17. SALOME: Dos Miradas profundas

88 7 0
                                    

Me siento un poco ridícula caminando como turista por las calles principales de ciudad capital.

El señor Israel se ofreció a llevarnos a un recorrido turístico por el centro de la ciudad, pues Paola, Oskar y Yo, jamás habíamos venido... Sin mencionar que Julio quería conocer todos esos "tesoros históricos."

Hermosos edificios, grandes monumentos, museos impresionantes... Pero insisto en que ninguno se compara a el bellísimo jardín de la independencia.

Es un lugar impecablemente cuidado con muchas flores y fuentes.

Nos detenemos en una cascada artificial de cristalinas aguas, Oskar empezó a molestar a los patos mientras Paola y yo conversábamos:

-Es bonita ¿No lo crees?- Se acercó nerviosa a mí buscando conversación.

-Bastante bonita...- le conteste aun perdida en las ondas que se formaban el estanque.

-¿Salomé es tu nombre cierto?- Me preguntó con mucha curiosidad en sus ojos negros... Muy parecidos a los del señor Israel.

-Así es, el tuyo si no mal recuerdo es Paola.- crucé los brazos y me voltee para prestarle atención

-Ese es mi nombre.- sonrío al notar un poco mas de interés de mi parte.

-Paola... Tu madre no es Brenda ¿o si?-

-No ¿porque la pregunta?- no comprendía

-Te pareces mucho a el Señor Israel, incluso más que su sobrino y que su hermana.- Levante los hombros quitándole importancia.

-¿En verdad lo crees?- se sorprendió con mi comparación

-Piel pálida casi transparente, cabello en extremo negro, ojos profundos, alta de complexión delgada, tu nariz es considerablemente más pequeña pero la forma es igual y apostaría que bajo ese maquillaje están las mismas ojeras de muerto... En verdad es sorprendente que no guarden parentesco.-

-¿Quién dijo que no tenemos parentesco?- frunció un poco las cejas y sonrío con burla.

-Creo que no comprendo...- la mire desconcertada.

-Mi padre es primo de Brenda...- Nos sentamos en una banca mientras el señor Israel le compraba un algodón de azúcar a Oskar.

-Ok, Eso solo me confunde mas...- me resigne esperando mas explicaciones de su parte.

-Lo que yo sé es que al morir mi madre, yo tenía la edad de Oskar, mi padre me dejo con mi abuela y él se fue una temporada a vivir con la tía Laura, madre de Israel y Brenda, los detalles son confusos pero tal parece que se enamoro de ella, le prometió una mejor vida y se casaron obviamente sin el consentimiento de la tía Laura... Unos meses después nació Oskar.- jugaba nerviosa con un mechón de su corta melena negra hasta los hombros.

-Entonces tu eres sobrina de el señor Israel y Brenda... Oskar es tu hermano y tu primo.- aclaré mi mente.

-Así es... Israel nunca tomó del todo bien la relación... De echo la ultima vez que lo vi el tenía mi edad... Hasta ahora que Brenda y mi padre se separaron.- se le entrecorto la voz y una lágrima cayó por su mejilla.

-¿Porque no te quedaste con tu padre?- le pregunte curiosa

-Quiero mucho a Brenda y digamos que él no era exactamente una buena persona... Pero al fin y al cabo era mi padre.- su llanto se intensificó

-Mis padres se separaron hace 3 años...- tome su hombro y trate de consolarla.

-¿enserio? ¿Porque?- me miro tratando de tranquilizarse

-Principalmente por sus mutuas infidelidades... También fue el mal genio de ambos, ahora no vivo con ninguno y creo que estoy mejor así... Algunas personas nunca aprendieron a ser buenos padres.- le sonreí y recargue mi cabeza en su hombro.

-Pensé que el señor Julio era tu padre...-

-Es solo mi niñera alias "mi representante"- me burlé

-Señoritas, veo que se la están llevando muy bien y eso me agrada.- el señor Israel se sentó junto a mí introduciéndose en la conversación.

-Salomé es increíblemente...- Israel interrumpió a Paola -...Encantadora- ambos me miraron sonrientes.

Lo que me faltaba... Ahora son dos miradas profundas acosándome, estoy segura que esto no terminara bien.

Creo que Paola y yo seremos grandes amigas.

SaloméDonde viven las historias. Descúbrelo ahora