--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El sol se filtraba a través de las nubes, proyectando un brillo dorado sobre las calles empedradas del pequeño pueblo de Incheon . Jake bajó del autobús, sintiendo que el aire fresco de la mañana era diferente al de Busan, más puro y lleno de aromas de tierra y vegetación. Se ajustó las gafas de sol y tomó su mochila, con la esperanza de que esta investigación le brindara la inspiración que tanto necesitaba para su próximo artículo.
Mientras caminaba hacia el convento de Nuestra Señora de las Nieves, su corazón latía con una mezcla de emoción y nerviosismo. Había leído sobre la historia del lugar: un edificio antiguo rodeado de leyendas sobre amores prohibidos y destinos trágicos. Las historias que había escuchado despertaron su curiosidad, pero también una extraña sensación de inquietud. Había algo en la atmósfera del pueblo que parecía ocultar secretos.
Al llegar al convento,Jake se detuvo frente a sus imponentes puertas de madera. La arquitectura era austera, pero imponente; los muros de adobe parecían susurrar historias de un pasado que aún resonaba en cada rincón. Empujó la puerta, que chirrió suavemente al abrirse, y entró en la biblioteca del convento.
El aire estaba impregnado de un olor a libros viejos y polvo. A medida que exploraba las estanterías, su mirada se detuvo en un libro desgastado que parecía fuera de lugar. Se acercó, sintiendo una extraña atracción hacia él. Al abrirlo, se dio cuenta de que estaba vacío, salvo por un paquete de cartas escondido entre sus páginas. Su corazón se aceleró al descubrir que las cartas estaban escritas a mano, con una caligrafía fluida y elegante.
Mientras desenrollaba el paquete, las palabras comenzaron a cobrar vida. El primer párrafo hablaba de un amor que florecía en medio de la opresión, un amor que desafiaba las convenciones de la época. Intrigado,Jake comenzó a leer, atrapado por la intensidad de los sentimientos expresados en las cartas. Cada palabra lo transportaba a otra época, llenando su mente con imágenes de dos jóvenes enamorados que se escondían de un mundo que no los aceptaba.
De repente, una sombra pasó frente a él. Jake levantó la vista y se encontró con un chico de cabello oscuro y ojos brillantes que lo observaba con curiosidad. Era Heeseung , el guía turístico del convento, conocido por su conocimiento de la historia del lugar.
—¿Interesado en las viejas historias? —preguntó Heeseung , con una sonrisa traviesa que iluminaba su rostro.
Tomás asintió, sintiendo un calor repentino en sus mejillas. Las cartas, que hasta ese momento habían sido su secreto, parecían cobrar un nuevo significado a la luz de la mirada de Heeseung .
—Sí, parece que hay mucho más de lo que se cuenta —respondió, intentando mantener la voz firme a pesar de la creciente conexión que sentía hacia el desconocido.
Heeseung se acercó y se asomó al libro, su mirada recorriendo las cartas dispersas sobre la mesa.
—Las historias de amor son las más poderosas —dijo, casi en un susurro—. A veces, lo que está oculto es más hermoso que lo que se muestra.
Jake sintió que la chispa de una aventura comenzaba a encenderse en su interior. El pasado y el presente parecían entrelazarse en ese momento, y con las cartas en la mano, se dio cuenta de que estaba a punto de embarcarse en un viaje que cambiaría su vida para siempre.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTÁS LEYENDO
el secreto de las cartas de amor; heejake!ღ
Historical FictionJake , un joven escritor coreano, llega a Incheon, un pequeño pueblo andino envuelto en misterio, para investigar el antiguo convento del lugar. Entre los viejos libros de la biblioteca, descubre un paquete de cartas secretas que narran un romance p...