Extra 7: El último extra

2 0 0
                                    

El coche estaba aparcado en el lugar bajo el espeso sicómoro de fuera. An Qing se desabrochó el cinturón de seguridad, se quitó las gafas de sol y las arrojó sobre el asiento del copiloto.

Bueno, es muy duradero.

El guardia de la comunidad estaba sentado en la sala de seguridad. Cuando la vio llegar, abrió la reja y salió a saludarla.

El aire acondicionado de la sala de seguridad le siguió. An Qing conversó con él y entró en la comunidad.

Fu Siming abrió la puerta para recibirla.

—¿Dónde está Chenchen? —Se agachó para cambiarse los zapatos y lo miró.

Fu Siming respiró hondo, señaló el sofá y respondió en voz baja: “Se quedó dormido”.

An Qing sonrió, el aire acondicionado de la habitación estaba encendido, pero todavía había gotas de sudor en su frente. Se acercó al sofá, donde un niño dormía profundamente. Tiró de la manta que lo cubría y se giró para preguntarle: "Es un trabajo duro cuidar a este niño, ¿verdad?"

Fu Siming negó con la cabeza y le hizo un gesto para que se sentara.

Se sentaron uno frente al otro y hablaron en voz baja desde la mesa auxiliar.

“¿Cuándo volverán?”

“Xiao Zhao acaba de ir a buscarlo y el señor Fu me pidió que fuera a buscar a Chenchen”.

Fu Siming inclinó la cabeza para mirar a Fu Yuchen, que dormía en el sofá. El niño todavía sostenía un pequeño automóvil en su mano; era su automóvil favorito.

Él asintió: “Gracias por tu arduo trabajo”.

Chen Chen estaba todavía en el extranjero cuando nació y, cuando regresó, el niño ya sabía saludar a la gente. Cuando fue a ver a Fu Yucheng y a Jiang Tong, lo abrazó varias veces. Jiang Tong le enseñó a llamarlo hermano y él llamó a Fu Siming hermano con una voz infantil. Era tan suave y se portaba tan bien.

An Qing lo siguió para mirar a Fu Yuchen. Era un niño de tres o cuatro años, de pelo suave y pestañas gruesas y largas que temblaban levemente cuando se quedaba dormido.

«¿A quién se parece?», se dijo.

Fu Siming no habló, An Qing le preguntó nuevamente: "¿Ya te has calmado?"

—Todavía no... —Miró a An Qing a los ojos—. Pero debería quedarme aquí.

—¿Dónde está tu novia? —An Qing agarró un caramelo de la mesa auxiliar y le preguntó mientras jugueteaba con el envoltorio.

Fu Siming sonrió. “Estás muy bien informado sobre esa situación”. Se apoyó en el respaldo del sofá y sonrió con las comisuras de los labios curvadas.

Abrió el envoltorio, se puso el caramelo en la boca y le preguntó con la boca llena de dulzura: “Te vi crecer. ¿Cuándo traerás a alguien de vuelta?”

—Traeré a alguien de vuelta cuando llegue el momento, así que no te preocupes por eso —respondió con una sonrisa.

Cuando Chenchen se despertó y abrió los ojos, vio a An Qing sentada en el sofá. Se frotó los ojos y gritó "tía" con una voz dulce. An Qing dejó escapar un suspiro. Se inclinó para abrazarlo y besó su mejilla regordeta.

—Qué bien educado —suspiró de nuevo—. Yo quiero tener un hijo que se comporte así.

Fu Siming sonrió y se acercó a Chenchen para levantarla. “Entonces podrás dar a luz a un bebé. Puedo ayudarte a cuidar al niño cuando estés demasiado ocupada”.

An Qing se rió y le dio una palmadita en la espalda. “¡Está bien! ¡Entonces no incumplas con tu palabra!”

Fu Yucheng se reclinó en el asiento, cerró los ojos y extendió la mano para tocar la de Jiang Tong.

Después de un rato, abrió los ojos y miró a Jiang Tong. Ella sostenía su teléfono celular y miraba un álbum de fotos, una foto tras otra. Todas eran fotos de Fu Yuchen.

Él dejó escapar un suspiro. Se inclinó con la mano derecha sobre el asiento para apoyarse y la besó suavemente en la cara. “¿Extrañas a Chenchen?”

Se escuchó una bocina detrás del auto. La luz verde ya estaba encendida. Xiao Zhao miró rápidamente hacia otro lado y pisó el acelerador para cruzar el paso de peatones.

Jiang Tong guardó su teléfono y se giró para mirarlo: "¿No lo extrañas?"

"No."

El coche entró en el patio. Jiang Tong abrió la puerta y salió del coche, cuando de repente oyó que Fu Yuchen la llamaba.

An Qing tomó su mano y salió. La vio y corrió a abrazarla. "¡Mamá!"

Jiang Tong lo levantó y lo besó en la mejilla varias veces.

“Mamá, te extraño mucho.”

—Mamá también te extraña mucho… —Jiang Tong lo besó de nuevo.

Fu Yucheng salió del coche, miró las marcas rojizas en el dorso de su mano y suspiró por dentro. Se acercó a la madre y al niño.

An Qing conversó con Xiao Zhao por un rato, y cuando levantó la vista nuevamente, Fu Yucheng ya sostenía a Chenchen en sus brazos y se llevaban a Jiang Tong juntos.

Ella no sabía si fue Chenchen o Fu Yucheng quien dijo algo, pero Jiang Tong se rió tanto que se quedó allí riendo y no podía caminar.

Fu Yucheng se dio la vuelta impotente, esperando a que terminara de reír.

Después de ver a An Qing con el rabillo del ojo, se dio la vuelta y la saludó con la mano. Luego tomó la manita de Chenchen para saludarla.

An Qing sonrió y levantó la mano para saludarlos.

Sopló una brisa que le hizo volar el pelo corto alrededor de las orejas con un ligero aroma a flores. Movió la mano para recogerse el pelo y colocarlo detrás de las orejas.

Cuando inclinó la cabeza, de repente se dio cuenta de que las flores plantadas en el pequeño jardín del patio habían crecido tan exuberantes sin saber cuándo sucedió.

"¿Por qué no extrañas a Chenchen?", le preguntó Jiang Tong mientras se secaba el cabello.

Fu Yucheng guardó silencio, frunció los labios y sonrió.

“¿Por qué sonríes?” Ella lo miró fijamente.

Fu Yucheng la atrajo hacia sí y la abrazó. Le frotó la cintura y le dijo: “Porque quiero verte enojada”.

La besó en el costado del cuello y la persuadió en voz baja: "Tengamos una hija".

FIN

MISTERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora