando sus quejas.

ㅡ¿Eres tonto? ¡Obvio que ella no se acercaría! Tú tenías que hacerlo. Hablarle y disculparte de manera correcta.

ㅡPero es tarde. Ella está con ese estúpido tonto idiota de Chanyoung todo el tiempo. ¿Desde cuándo son tan cercanos? Me parece estúpido que me pueda cambiar tan rápido.

ㅡ¿Cómo puedes decir eso? Estás pensando muy mal, Donghyun. Primero traicionas su confianza, luego la ignoras para que te ruegue, después te paseas con otra chica de la mano y ahora te quejas de que ella te cambió, ¿Hablas en serio?

ㅡBueno, si lo dices así... ㅡ La voz de Donghyun se hizo más pequeña mientras hablaba. ㅡ¡Pero igual! Jina es mi prima, no cuenta que ande de la mano con ella. Sólo le estaba enseñando la universidad, ella aún es una niña pequeña y no quería que la miraran demás. Sabes como son los idiotas de la universidad.

ㅡYa, ¿Pero tu crees que Somin lo sabe? ¡Claro que no! Así que no me pongas excusas tontas.

ㅡ... Sí, bueno. Aún así, creo que tengo derecho a estar algo molesto.

ㅡ¿Y por qué? Ustedes nunca fueron nada. Además, ella no te gusta, ¿Verdad?

Donghyun se mantuvo en silencio. Se quedó pensando qué responder, pero antes de negarse, Taesan ya se estaba riendo de él.

ㅡWoah, amigo, ¿Esa es tu cara de realización?

ㅡ¿Qué realización? No sé de qué hablas. ㅡ Donghyun frunció el ceño, mirando la almohada entre sus piernas que había recuperado por parte de su amigo. Taesan sonrió mientras negaba, aguantando las ganas de volver a golpearlo.

ㅡAmigo, le pediste su número a su compañero incluso antes de que ella dijera que son pareja, la defendiste contra un tonto que hablaba mal de ella, te molestaba que ella no quisiera seguir contigo y ahora estás totalmente celoso porque ella estaba con alguien más, tanto así que sacaste el segundo lugar en una competencia de algo que amas hacer. ¿Y me dices que no te gusta?

Donghyun sintió sus mejillas enrojecer al escucharlo.

Bueno, tal vez sí estaba un poco pillado por Somin y no se había dado cuenta, ¿Pero acaso había algo que hacer? Ya era muy tarde para intentar acercarse a ella. Somin parecía muy feliz al lado de Chanyoung y él no era nadie para quitar esa felicidad luego de que todo lo que pudo darle fueron desgracias.

Tal vez eso era todo lo que llevaba pensando desde el miércoles, y quizá por eso mismo era que no se había levantado ni un solo día de esa cama más que para, casualmente, comer y alimentar a sus peces. A penas pudiendo meterse a la ducha una sola vez.

ㅡBueno, ¿Y qué si me gusta Somin? ¿Y qué si estoy enamorado de ella desde hace mucho pero no pude admitirlo antes de tiempo y ahora debo pagar las consecuencias de mis actos? Tal vez es lo que estaba destinado a pasar y ya.

ㅡO tal vez solo eres un cobarde que no está acostumbrado a ser rechazado. ¿No crees que es una posibilidad?

ㅡ... No. Buenas noches. ㅡ Donghyun se acostó, dándole la espalda. Taesan aprovechó su posición para darle un golpe en el trasero y reír. Era divertido ver a su amigo en esa situación luego de que nunca lo había visto vuelto tan loco por una chica.

Ni siquiera por Sujin pudo estar triste, porque cuando terminaron, casi de inmediato pasó lo de Somin, así que rápidamente pudo olvidarse de ella y ni siquiera se dio cuenta.

Pasó desperdiciando todo su tiempo junto a Somin por querer vengarse de Sujin por terminar con él, que no notó lo feliz que era al lado de la chica. Ahora estaba arrepentido, ¿Pero qué más podía hacer?

Tenía dos opciones: Hacer como si nada y olvidarse de Somin, o dejar de ser un cobarde y arriesgarse con ella.

Al fin y al cabo, ella dijo que le gustaba, ¿Verdad?

Boyfriend | LeehanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora