Capítulo 21

389 72 20
                                    

— Seis meses — susurré mirando los ojos del doctor frente a mí en esos momentos.

— Si no se somete a la cirugía, podría seguir empeorando, calculamos al menos seis meses de vida… pero si su corazón emite una falla así de grave nuevamente, las cosas podrían empeorar — suspiró Jaehyun — Jimin tiene una cardiomiopatía dilatada avanzada y los médicos le han dicho que la operación puede prolongar su vida, pero no garantiza una cura.
La enfermedad ha progresado rápidamente y Jimin no quiere someterse a una operación que podría no funcionar.

— Doctor…— susurro mí madre a mí lado.

El doctor Jaehyun suspiró.

— La cirugía es costosa y tendría que viajar al extranjero para realizarla — explicó — Llevo meses tratando de hablar con él respecto a esto. Pero sigue ignorandome.

— Si se trata de dinero podemos ayudar, hablaré con mí esposo y-

— Jimin tiene el dinero suficiente para costear la cirugía, señora Jeon — confesó — Su padre se ofreció a pagarla también, pero él ya cumplió dieciocho años, debe decidir.

Fue entonces cuando recordé los encuentros con su padre y sus ahorros, siempre creí que era para la universidad, creí que esa era la razón de su duro trabajo. Pero no fue así, Jimin solo luchaba por su vida.

Él tenía la intención de seguir con vida.

— Si así es, entonces porque se niega a hacer la cirugía ahora — susurre.

El doctor Jaehyun me observó y no supo cómo contestar a ello. Fue allí cuando decidí salir de la oficina dejando a mí madre hablar con él.

[...]

En esos momentos, supe que debía haberlo adivinado. Había tantas señales de que algo no estaba bien con él pero no les tome importancia y creí en sus palabras. Fue en ese preciso instante en el que recordé esa lista de deseos escrita en su libreta.

Visitar a la abuela todos los jueves hasta el último día y llevarle sus rosas favoritas.
Ver el mar hasta el atardecer.
Arreglar las cosas con Jungkook.
Perdonar a papá.
Despedirme de mamá cómo es debido…
Llamar a Suno y decirle que es un gran hermano.

Él lo tenía todo planeado, él siempre lo supo y por esa misma razón sus deseos de vivir no eran tan lejanos. Por esa misma razón, siempre decía que debía disfrutar el hoy como si fuera el mañana.

— Jungkook…

— Lo sabías.

— Hijo, yo me enteré hace unos días-

— ¿Tú lo sabías mamá?

Ella no supo cómo responder a eso, pero sin hacerlo me dio la respuesta.

— ¿Por qué no me lo dijiste?

— Porque Jimin me pidió no hacerlo, dijo que era lo mejor y que te lo diría él mismo en algún momento — suspiró.

Sabía que también le dolía, Jimin era como un hijo para ella y sabía que esto también debió causarle mucho dolor.

— ¿Qué debería hacer ahora? — susurré cabizbajo.

— Jungkook.

— Yo…no sé qué hacer mamá, no sé que debería decirle — sonreí entre lágrimas.

Papá me abrazó y finalmente me rompí en sus brazos.

Que se supone que haces cuando tu mundo comienza a destruirse de esa forma, y no hay nada que puedas hacer para intervenir y volver las cosas a como eran antes.

Hurt me, Heal me Donde viven las historias. Descúbrelo ahora