PRÓLOGO

417 31 2
                                    

5 AÑOS ANTES.

Penélope había estado pensando mucho en los momentos decisivos. La miríada de pensamientos, acciones formativas y palabras que se imprimían en el alma de una persona. Esos momentos en los que una persona podía mirar atrás y darse cuenta de que ese momento crucial había cambiado irrevocablemente el curso de su vida.

La había llevado al presente, donde se encontraba, mirando un mar de más opciones que podían redefinir quién era. Para Penélope, cada momento que la definía involucraba a los Bridgerton.

Uno de los primeros momentos positivos de Penélope fue el día en que Eloise Bridgerton apareció en su vida. Tenía seis años y, aunque sus familias eran conocidas y vecinas debido a la proximidad desde la infancia de Penélope, había sido un día lluvioso de primavera en Hyde Park el que había forjado un vínculo inquebrantable entre las dos niñas. Los dos hermanos mayores de Eloise, Anthony y Benedict, habían recibido la tarea de dejar que sus hermanos menores salieran al parque para que corrieran libremente y liberaran su energía reprimida.

Ese día aparentemente normal, uno que brillaba para siempre en los pasillos de la mente de Penélope, había sido el primero en mucho tiempo en que los rayos de sol se abrían paso a través de las nubes. La luz del sol moteada hacía que el sendero mojado brillara y que cada charco brillara de forma tentadora. Cuando el diluvio se detuvo, Violet y Edmund aprovecharon el momento oportuno e imploraron a sus alborotadores hijos que fueran a algún otro lugar, a cualquier otro lugar, para poder tomar un descanso muy necesario.

Al otro lado de la calle, Lady Featherington había tenido la misma idea. Excepto que había encargado a su ama de llaves y niñera personal, la Sra. Varley, que quitara a Penélope y a sus hermanas. A Prudence y Phillipa no les gustaba el barro y los charcos a sus maduras edades de ocho y diez años, pero las sacaron de todos modos. Penélope saltaba alegremente, mientras los charcos reflejaban la milagrosa luz del sol pidiendo a gritos que la salpicaran.

Penélope saltaba alegremente en los charcos del sendero del parque y, cuando dio un salto particularmente grande, escuchó el eco de otro chapoteo detrás de ella. Al darse la vuelta, se dio cuenta de que había una segunda niña con unas botas de agua azules brillantes que chapoteaba el barro bajo sus pies. Eloise, cubierta de tierra, sonrió y saltó de nuevo, directamente al charco donde estaba parada Penélope. Se había sumado sin preguntar y, mientras el agua fangosa manchaba las polainas y los impermeables de Penélope y Eloise, se rieron de alegría. Su amistad quedó sellada para siempre con dos chillidos desinhibidos mientras saltaban juntas de un charco a otro.

Un año después, Eloise había salido corriendo de la casa de Bridgerton a primera hora de la mañana, corriendo más rápido de lo que Benedict podía alcanzarla mientras sollozaba e hipaba, tropezando con sus propios pies mientras trepaba hacia la puerta de los Featherington. Sus pequeños puños golpearon la salida de madera hasta que la señora Varley abrió, y fueron sus gritos y sollozos los que hicieron que Penélope bajara las escaleras con su pequeño pijama de franela, frotándose los ojos para quitarse el sueño. Nada de lo que Benedict hizo o dijo por su hermana pequeña en el vestíbulo la tranquilizó. No fue hasta que los pequeños brazos de Penélope rodearon los hombros de Eloise, Benedict y Eloise le transmitieron la noticia. Con un horror que una niña de siete años no podía comprender del todo, Penélope escuchó a su mejor amiga decirle que su padre había muerto inesperadamente.

La nostalgia coloreaba y condimentaba los recuerdos de Penélope de manera agridulce. Su infancia se había mezclado con el conflicto de su vida familiar y la naturaleza aparentemente surrealista y empalagosa del hogar de los Bridgerton. En un día de verano particularmente cálido y hermoso, cuando Penélope tenía trece años, se encontró jugando tenis dobles con Eloise mientras intentaban vencer a Colin y Daphne. Penélope golpeó la pelota un poco demasiado fuerte, golpeando a Colin directamente en la frente, tirándolo de culo al suelo en la cancha de arcilla. Ella se había sentido mortificada, pero cuando abrió la boca para disculparse, Colin simplemente se rió. En ese momento, su risa fue el sonido más hermoso que Penélope había escuchado jamás. Colin se mostró afable con el incidente y le aseguró que no había sufrido daño. Bromeó diciendo que su golpe se traduciría bien en un gancho de derecha asesino. En ese momento bañado por el sol, Penélope se consideró bien y verdaderamente enamorada de Colin, de dieciocho años, después de eso.

la lujuria de la Baronesa Penélope Featherington. ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora