EL PRESENTE
Penélope estaba sentada en el despacho del abogado, completamente atónita mientras su madre, dos hermanas y un tal señor Sotheby la miraban fijamente. Lady Featherington estaba abiertamente boquiabierta, por una vez sin palabras. Prudence y Phillipa parecían estar a punto de desplomarse de la sorpresa. Phillipa incluso tenía una mano apretada contra su corazón, como una debutante de la Regencia a punto de desmayarse ante el más mínimo indicio de un escándalo. Pero fue el señor Sotheby, el abogado, quien llamó a Penélope de vuelta a la realidad.
—¿Señorita Featherington? ¿Me ha oído?
—Lo... lo siento —tartamudeó Penélope, agarrando los brazos de madera de su silla con tanta fuerza que sus nudillos se pusieron blancos como una sábana—. Creo que le escuché mal, señor Sotheby. Podría haber jurado que acaba de decir...
—¿Que su difunto padre te ha dejado la administración de sus propiedades y el título de barón? No, me temo que no has entendido mal ni una sola palabra de lo que he dicho— Penélope empezó a temblar y, de repente, le resultó increíblemente difícil respirar adecuadamente.
—¡Seguro que esto no puede ser correcto! —exclamó Portia, algo que finalmente le permitió hablar. Penélope miró a su madre a los ojos y supo que se debía a... ah, sí, desesperación y codicia—. La herencia y el título deberían pasar a la hija mayor, y esa sería Prudence, ya que el proyecto de ley aprobado por el Parlamento hace cinco años ahora permite a las mujeres heredar un título tradicionalmente masculino si no hay herederos varones.
—Ese mismo proyecto de ley también establecía que un padre con título podía cederlo a un hijo o pariente que considerara más digno de la responsabilidad si así lo deseaba —afirmó el señor Sotheby con total naturalidad—. Me temo que el testamento de Archibald es infalible, lady Featherington. Su difunto marido lo redactó cuando estaba en su sano juicio hace cinco años. Solicitó que Penélope le permitiera a usted y a sus hermanas vivir en la casa de Mayfair durante el tiempo que quisieran, pero la señorita Featherington ahora será conocida como la baronesa Featherington y estará a cargo de la propiedad por completo.
Penélope, aunque estaba completamente inmóvil, tuvo esa extraña sensación de caerse mientras su madre intentaba discutir con el señor Sotheby. Se sentía como si se estuviera derritiendo a través de las tablas del suelo y descendiendo a cien millas por minuto hacia un nivel muy especial del infierno, uno que estaba compuesto por sus peores pesadillas. ¿Una baronesa? ¿Ella? Nunca en sus sueños más locos pensó que esto fuera una posibilidad, especialmente porque no había escuchado una palabra de su padre desde que se emancipó hace cinco años con la ayuda del ejército de abogados de la familia Bridgerton. Si bien, técnicamente, podría haberse ido a la edad de dieciséis años sin la ayuda de un gran equipo legal, técnicamente los padres seguían siendo financieramente responsables hasta que un adolescente tenga dieciocho años. Penélope no había querido ninguna conexión con sus parientes de sangre, en absoluto. Especialmente cuando había dinero en juego.
Y, sin embargo, ¿hace cinco años que su padre aparentemente decidió que Penélope sería una excelente elección para heredar el título familiar? No podía tratarse de un acto de buena voluntad, no en la mente de Penélope. Si acaso, tenía que haber sido por despecho. Penélope sabía de la adicción a las apuestas y a las aventuras amorosas de su padre. Estaba bastante segura de que las arcas familiares estaban muy endeudadas y ahora le tocaría a Penélope sacarlas de ese agujero. Nada de esto era lo que Penélope había planeado para su futuro. Pensó que había escapado de las garras de su tóxica familia cuando se fue a vivir con los Bridgerton y luego a la Universidad. ¡Había obtenido un maldito título en Periodismo de una de las mejores universidades de Londres! ¡Estaba escribiendo una columna para una revista importante! ¿Qué demonios sabía ella sobre administrar una finca? Aún más importante, ¡tenía el derecho técnico de sentarse en la Cámara de los Lores, entre todos los viejos malditos de los que ella y Eloise se burlaban! (Esto incluía al hermano de Eloise, Anthony, y a su cuñado Simon Basset). Penélope sabía de política, por supuesto, a menudo criticaba a los políticos en su columna. Pero, ¿hacer leyes? ¿Revisar políticas públicas? ¡Se le hacía la cabeza aguada sólo de pensar en todo eso!
ESTÁS LEYENDO
la lujuria de la Baronesa Penélope Featherington. ✔️
FanfictionDebido a una nueva ley y a un testamento inesperado, Penélope hereda el título de barón de su padre cuando éste muere. Aterrada y sin confianza, se sorprende cuando el vizconde Anthony Bridgerton y su hermano Benedict, se ofrecen a ayudarla a conseg...