CAPÍTULO 13

113 11 5
                                    

El incidente en White's le había puesto las cosas en perspectiva a Penélope. No solo por lo larga que sería la batalla para conseguir un lugar en la mesa, sino también por la inevitabilidad de que su relación con el par mayor de hermanos Bridgerton saliera del armario. Bueno, posiblemente al Reino Unido, pero parecía que era todo su mundo.

La vida que se había esforzado por forjar a su manera existía en ese espacio metropolitano y, aunque muchos veían la ciudad como fría e insensible, ella no encontraba nada más que una vida vívida en todas sus glorias y tragedias.

El deseo de proteger el pequeño y precioso mundo en el que vivía con Anthony y Benedict crecía con fuerza en su interior. En su pecho albergaba un deseo ardiente de proteger la vida que había comenzado a construir... con ellos.

Y si había algo que Penélope sabía más que nada, era que no había nada al público, en especial a los hombres mal intencionados, le gustara más que denigrar a una mujer que lo tenía todo. Especialmente si alguien más contaba la historia antes.

El periodismo siempre había sido una pasión para ella, pero sabía que podía ser cruel e implacable, sin importar si buscaba la integridad periodística o si no informaba más que basura inventada. No se hacía ilusiones de que algunos de los artículos que había publicado como Whistledown, exponiendo a políticos corruptos, habían arruinado vidas. Cuentas bancarias vaciadas, divorcios iniciados, niños separados de sus padres...

Al exponer sus faltas con su propia voz, había abierto puntos que nadie sabía que cubrían la carne podrida. Al hacerlo, había dejado que la herida se ventilara y provocara más infecciones. Penélope no se arrepintió de haber escrito esos artículos. Ni uno solo.
Pero sí lamentó los daños colaterales. Ella se negó a permitir que eso les sucediera a ellos, a la tríada que habían creado. Si controlaba su exposición, la narrativa de su unión, limitaría la cantidad de veneno verbal, el daño potencial a sus carreras, a sus vidas...
Por un momento, pensó en huir. Pero ella era demasiado egoísta, demasiada feliz, como para renunciar a Anthony y Benedict.

Así, con una respiración profunda y constante, interrumpió la conferencia de Anthony sobre las invitaciones reales justo cuando Benedict comenzaba a cabecear. Menos mal. El artista de cabellos alborotados estaba a punto de caerse de cara contra su plato de lasaña.

—Creo que debería escribir sobre nosotros.

En la mayoría de los casos, Penélope se habría sentido muy orgullosa del silencio que había impuesto a Anthony. Su mandíbula estaba abierta, sus manos en medio de algún gesto enfático relacionado con platos de comida o tal vez apretones de manos. Penélope en realidad no había estado escuchando.

Benedict se puso firme de golpe y levantó la rodilla para apoyarla en la mesita del comedor con un golpe seco. Hizo una mueca de dolor y Penélope, instintivamente, extendió la mano para frotarle la rótula. Aunque a él se le llenaron los ojos de lágrimas, la miraron con los ojos muy abiertos y curiosos.

—¿Escribe sobre nosotros?

—Sí. Como...

—Whistledown —dijo Anthony antes de aclararse la garganta. Apoyó los antebrazos sobre la mesa y se movió en el asiento.

Penélope conocía esa mirada. La tensión de un depredador planeando su siguiente movimiento. No la estaba apuntando a ella, en realidad. Ella sabía que no era así. Pero actuaba por anticipación, preparándose para cualquier batalla que se le presentara.

—Hace unas semanas, en White's, llamamos mucho la atención. —Penelope le dio un mordisco a la lasaña, aunque no notó ningún sabor. Tragó—. Puede que los imbéciles como Cowper y Twombley sean unos imbéciles anticuados y misóginos, pero no son tontos.

la lujuria de la Baronesa Penélope Featherington. ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora