Día 16: Pociones

16 1 1
                                    


Prompt: Remedios caseros

Nota: 

Este drabble esta vinculado al fanfic "Baekkie in the city" aunque no es requisito haberlo leido antes para poder leer esto. 



Era su primer invierno en la ciudad. El viento gélido soplaba con fuerza, arrastrando copos de nieve que danzaban caprichosos por las calles. Para Baekhyun, el invierno era la estación más mágica de todas, la excusa perfecta para quedarse en casa, envuelto en mantas gruesas, con una taza de chocolate caliente entre las manos. Pero lo que más amaba era hacerlo junto a Chanyeol.

Sin embargo, este invierno no había sido tan generoso. Chanyeol había pescado un resfriado, y el gigante había decidido quedarse en casa hasta recuperarse por completo. Le había pedido a Baekhyun que no fuera a verlo, preocupado de contagiarlo. Aunque estaba tan preocupado que no le importaba enfermar.

Además, no tenía certeza de si los brujos podían contagiarse de enfermedades comunes. No recordaba haberse resfriado nunca en su vida. Aun asi, busco en sus libros algunas receta que pudiera que pudiera ayudarlo.

Estaba entrando en desesperación cuando encontro algo que podria ayudarlo.

Grito de la emoción y bajo de prisa las escaleras casi cayendo en el ultimo escalon.

Sehun lo miró con el ceño fruncido, sentado en el sillon junto a Luhan quien lucia curioso por ver a Baekhyun en acción.

—¿Qué sucede? —preguntó Sehun, con un tono de preocupación en su voz.

—Encontre algo que ayudara a Chanyeol—dijo dirigiendose a la cocina. 

Sehun y Luhan se intercambiaron miradas, y, después de un breve instante, decidieron seguir a Baekhyun.

—Espera, dijiste que no eras bueno con las pociones.—le recordó Sehun—No vayas a explotar la cocina o peor aun explotar a Chanyeol.

Baekhyun lo miró de mala gana.

—Eso era antes, he mejorado mucho —respondió, con confianza.

Sehun levantó una ceja, aun con duda, pero Luhan se rió suavemente.

—¿Te ayudamos en algo? —preguntó Luhan, con curiosidad.

—Puedes picar estas hierbas —pidió Baekhyun, señalando un frasco de hierbas secas en la estantería.

Luhan aceptó y comenzó a picar los ingredientes, mientras Sehun se acercaba al brujo, observándolo con preocupación.

—¿Estás seguro de que funcionará? —preguntó.

—Si no funciona, le haré sopa y plasmaré las mejores vibras en ella para que se sienta mejor —respondió Baekhyun, con una sonrisa que intentaba transmitir confianza, aunque su corazón latía con nerviosismo.

El panadero se encogió de hombros y salió de la cocina, dejando a los dos chicos continuar con su trabajo.

Después de que Luhan terminó de picar, Baekhyun se acercó a la olla burbujeante y comenzó a agregar con concentración los ingredientes. La cocina se lleno de fragancias cálidas y herbales que reconfortaban el aire. Supuso que la poción estaba lista cuando adquirió un suave color menta.

31 Days of Fluff [Chanbaek-EXO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora