Hacía mucho frío dentro de la cafetería, por suerte tenían calentones eléctricos, ¿quién diría que uno podría darse el lujo de un calentón en medio de un apocalipsis zombi?. Los conectaron en dos extremos de la cafetería de manera que el lugar se convirtió en un tanto acogedor.
Algunos se quitaron la sudadera o chamarra y la doblaron para usarla como almohada. Platicaron un rato y finalmente cayeron dormidos.
«Al día siguiente»
-Bien, ya encontramos a Ale y a Valo- dijo Nina tachándolos de la lista de papel que había escrito Clarisa.
-¿Ahora qué?- preguntó Fernanda, por tercera vez...
-¡No lo sé! ¡Un plan para salir! ¡No lo sé todo!- respondió Nina exasperada.
-Tranquila Nina, no pasa nada- dijo Ale relajándola.
-¿Y cómo sabemos si no es peor afuera que aquí?- insinuó Carlos dándole un sorbo a la tasa de chocolate caliente que tenía en las manos.
-Es lo mismo que yo dije- afirmó Nina.
-¿Y si nos quedamos aquí? Aquí podríamos sobrevivir y seguramente aquí hay menos zombis que en la ciudad- sugirió Elí.
-No podemos quedarnos aquí, ¿qué hay de nuestros padres, nuestra familia?, ¡Lucas! (su perro)- dijo Luisfer.
Todos callaron, de alguna manera, no todos tenían muchas esperanzas de volver a verlos o que siquiera estuvieran vivos o siendo zombis.
-Además, llegará un momento en el que la comida se acabará- dijo Clarisa.
-Entonces haremos una huerta- argumentó Elí.
-¿De verdad estás pensando que podríamos vivir aquí por toda la vida?-preguntó Héctor, como si fuera la idea más tonta del mundo.
Entonces un fuerte aroma a vómito los sacó de sus pensamientos.
-¿Pero qué diablos...- dijo Elí.
Se giró en busca de la fuente de olor. Era Nohemi, del otro lado de la habitación. Todos se levantaron y caminaron hacia ella.
-¿Estás bien?- preguntó Héctor poniendo una mano en su espalda.
Nohemi negó con la cabeza.
-Nohemi... ¿dormiste anoche?- preguntó Nina viendo la sangre del vómito.
-No...- respondió lentamente- lo intenté, pero no pude.
Nina sintió cómo el aire salía de sus pulmones, temía saber qué era lo que ocurría.
-¿Por... qué preguntas?- agregó Nohemi.
-Te...- Nina tragó saliva intentando hallar las palabras en su boca- ¿te mordieron?
-¡No!, no es posible... digo... yo, ¿cómo...- entonces un recuerdo irrumpió en su mente antes de terminar la frase.
"Golpeé la cabeza de un zombi hasta que quedó inconsciente... entonces fue cuando otro zombi... me agarró por el tobillo... creí que había sido un simple rasguño..."
-No fue un rasguño- dijo en voz baja con ojos llorosos.
-¿De qué hablas?- dijo Héctor preocupado, Nohemi era su amiga.
Nohemi se arrodilló y se levantó el dobladillo izquierdo de la pantalonera. Entonces dejó ver una mordida, pequeña, pero se notaba cómo había alcanzado a abrirle la piel y arrancado una leve porción de ella, la mordida estaba negra, rodeada de moretones, estaba en primera fase.
Todos la vieron con la boca abierta.
-
-¿La podríamos curar?, quiero decir, no está tan mal ¿no?- dijo Braulio al ver la herida.
-No... creo- dijo Nina acercándose más al tobillo de Nohemi.
-Voy por el botiquín- dijo Fernanda.
-Está repartido en las mochilas, trae todo lo que encuentres- dijo Nina y Fer asintió.
-¿Cómo es que no te diste cuenta antes?- preguntó Elí- ¿no te dolía o algo?
Nohemi negó con la cabeza, tratando de no llorar.
-Ag, vamos a la cocina, aquí apesta- dijo Nina arrugando la nariz en una mueca de asco. Nohemi se levantó y caminaron hacia la cocina.
-No se puede hacer nada Nina, sabemos que no hay cura- dijo Nohemi en cuanto entraron a la cocina. Nina ignoró el comentario.
-Sube a la mesa- dijo en cambio, moviendo las cosas que estaban encima
-No- dijo Nohemi
-Nohe...
-¡No-puedes-hacer-nada!, ¡nadie puede hacer nada, carajo, sólo tenemos trece años, no sabemos nada!- contestó rompiendo en llanto.
-Lo sé, pero...
-No quiero convertirme en un estúpido zombi- dijo interrumpiéndola.
-Nadie quiere...- dijo Nina con tristeza.
-Lo que quiero decir es que no quiero vivir si me voy a convertir en zombi.
-
ESTÁS LEYENDO
Apocalipsis zombi... ¡¿En mi escuela?! © [#CsApocalypticInfinitLove]
Bilim Kurgu~•PRIMERA PARTE•~ ¿Qué harías si en un día normal de escuela apareciera un virus que mata a prácticamente todos tus compañeros o los convierte en zombis en un solo día? ¿A dónde irías? ¿En quién confiarías? San Felipe el Real, un internado...