Día 22: Conocer a la familia

16 1 1
                                    

El corazón de Baekhyun latía con fuerza mientras se encontraba sentado en el auto de Chanyeol, las manos entrelazadas sobre su regazo. Había llegado el gran día que tanto habia temido: los padres del alto lo habían invitado a cenar. Aunque había intentado convencerse de que todo saldría bien, su mente no dejaba de imaginar el peor escenario posible. ¿Y si no les gustaba? ¿Y si pensaban que no era suficiente para su hijo? 

Los latidos de su corazón resonaban en sus oídos, cada uno más fuerte que el anterior.

—Tranquilo, Baek —dijo Chanyeol con una sonrisa suave mientras mantenía los ojos en la carretera—. Te van a adorar.

—No puedo evitarlo—suspiró.

El alto se detuvo en el semáforo en rojo, aprovechando el momento para girarse hacia Baekhyun. Sus ojos se encontraron e intento transmitirle su tranquilidad en silencio.

—Nada puede salir mal. Mi madre ya te adora con lo que escuchó de ti.

Baekhyun exhaló un suspiro nervioso, aunque las palabras de Chanyeol lograban calmarlo un poco.

El alto siguio conduciendo hasta llegar a la casa.

Los nervios de Baekhyun se dispararon nuevamente.

Miró la casa frente a ellos, sintiendo un nudo apretarse en su estómago.

—¿Listo? —preguntó Chanyeol, con una sonrisa alentadora que le daba un poco de confianza.

Asintió, no muy convencido, pero sabía que no tenía opción. Era inevitable.

Tragó aire y caminó de la mano de Chanyeol, sintiendo que el contacto con su pareja le daba un poco de confianza. Al llegar a la puerta, Chanyeol lo soltó para poder tocar el timbre.

La puerta no demoró en ser abierta por la sonriente mujer que reconoció rápidamente como la madre de Chanyeol.

La mujer abrazó a su hijo y luego se giró a mirarlo.

—Tú debes ser Baekhyun. —dijo la mujer señalandolo.

Baekhyun se encogió en su lugar sin saber que hacer, solo se limitóa hacer una reverencia.

—Es un gusto conocerla Sra. Park—saludó.

La mujer sonrió y se acercó a abrazarlo.

—¡Es un placer conocerte, Baekhyun! Chanyeol me ha hablado tanto de ti, pero no te hizo justicia eres aun mas lindo de lo que dijo.

La mujer lo jalo del brazo invitandolo a entrar. La calidez del hogar lo envolvió de inmediato, con un aroma delicioso que provenía de la cocina. Las paredes estaban decoradas con fotografías familiares y algunas pinturas, lo que le daba un aire acogedor.

Su mirada se dirigió al sofa donde el padre del chico lo miraba atentamente.

—Papá—intervino Chanyeol—Él es Baekhyun, mi novio.

El hombre sin ninguna expresión se puso de pie y se colocó delante de él extendiendole la mano. Baekhyun intentó mantener la calma y sonrió nerviosamente mientras extendía su mano.

La madre del alto giró los ojos y golpeo la espalda de su esposo.

—Deja de asustarlo.

—Solo estoy siendo cortés.—susurró el hombre y se giró nuevamente hacia Baekhyun sonriendole un poco mas amable—Mucho gusto, Baek.

Baekhyun se sintió un poco mas tranquilo cuando la tensión habia disminuido.

La madre de Chanyeol los guió hasta el comedor donde la mesa ya se encontraba servida.

Se sento al lado de Chanyeol quien tomo su mano por debajo de la mesa y acerco sus labios a su oreja para poder susurrar.

—Ahora se viene la peor parte.

—Espero que tengan hambre. Preparé la comida favorita de Chanyeol.—dijo la mujer extendiendole un plato.

Baekhyun miró a Chanyeol, quien le devolvió una sonrisa cálida. Con un gesto, Chanyeol le instó a que comenzara a comer. Baekhyun tomó un bocado, sintiendo cómo los sabores se mezclaban en su boca.

—Esta delicioso—halagó.

—A Chanyeol le encanta el pastel de carne—dijo la mujer comiendo un poco tambien—una vez comio tanto que tuvo un indgestion y...

—Mamá...

Chanyeol interrumpió, ruborizándose levemente mientras miraba a Baekhyun, quien se reía suavemente.

La cena continuo con ese tipo de comentarios que dejaban avergonzado al alto y a Baekhyun queriendo saber más.

Cuando la cena terminó la madre de Chanyeol empezó a levantar los platos, por lo que rapidamente Baekhyun se paró a ayudarla.

—No es necesario, yo lo haré.

—Dejeme ayudarla —insitió llevando los trastes hasta la cocina.

Entro a la cocina con la mujer siguiendol. Le sonrió y dejo los platos en el lavadero.

—Yo lavaré —dijo la mujer—Quedate aqui conmigo. Conversemos un poco.

—Claro, me encantaría —respondió, dándole una sonrisa.

Se sentó en uno de los taburetes de la isla y observó a la mujer.

—Me gusta que mi Chanyeol salga con un buen chico como tu—confesó

—¿Enserio? Él es muy importante para mi.

—Lo noto en tu mirada y puedo asegurarte que el siente lo mismo que tu.

Baekhyun sintió que el nudo en su estómago se aflojaba poco a poco. 

—¿Qué están murmurando? —preguntó Chanyeol entrando en la cocina

—Nada que te importe—dije su madre cerrando el grifo  

Chanyeol los miro sospechoso y se acercó para sentarse al lado de Baekhyun.

—¿Qué están tramando ustedes dos? —preguntó cuando vio a su madre salir de la cocina.

—Estabamos hablando de ti, creo que me dio su consentimiento.

Chanyeol levantó una ceja, su expresión mezcla de sorpresa y diversión.

—¿Su consentimiento? 

—Creo que le agrade.

—Claro que le agradaste, ¿a quien no?

Baekhyun rió y descanso su cabeza en el hombro de su novio.

La peor parte habia pasado, a partir de ese momento Baekhyun se sintio comodo conviviendo con la familia de su novio.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
31 Days of Fluff [Chanbaek-EXO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora