Capitulo 7.- "El misterio en el ojo de Dragón" Parte 1

2.7K 224 19
                                    

Hipo, Astrid y Valka acompañaron a Patapez a su casa, Bocón dijo que los alcanzaría mas tarde. Así que los otros cuatro partieron a ver el descubrimiento del joven regordete.

—Estuve investigando en libros, mapas y pergaminos... Encontré algunas cosas muy interesantes. Los que afirman haber visto al dragón no lograban describir como era exactamente. Algunos dicen que veían estrellas fugaces por la noche que lucían sospechosas y desaparecían detrás de las montañas —Comenzó a explicar Patapez sacando algunos libros de una caja.

—Justo como lo que describió Eret... —Comentó Hipo.

—Exacto, en el libro dice algo muy interesante... —En la caja que tenía Patapez, habían varios libros de diferentes tamaños, tomó uno grueso que se veía un poco viejo y comenzó a leer—: Estas estrellas a pesar de tomar una trayectoria constante y realista, hubo quienes pudieron verlas cambiar de dirección. Otra cosa que dice es que estas supuestas "Estrellas" son mas grandes y cercanas que las que comúnmente vemos en el cielo. Algunos aseguran que este fenómeno no se trata de una estrella, sino de un dragón; uno que se esconde en el viento, que no se deja ver, que jamas a sido retratado... Un dragón, al que nadie a sobrevivido, tal, como un Furia Nocturna. —El chico rubio alzó la mirada para ver a Hipo. Éste frunció el ceño y volteó a ver a Chimuelo, quien giró la cabeza en modo de confusión y soltó un breve ronroneo.

—Si están seguros de que es un dragón ¿porque no nombrarlo?... —cuestionó Hipo.

—Si lo hicieron —respondió Patapez entregándole el libro al castaño—, Como podrá darse cuenta, lo describen igual que al Furia Nocturna, Excepto en la ultima parte... —Continuó diciendo mientras le señalaba a Hipo una de las amarillentas y empolvadas paginas.

Hipo comenzó a leer—: Este misterioso dragón nunca se deja ver, nunca se acerca y nunca roba comida.

Numero de disparos: Desconocido.

Tamaño: Desconocido.

Velocidad: Desconocida.

La cría maldita del rayo  y los destellos destructivos de la luna. Emergida de las extensas capas de nieve del mas crudo invierno; se dice que es una bestia de completo color Blanco brillante. Durante el día se oculta en la cumbre de las montañas más altas, entre la nieve o reposando entre las nubes; y por las noches, surca los cielos de forma veloz, cargando de brillo su blanca piel, bajo la luz de la luna.

—Bueno... no es tan parecido a un Furia Nocturna —Comentó Astrid acariciando a Chimuelo—, Parece mas bien un Espectro...

—Pensé lo mismo, pero este dragón es demasiado veloz para ser un Espectro de Nieve y... hay algo más acerca de esas comparaciones... —Indicó Patapez.

Hipo continuó leyendo—: Se le compara con diversas especies. A diferencia de los Espectros de Nieve, ésta enigmática criatura acostumbra salir de noche. Aún no está clara la razón, pero se dice que es porque toma su natural y brillante color de las mismas estrellas.

Ya que es un dragón nocturno y se hace pasar por estrellas fugaces o destellos en el cielo; Se le da el nombre "Brillo Nocturno", aunque en sí, este dragón NO despide ningún tipo de luz propia, tan solo es un reflejo de su incolora piel.

Por ultimo: esta especie es sin duda perteneciente a la clase... —Hipo se detuvo al leer esa parte. Estaba sorprendido, levantó la vista y miró a Patapez, quien asentía de forma emocionada.

—Clase embestida —completó el rubio—. Nos enfrentamos a un "Brillo nocturno", una criatura parecida a los "Furia nocturna".

—Es de la clase embestida... —repitió Hipo casi en susurro—, Pero, el ojo de dragón... ¿Como no lo reveló?, ¿Como es que no nos dimos cuenta?

—Creo tener su respuesta jefe... —mencionó Patapez mientras se alejaba para buscar algo—, Al parecer, el ojo de dragón tiene un modo especial para revelar al "Brillo Nocturno".

—Pe-pero, aun así debía aparecer en la clase embestida.

—Y si lo hace... —Respondió Patapez con una sonrisa sabionda.

Sacó el ojo de dragón de un cofre que se encontraba bajo llave, el antiguo artefacto tenia bastante tiempo guardado, como protección por si a cualquier otra flota de cazadores se les ocurría ir a buscarlo. Patapez lo puso en una mesa y le pidió a Chimuelo que alumbrara, éste lo hizo, mostrando en el muro un grupo con todas las especies de dragones de la clase embestida.

—Aquí está, todas las especies de la clase embestida. Jefe... ¿Podríamos buscar al Brillo nocturno?

Comenzaron a configurar el ojo de dragón buscando al brillo nocturno... y efectivamente, no aparecía.

—No está... —Dijo Hipo después de revisar en todas las lentes que poseían.

—Así es jefe... no está... ahora ¿Qué le parece si vamos directamente al "Furia nocturna".

Pusieron el ojo de dragón en la lente de los "Furia nocturna" y Patapez le pidió a Chimuelo que subiera un poco más la intensidad de su fuego. Lo que apareció reflejado en la pared fue una gran sorpresa...

—O... por... Thor.

El Secreto Del Brillo NocturnoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora