Capitán América

46.7K 2.2K 310
                                    

Aparca la moto cerca de una casa que reconozco de inmediato. Es la suya donde vivía con Wendy y mi tío Jackson antes de que se fuesen a Londres. Cuando él y mi tío volvieron Wendy, quien en realidad es la dueña del lugar, no los dejo quedarse. Y eso solo lo supe porque escuche a mis padres decirlo. Supongo que a esta altura también Matt lo sabe.

Bajo de la moto y luego él lo hace.

−Hey mi memoria no es tan mala –le digo− Recuerdo perfecto cuantas veces jugamos en el patio trasero de esta casa

−Lo sé –dice Matt mirándome sonriente

−¿A que hemos venido?

Él sonríe más luego toma mi mano entre la suya y me guía hasta el patío trasero del que precisamente estaba hablando.

−¡La casa de árbol! –digo emocionada al verla y al darme cuenta que la recuerdo

−¿Recuerdas algo más?

−¿Tengo que? –pregunto confundida y él se ríe

−Un día enterramos mi lonchera de metal del capitán américa al pie del árbol ¿No lo recuerdas?

−No –digo negando con la cabeza− Lo que ahora recuerdo es tu obsesión con ese personaje

−Él permaneció congelado por años y simplemente regreso siendo increíble

−Bueno bueno ¿Crees que aun este aquí? –le pregunto acercándome al árbol y mirando el suelo

−¿Quieres averiguarlo?

No me lo tiene que preguntar dos veces. Me dejo caer en el suelo y mis manos comienzan a remover la tierra, él se une a mí enseguida.

−Solo para estar segura de que estoy arruinando mis uñas por una buena razón ¿Qué es lo que escondimos dentro de la lonchera? Porque imagino que escondimos algo ¿Cierto?

−Recuérdame llevarte al médico después, tu memoria es un asco

−Oye es muy normal no recordar cosas de la niñez, me lo dijo mi psiquiatra

−¿Fuiste al psiquiatra?

−Una vez... cuando tenía un miedo irracional a dormir porque sentía que no iba a despertar... fue una fase

Matt se ríe burlesco.

−No te burles –me quejo− Mejor dime ¿Qué escondimos ahí?

−Espera y verás

Me quejo impaciente y el solo se ríe. Sin embargo no tardamos mucho en encontrar la lonchera cuadrada de metal del capitán américa que esta algo desgastada pero lo bastante bien conservada como para haber estado tanto tiempo enterrada bajo tierra. La tomo entre mis manos y le quito un poco la tierra de encima.

−¿Seguro que no voy a encontrarme con un animal muerto o comida putrefacta?

−Que imaginación la tuya, claro que no, ábrela ya

−Bien

Lo hago y miro confundida su contenido, no es más que una hoja de papel doblada a en cuatro pedazos colocada perfectamente en el centro de la lonchera. Miro a Matt confundida y él solo me hace una seña con la cabeza para que tome el papel. Mi cabeza recuerda un poco el momento en que enterramos esta caja de metal pero aun no recuerdo porque. Quizá el papel me lo diga. Lo desdoblo con cuidado, esta algo desgastado, probablemente por el tiempo. Miro el escrito y comienzo a leer.

Diciembre/ 31 /Sábado

Nosotros Alexa Payne y Matthew Williams juramos solemnemente por el Capitán América que nunca jamás de los jamases para siempre nunca nunca nunca jamás contaremos nuestro secreto a nadie. Ni siquiera a Harry el tonto perro de Alexa.

La apuesta 2  ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora