Una pareja de ancianos está sentada en el palco del teatro, escuchan con atención la tonada sonando en vivo desde el escenario.
La mujer parecía disfrutar la melodía pero el hombre estaba dudoso sobre la calidad del pianista en acto, la mujer al notar la incomodidad de su esposo decidió romper el silencio incomodo;
-¿No crees que es hermosa? Es algo melancólica pero muy dulce.- Comento bastante entusiasmada.
-Si te refieres a la canción creo que es deprimente y melosa y si te refieres al pianista creo que es una chiquilla con problemas.- Le respondió severo.
-¿A que te refieres con "Problemas"?- le cuestiono ella sin entender.
-Solo digo que una persona cuerda jamás se teñiría el cabello de rosa.- dijo prejuicioso.
-Por dios, es una niña y hoy en dia es moda entre las muchachitas, además considero que se ve adorable.- Defendió la mujer contradiciendo a su esposo.
El hombre sorprendido insistió:
-Parece desequilibrada mental, Me sorprende verla en un teatro tan reconocido y con tanta reputación como este.-
-No seas prejuicioso estoy segura que te encanto la melodía... ella es un genio, su música es tan triste y tan dulce a la vez, es un bello reflejo de su alma.- dijo ella conmovida.
La música paró con muchos aplausos y gente de pie...
El teatro en verdad estaba entusiasmado con la bella pianista, esta se levanto, tomo su falda e hizo una elegante reverencia, le entregaron un ramo lleno de violetas y salió del escenario.
Mi nombre es Salomé Herreta, tengo 14 años y soy esa niña de cabello rosa.
A mi corta edad soy una de las pianistas más reconocidas, toco el piano desde los 3 años y compuse mi primer tonada a los 8.
Mi padre que también es pianista me educo para la perfección, cuando no estaba de gira, estaba presionando mi entrenamiento. Maestros en casa, giras desde niña, mi niñez fue el estudio de la melodía clásica y el encubrimiento de los amantes de mis padres.
Hoy en día, ya con mis padres divorciados, mi madre se la vive en galerías y mi padre en giras con la filarmónica. El adulto responsable de mi, pues soy menor de edad, es mi representante, Julio Franchet un hombre muy alto, moreno, de complexión muy delgada, nariz muy larga y fina, unos anteojos de media luna y cabello lacio, perfectamente peinado y de un color pardo por las ya persistentes canas.
Julio me esperaba en el camerino, justo cuando entre se levanto y me abrazo, con su característico entusiasmo mezclado con seriedad me felicito;
-Increíble presentación, público difícil y usted los cautivo.-
-Sabes Julio, no podía dejar de ver a una niñita en el público.- le comenté sentandome a cepillar mi cabello y con la mirada perdida en el espejo.
-Una niña con gusto por la música siempre llama la atención.- comento mientras ponía el ramo de flores en agua.
-No llamaba la atención su gusto por la música, si no la facilidad con la que ignoraba, sólo jugaba con sus muñecas y era feliz sin tener idea de lo que es un pentagrama.- corregí a Julio.
-Usted y sus observaciones... Por cierto tenemos que tomar un avión en en una hora y 42 minutos, tal vez debería arreglar sus maletas.- comento cambiando de tema.
-Tal vez debería.- Dije pensativa.
ESTÁS LEYENDO
Salomé
Misterio / SuspensoSalomé es una joven pianista promesa de tan sólo 15 años... Su increíble carrera empezó desde antes de que aprendió a caminar y aunque todos esperaban grandes cosas de ella, tenía otros intereses. Era una joven increíblemente adorable, hasta su form...