Capítulo 7: Tengo una idea

2.9K 153 20
                                    

-Nohemi, ¿qué prefieres?-preguntó Luis- ¿comerte la manzana de calidad dudosa o vestirte de plátano durante todo un año?

-Jajaja, ¡me como la manzana!- contestó Nohemi soltando una sonora carcajada.

Rieron un rato hasta que se percataron de que la lluvia ya había cesado. Esperaron cerca de quince minutos mientras Pollo se ponía una sudadera gris, Carlos y Nohemi se colgaban las mochilas a los hombros y Nohemi tomaba su pala.

-¿Quién sale primero?- preguntó Carlos.

-Tú- señaló Nohemi.

-Ah siempre yo ¿verdad?- replicó Carlos pero aún así abrió la puerta y salió a verificar que no hubiera nadie.

   El pasillo estaba despejado, caminaron sin prisa por los corredores asegurándose de no estar en peligro, también se detuvieron en una máquina de comida con el cristal hecho pedazos y guardaron algo de comida en sus mochilas. Estaban en el tercer piso así que les iba a tomar tiempo llegar abajo a ese paso.

-•-  

La noticia les cayó de peso, en especial a las chicas, quienes se quedaron en shock.

-Pero... ¿cómo?- preguntó finalmente Nina mientras todos entraban a la habitación y cerraban la puerta.

Fernanda les contó todo desde cuando empezaron a sentir hambre y frío hasta cuando entró a la habitación.

-¿Mariana las dejó? ¿así sin más?- preguntó Clarisa, le sorprendió porque Mariana no solía ser así.

-Sí, ella creyó que ustedes dos no volverían...

-Pero aquí estamos, y no nos volveremos a separar- prometió Nina con convicción reprimiendo el llanto por la pérdida de Laura y el abandono de Mariana. No se imaginaba como debía sentirse Fernanda al pasar por todo eso en tan poco tiempo.

-Como lo siento niñas- dijo Elí.

-Igual... mi más sentido pésame- agregó Héctor.

Lo decían porque era lo que se decía a alguien cuando un ser querido fallecía. No es que no les importara, era sólo que no habían tratado mucho con Laura y no la conocían muy bien.

   Clarisa, Nina y Fer se turnaron el baño para cambiarse de ropa. Nina se puso un pantalón de mezclilla entubado, sus converse negros (grises en realidad de lo mal que los cuidaba), una blusa que parecía sudadera (de manga corta y con cierre) negra con puntos blancos, encima se puso una chamarra impermeable negra y volvió a hacerse la trenza de lado que traía muy despeinada; Clarisa se puso un pantalón de mezclilla azul, una blusa de manga larga, la sudadera de la escuela (azul marino con el logo de la escuela), unos converse azules y se desenredó el cabello para hacerse una cola de caballo; Fernanda se cambió el uniforme mojado por ropa limpia, una blusa de manga larga gris, un pantalón negro, tenis grises y un chaleco de mezclilla con forro de borrego.

-Saldré a hacer guardia- dijo Elí cuando todas terminaron de cambiarse al darse cuenta de que las tres querían estar solas.

-Yo te acompaño- se sumó Héctor

-Seh, yo igual- les siguió Braulio.

-Tengan cuidado- les dijo Clarisa antes de que los tres salieran por la puerta.

Elí asintió y cerró la puerta.

-¿Cómo te sientes?- preguntó Nina a Fernanda

-No muy bien- respondió tratando de reprimir el llanto.

Apocalipsis zombi... ¡¿En mi escuela?! © [#CsApocalypticInfinitLove]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora