cuatro ♡

437 76 43
                                    

Jaehyun se había juntado a almorzar con su mejor amiga entre medio de sus clases para hablar del tema que había estado siendo lo más relevante esos días.

Ya había pasado una semana entera y unos cuantos días desde que las noticias de que Donghyun estaba de novio habían salido a la luz, y Somin no había hecho más que encontrarlo casualmente, a veces tomarlo de la mano, y hacer como que compartían almuerzo cerca de la universidad -aunque en realidad se separaban a mitad de camino-, en todo ese tiempo, Somin notó lo difícil que era estar con Donghyun, pues a pesar de todo el chico mantenía un gran ego y se le hacía hasta molesto convivir junto a él. Agradecía bastante no tener clases que coincidieran mucho con su horario, pues esa semana apenas y lo había visto, pero a pesar de eso el chico le mandaba un mensaje todos los días con algún recordatorio cualquiera sobre qué debían hacer si se veían.

Entonces Jaehyun llegó al rescate ese día jueves, invitándole algo de comer para ponerse más al día, pues debido a sus tareas casi no se habían podido juntar. Somin le contó al chico que Donghyun en realidad era mucho más molesto de lo que parecía, y que su fachada de niño tranquilo y callado era una total farsa, pues no dejaba nunca de hablar sobre temas que no le entendía cuando se veían, y era tan narcisista que sólo mencionaba cosas de su rostro, cuerpo, o notas y jamás se interesaba en preguntarle algo a ella.

ㅡBueno, ¿Y qué? Al final del día no es tu novio real, solo te habla así para que el resto piense que se llevan bien. ¿Por qué te molesta?

Somin hizo una mueca y le dio un empujón a su amigo, herida por lo que él dijo aún si sabía que era verdad.

ㅡNo es que me moleste, tonto. Es solo que... ugh, no sé, podría ser más simpático al menos.

ㅡYa, pero si fuera simpático creerías que de verdad le interesas y te enamorarías de él.

Somin ríe amargamente cuando escucha las palabras de su amigo. Lo negó por fuera, pero dentro de si misma sabía que lo más probable es que si podría pasar aquello, pues Somin tenía pocas expectativas en los hombres y ante la más mínima cosa que uno hiciera para conquistarla, ella ya caía en sus pies. Lamentable, pero cierto.

ㅡNo seas así. Yo no soy tan tonta, además de que sé que no tengo chance con él.

ㅡBueno, entonces de qué te quejas.

La chica suspiró y le dijo a su amigo que comiera en silencio, dedicándose a pensar por el resto de la hora mientras comía un poco.

Cuando Somin veía en la tele que dos personas fingían ser pareja, siempre acababan juntos de verdad. Pero sabía que todo eso era ficción, y que tenía que basarse en los hechos. Kim Donghyun era un chico guapo, pero sus actitudes narcisistas le bajaban todos los puntos. Ella era agradable, pero su baja visual y actitud de que nada le importa le bajaban aún más puntos. Somin no era para nada como las chicas con las que Donghyun andaba, incluso se lo decían en su propia cara. Ella ya lo sabía, no tenía chances con él incluso si él se enamoraba de ella.

Las chicas de su clase y algunas de otras carreras que se había topado no eran nada discretas. Pasaban cerca de ella apuntando y diciendo lo tonta y fea que era como para estar con un chico tan guapo y popular, algunas incluso decían como ellas debieron ser las novias del chico. Somin intentaba ignorar todo eso, al fin y al cabo ni siquiera era la novia real de Donghyun, pero cuando llegaba a su casa, todo aquello le resultaba tan molesto que no podía evitar llorar un poco antes de comenzar a hacer cualquier otra cosa.

Cada que Donghyun le escribía un nuevo mensaje ella decidía ignorarlo o enviar un simple sticker, pero ese día estaba decidida a hacer algo más. Sabía que, de todos modos, no habría oportunidad con el chico, así que estaba dispuesta a arriesgarse un poco y pedirle a él que al menos se pudieran llevar bien si quería continuar con la mentira. Así que, cuando llegó a casa al fin, después de saludar a su abuela y ayudarla a preparar la comida, subió a su cuarto y tomó su teléfono para escribir.

Boyfriend | LeehanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora