5. PARTE III LAS CARGAS DE UNA DIVINIDAD

105 17 7
                                    

PARTE III

//RIAHN//

-Al final todos moriremos, ella dijo que eso siempre sucede...

Siwon me miró desconcertado y retrocedió unos pasos. Su cabello negro brilló al ser iluminado por los rayos de sol que se colaban de la ventana. Suspiré. Él también creía que era extraña. Mis papás también habían creído que era extraña, por eso habían muerto.

Él no cree que seas extraña.

Spring, mi amiga rubita, se encontraba haciendo piruetas de nuevo. Ella terminaba cayendo, no era nada buena para mantener el equilibrio, pero seguía insistiendo. Hacer piruetas en mi cabeza era su nuevo pasatiempo favorito. Hablar de cosas que no entendía también era uno de ellos.

-¿A dónde vas?-le pregunté cuando lo vi alejarse.

Siwon se detuvo a centímetros de la puerta.

-Se han tardado demasiado. Iré a echar un vistazo.

Él no debe abandonar la sala. Deberías detenerlo.

Spring me miró con urgencia. Ella quería que yo detuviera a Siwon. Ella no solía darme órdenes. Era la primera vez. La obedecí.

-No debes salir-le advertí-, los mayores regresarán pronto.

-¿Cómo lo sabes?

Sus ojos negros me interrogaron. Desvié la mirada. Me afectaba. Se sentía extraño mirarlo a los ojos.

-Ella dice que no deberías salir, ¿podrías por favor no ir?-le rogué.

Bien. Has recordado los modales.

Siwon abrió los ojos como platos y sacudió la cabeza. Lucía confundido. ¿Había dicho algo extraño?

-¿Quién es ella?

Él no puede verme. Para él estás actuando como...

Como si estuviera loca. Papá y mamá solían actuar de manera similar. Ellos decían que yo era extraña. Ellos se enojaban cuando decía que Spring existía. Ellos murieron porque soy extraña. Temblé. Él también pensaba lo mismo. Yo...

-¿Estás bien, RiAhn?-Siwon me tomó de la mano.

Su tacto me quemó. Fuego. Él me soltó de inmediato. El fuego se esfumó.

Él es el sol.

-¿Qué fue eso? ¿Lo sentiste?

Negué con fuerzas. Yo era rara pero yo no quería que él pensara que era rara. No él.

-Perdón.

-¿Por qué te disculpas? No hiciste nada malo, RiAhn.

Él es el sol. El brillante sol.

-Eres el sol. Ella dice que eres mi sol, un brillante sol. Por eso quema, eres el sol.

Siwon me miró confundido de nuevo. Él no podía entender de lo que hablaba.

-"La luna ha nacido para el sol y es su refugio, se alimenta del sol, lo protege y juntos se hacen fuertes. El brillo del sol produce la sombra que los arropa en las frías noches. La luna al sol puede acudir siempre"

-He escuchado eso antes... estoy seguro que lo he escuchado antes.

Siwon se acercó y retrocedí al instante. De pronto los latidos de mi corazón se dispararon.

WE CAN BE DIVINE [2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora