Capítulo Final: Primera parte

1.5K 101 30
                                    

No habían dejado de correr hasta que llegaron al séptimo piso, que fue donde Clarisa y Nina volvieron a reunirse con el grupo. Sus respiraciones se encontraban agitadas pero después de un rato su frecuencia volvió a la normalidad.

-¿Ahora sí me explicas?- Carlos aprovechó la oportunidad de que ambas chicas ya habían regresado y se quedó mirando a Nina esperando una respuesta. Nina supuso que se refería a lo de hacía unos minutos acerca de Fernanda así que respondió:

-Se lastimó el costado cuando nos caímos y cada vez que subía le comenzaba a doler más... la dejamos en el quinto piso hasta que nosotros volviéramos del tejado- respondió encogiéndose de hombros.

-Qué chafa... no aguanta- dijo Carlos negando con la cabeza en un ademán de fingida desepción.

Nina rodó los ojos y dejaron de hablar. No valía la pena comenzar a pelear por eso.

Después de casi veinte minutos (contando los encuentros con los zombis) finalmente llegaron al décimo piso y subieron hacia el tejado. Tal y como lo habían hecho la primera vez.

(...)

Las cosas se encontraban casi como las habían dejado antes, solo un poco movidas por el fuerte viento que había estado soplando en las alturas durante el día.

Lo primero que hizo Miki al llegar fue entrar a su tienda para revisar cómo se encontraban las serpientes. Suspiró de alivio.

Están perfectamente bien

Sacó dos ratones muertos de una caja que tenía en la tienda y los echó al hábitat.

-Lo siento... se que no les gusta así pero no tenía como guardar ratones vivos...- susurró Miki mientras observaba cómo ambas serpientes devoraban los pequeños animalitos.

Salió de la tienda y se reunió con los demás.

-¿Qué fue eso? Saliste como volando- preguntó Clarisa con un leve asomo de risa.

-Las serpientes- señaló Miki con su pulgar- son importantes-. Clarisa asintió y volvió a lo suyo. Había estado juntando sus cosas y sacando todo lo que había adentro de la tienda para poder desmontarla.

-¿Oye Nina me podría llevar las serpientes en una caja?- Nina se encontraba pasando por su lado y se paró anonadada por la pregunta.

-¡¿Para qué rayos te las quieres llevar?! Nos van a terminar mordiendo- inquirió negando con la cabeza.

-Pero son muy útiles, además prefiero morir mordido por una serpiente a que me coman vivo unos zombis- respondió Miki como si fuera lo más obvio del mundo.

Nina se tomó unos segundos para pensarlo. Tenía razón, así que asintió. -Bien, pero asegúrate de que esté bien cerrada, y no le digas a los demás. -Bien- volvió a decir Miki elevando ligeramente las comisuras de sus labios.

(...)

Ale se encontraba sentada en la orilla del tejado. Con las piernas colgando y la mirada clavada en el cielo. Ya había terminado de guardar lo que le correspondía y se había dado un tiempo para pensar mientras los demás terminaban. Pensaba en que realmente no sabían muy bien como funcionaba aquél virus, sólo lo que habían visto y lo que entendían, y le preocupaba que afuera las cosas estaban peores. Sin contar que tenía la corazonada de que había algo más oscuro detrás de todo eso.

-Hey, ¿qué haces aquí?- sus pensamientos fueron interrumpidos de pronto por el chico que se sentó a su lado dejando colgar las piernas- sabes... es un poco peligroso... podrías caerte

Apocalipsis zombi... ¡¿En mi escuela?! © [#CsApocalypticInfinitLove]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora