2. OJOS NEGROS

177 20 3
                                    

-No importa lo mucho que preguntes no voy a contestar Siwon.

Jude me enfrentó al fin. Lo había estado siguiendo desde que lo vi salir de la sala de reuniones y él había estado ignorándome todo el camino de regreso a los dormitorios.

-Sólo quiero la verdad-supliqué.

-¿La verdad?-la irritación en su voz me hizo retroceder- La verdad es que ustedes lo arruinaron todo. Cada una de sus acciones, cada una de sus malas decisiones tiene consecuencias, y son esas consecuencias con las que estás lidiando ahora. ¿En serio creíste que mantener al Consejo fuera era una buena idea? La razón por la que existen es porque ellos saben lo que es mejor para cada uno de nosotros, es para protegernos, para procurar que las cosas evolucionen evitando la mayor cantidad de daño posible. ¡Y mira lo que han hecho! No sólo tenemos a uno de nosotros fuera de combate, sino que hemos perdido a nuestra carta del triunfo.

El sol de Right Judgment tenía razón. Nosotros habíamos provocado esto. Nosotros habíamos caminado justo hasta este punto. Habíamos estado actuando por nuestra cuenta dejando al Consejo en completa oscuridad y ahora ya era demasiado tarde.


-El Fruto de la Luz está fuera de nuestro alcance, ya no está en nuestras manos, debemos de preocuparnos de lo que sí está en nuestras manos.

Jude hablaba de RiAhn como si estuviera hablando de un objeto y no de una persona. Mis manos temblaron mientras trataba de contener el enojo. Maximilien me había hablado ya de la poca estima que los usuarios de Right Judgment le tenían a RiAhn, pero esto era demasiado.

-Ella no es un objeto que puedes poseer o no, Jude. Cuida tus palabras.

-El que debería cuidar sus palabras eres tú, Siwon. Tú eres quien se encuentra en mayor desventaja, eres tú quien no ha sobrevivido ninguna batalla, eres tú el sacrificio favorito de la Oscuridad, tú eres quien muere en las manos de Aedion, no lo olvides.

Gruñí ante la mención de ese nombre y de la manera en la que era involucrado en mi destino. Sí, lo sabía, era muy consciente de lo que el Guardián de la Oscuridad me haría el día de la batalla final; que Jude haya traído el tema a colación era un golpe bajo.

-Yo sólo quería mantenerla a salvo, no quería que nada de esto pasará-expliqué.

-¿Mantenerla a salvo? ¡Por todos los cielos Siwon! InHa y tú lo arruinaron, el Consejo lo sabe, por eso InHa fue expulsado, porque ustedes sólo querían protegerla, a ella, a una persona. Nosotros no protegemos a una persona, nosotros protegemos a la humanidad, ¿Lo has olvidado? Ustedes nunca la vieron como lo que es, para ustedes sigue siendo una chica, y ella está bastante lejos de ser sólo una chica-escupió cada una de las palabras con rabia.

Desvié la mirada ante su acusación. Jude era sin duda el más temperamental de los Usuarios de la Luz. Sus palabras cortaban como cuchillos, pero sus juicios no estaban equivocados. Nunca lo estaban, por eso él era el bendecido con el don del Consejo, uno que generalmente usaba para provocar sentimientos de culpa en los demás. Eso era algo que recién estaba descubriendo.

-Fear of the Lord-lo miré a los ojos ante la mención de mi don- aprende a vivir con la idea de que no la verás por un tiempo.

-La encontraré-le aseguré-, ya lo he hecho antes y lo haré de nuevo. Ella volverá a mí.

-Sigue engañándote.


***


Siwon miró a la derecha y frunció los labios en una sonrisa derrotada. Miró hacia la izquierda y casi deja salir una carcajada a causa de su propia ingenuidad. ¿Por qué había pensado que esto era una buena idea? Él jamás le dejaría ganar, debía haberlo sabido antes de retarlo.

WE CAN BE DIVINE [2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora