14. LISTA PARA VIVIR O MORIR

99 14 26
                                    

[La recomendación musical de hoy es Memories de Super Junior KRY]

//RIAHN//

<<A veces vivir es tan valiente como morir>>

Una mentira.

No. No se trataba de una mentira. Era algo que yo misma había ocasionado.

Una ilusión.

Era precisamente lo que había estado viviendo los últimos meses.

Una patética y cobarde salida.

Había huido de todo. Mi elección había sido huir. ¿Qué rayos había pasado conmigo? ¿Cuándo fue que había dejado de creer en mí misma? Yo siempre había sido independiente. Siempre había sido valiente. Siempre había podido con todo. ¿Cuándo había sido que le permití luchar a los demás mis propias batallas?

Desastre.

Todo era un completo desastre.

Pero nada era definitivo. El daño ocasionado no había sido irreparable.

Yo lo arreglaría.

Era mi deber, mi responsabilidad, mi misión como la portadora del fruto de la Luz. Ese era mi destino. Yo lo abrazaría con fuerza. Estaba lista para vivir. Tan lista como nunca antes lo había estado. Había comprendido la lección, a veces vivir era más valiente que morir. Y yo estaba lista para ambas. Al menos, lista para intentarlo.

***

La luz del día se colaba por las ventanas. Había corrido las cortinas la noche anterior y había olvidado colocarlas de nuevo. Me removí entre las sabanas que se enredaban a mi cuerpo como una trampa. Incorporé medio cuerpo y miré a mi alrededor. La misma habitación. Los mismos muebles. Los mismos colores. Todo permanecía igual pero de alguna forma se sentía diferente. Yo ya no encajaba con mi alrededor. Había cambiado. El lugar que días atrás se me antojaba como un hermoso sueño ahora me revelaba su verdadera naturaleza. Este sitio era una prisión. Mi propia prisión personal. Una a la que irónicamente yo había caminado gustosa. Un fugaz dejo de arrepentimiento me atravesó el cuerpo.

Tiré de las sabanas con ambas manos y me puse de pie.

Hace un lindo día ahí afuera, Riahn.

Lo sé, Spring.

La pequeña rubia de mi cabeza se dejó caer sobre una cliché manta de picnic que había estado extendiendo diligentemente. El césped seguía siendo rosa y el cielo purpura.

¿Qué planes tienes para el día de hoy? Me preguntó.

Limpiar. Haré algo de limpieza.

Spring se rio al tiempo que sacaba algo de comida de su pequeña canasta de campo.

Si necesitas ayuda solo debes pedírmela.

Está bien, Spring. Puedo encargarme de esto por mi cuenta. Ten un lindo día de campo por hoy, es mi turno de encargarme de las cosas.

Si insistes. Solo no te apresures demasiado. Estás parada en el mismo sitio de siempre. Has recuperado tus recuerdos de meses atrás pero nada más que eso. No los has manejado ni mucho menos lidiado con las consecuencias, no te confíes.

Lo sé. Seré cuidadosa.

Spring untó algo de jalea en sus panecillos y se sirvió algo de jugo de frutillas en una taza de té que se había materializado de la nada. Con incredulidad negué con la cabeza. Seguía siendo desconcertante la forma en la que mi mente funcionaba. Era casi espeluznante la manera en la que una criatura como ella habitaba mis pensamientos y hacía en mi mundo interior lo que le apeteciera. Me preguntaba si algún día podría entender por completo el misterio de la existencia de Spring.

WE CAN BE DIVINE [2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora