Mientras Penélope pasaba sus noches llenas y rodeadas de amor, sus días se veían teñidos de ansiedad y pavor. La sensación de ser observada, vigilada, diseccionada la perseguía a todas partes, de casa al trabajo, del trabajo al Parlamento, y al Parlamento de vuelta a casa. Era como si arañas le subieran por la columna hasta posarse en el cuello, bailando sobre la piel hipersensible, con los colmillos flotando sobre su carne helada. Era una sensación horrible, que la hacía vulnerable y pequeña.
Había intentado envolverse en un manto de calma, una especie de disfraz, algo a lo que estaba acostumbrada gracias a su personaje de Whistledown. Pero ella sabía que estaba fracasando y que se estaba desgarrando por las costuras. Dabía que Anthony y Benedict vislumbraron esa versión oscura y asustada de ella misma entre los desgarros y lágrimas de su psique.
Estaban preocupados, aterrorizados por lo que veían. Y con razón, ya que las dos últimas veces que lo habían presenciado, ella casi se había dejado desvanecer. Pero por más que la cubrieran de amor y devoción, no podía quitarse de la cabeza la sensación de que la estaban acosando. Pero ¿cómo podía decírselo si no tenía pruebas? ¿Se trataba simplemente de un grave caso de paranoia?
Penélope había accedido finalmente a volver a ver a su antiguo psiquiatra después de una semana de insomnio que la llevó a enfermarse con fiebre. Sus novios le habían rogado que confiara en alguien, en quien fuera, para buscar ayuda médica. Al menos con su psiquiatra podía transmitirle sus sentimientos de ansiedad, paranoia y falta de sueño. Como resultado, le recetaron algunos medicamentos en dosis bajas que la calmaron mientras planeaban cómo ayudarla a seguir adelante.
Facilitó el paso de los meses y le permitió concentrarse en su salud mental y en su floreciente relación con los hermanos mayores de los Bridgerton. Pero aún así...
Cuando doblaba en las esquinas, cuando agarraba el autobús que la llevaría del sur de la ciudad al norte, o incluso, a veces, sola en casa, cuando se sentaba en el jardín, descomprimiéndose del día...La sensación de que un par de ojos seguían cada uno de sus movimientos reaparecería, la abriría violentamente y desencadenaría un ataque de pánico de tal alcance que ahora llevaba un frasco de pastillas de uso de emergencia. El estrés se acumulaba sobre una manera que le decía a Penélope que el universo había decidido que no tenía suficiente sobre sus hombros. Portia había estado callada durante meses después de que se presentaran cargos contra ella por el incidente en la fiesta de Penélope el otoño pasado. Pero había sido Philippa quien había llamado, confesándole a Penélope que Portia había estado estirando al máximo la mesada y que no habría forma de que pudieran mantener adecuadamente Featherington House con el rumbo que estaba tomando su madre.
Philippa estaba comprometida con un buen hombre, un maestro de jardín de infantes llamada Albion Finch, y aunque estaba a punto de mudarse, le preocupaba el futuro de Prudence permaneciendo bajo el techo de su madre.
—Por favor, Penélope —había dicho Philippa con voz aguda y nasal—. Sé que no tengo derecho a pedirte esto, pero si Prudence alguna vez va a independizarse y vivir su propia vida, mamá necesita que la controlen.
Entonces, con la ayuda de Anthony, Penélope ideó una asignación más estricta para su madre, obligó a la mujer a mudarse a un apartamento en Hampstead (que no estaba nada mal) y puso la Casa Featherington a la venta. Había comenzado una nueva vida, una vida mejor. De todos modos, era hora de dejar atrás viejos fantasmas.
La única razón por la que Portia no se había ido a patadas y gritos era porque Penélope había ido a la casa a dar la noticia armada con ella y el abogado de Bridgerton, Anthony y Benedict, esperando afuera en el verde de la plaza. Su madre se había burlado, la había engatusado, incluso le había suplicado, pero Penélope se había mantenido firme.
ESTÁS LEYENDO
la lujuria de la Baronesa Penélope Featherington. ✔️
Fiksi PenggemarDebido a una nueva ley y a un testamento inesperado, Penélope hereda el título de barón de su padre cuando éste muere. Aterrada y sin confianza, se sorprende cuando el vizconde Anthony Bridgerton y su hermano Benedict, se ofrecen a ayudarla a conseg...