CAPÍTULO 17

91 12 0
                                    


Aracely

_

_ Estáis bienvenidas aquí las veces que quieran, tú y tu madre.

La adolescente del que mi hijo está perdidamente enamorado, me abraza asintiendo con sus brazos en mis caderas para aferrarse a mí.

__ La verdad es que no me quiero regresar.

__ Pero tienes que hacerle caso a tu mamá, Mía.

__ Pues ni modo, pero dejarás a Miguel venir de vez en cuando a la casa, ¿Verdad?

__ Claro que sí mi amor, David lo dejará en la casa cuando tengáis que estudiar.

La cara se le ilumina. Mi hijo no es el único ilusionado con este sentimiento. Ella también está sintiendo cosas por él.

__ ¿Te puedo hacer una pregunta, Mía?

__ Por supuesto tía, dime.

Miro a nuestro alrededor y los chicos están con David y Marta dejando las cosas en el coche. Entonces, me alejo un poco más con ella.

__ Me has dicho que te hiciste muchos nuevos amigos en la nueva escuela, y bueno quería saber si, si ... __ no sé cómo plantear una tal pregunta a una niña de 15. __ Bueno si te ha...

__ ¿Si me gusta un chico de mi clase? __ me mira muy relajada.

La incomodidad que creía que ella sentirá con la pregunta, la estoy sintiendo yo. Ella en cambio está muy tranquila, muy relajada.

__ Sí mi vida, ¿Te gusta alguien?

__ Tía, no sé si lo que estoy sintiendo es amor de verdad o solo cosas de nuestra edad como lo dice siempre mi mamá, pero cuando estoy cerca del chico, mi corazón empieza a latir más fuerte, solo quiero estar cerca de él.

Por un momento se pierde en sus pensamientos. Miro su mirada y está mirando a mi pequeño.

__ ¿Tú también creés que son solo las hormonas que me hacen sentir todo esto?

__ Claro que no mi amor, tienes quince años, es normal que sientas lo que estás sintiendo __ la tomo de las manos __ solo que no confundas las cosas y va con calma con la persona y cuando quieren hacer cualquier cosa, que esté porque lo quieres y por nada más.

__ No, no, no te preocupes que él ni siquiera sabe lo que siento por él __ se apresura a decir __ somos muy buenos amigos y no quiero dañar nuestra amistad si le digo que no sienta lo mismo por mi, no, mejor lo guardo por mí, se me pasará.

__ Cariño, va sonar muy hipócrita de mi parte porque no lo hice en su momento, pero cuando algo de verdad importa, mejor intentar que lamentar. ¿Me entiendes? Mejor quedarte con el recuerdo de hacerlo intentado que con el remordimiento que producen la culpa de no haberlo hecho.

__ Tía, ¿Me estás animando a declararme?

__ Te estoy diciendo señorita, que siempre hay que luchar por sus sueños y que la cobardía no es amiga de nadie.

Se queda pensando un momento. La tomo de los hombros para que nos acercamos a los demás.

__ ¿Pasó algo? Os vi hablar muy seriamente y bueno me preocupe.

Me rodea con sus fuertes brazos por detrás, dejando su mentón sobre mi hombro.

__ Lo que pasa es que eres un chismoso y no te gusta perder ni una.

__ Me ofendas mujer, claro que no me gusta el chisme.

Me volteo entre sus brazos para encararlo.

__ ¿Con quién crees que estás hablando?

Después De Cinco Años [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora