CLASE DE POCIONES

84 2 0
                                    

Draco caminaba a grandes zancadas por uno de los pasillos de las mazmorras directo al despacho de Snape. Iba decidido a buscar al hombre para pedirle ayuda... Pedirle ayuda sin hacerlo, en realidad. Él tenía sus técnicas para conseguir lo que deseaba sin pedirlo e iba a usarlas con el profesor a pesar de que era consciente de que sería difícil de lograrlo y de que era más que probable fracasar. Pero iba a intentarlo.

Esa era la primera parte de su plan para conquistar a Hermione: acercarse a ella sutilmente... o no tanto, pero había tenido que buscar una excusa para acercársele y qué mejor que las clases de Pociones para hacerlo.

Entró al despacho de Snape sin dignarse a golpear. Sabía que desde el primer momento tendría que demostrar seguridad.

Snape, que estaba corrigiendo trabajos y escribiendo en la mayoría de ellos "Trol", alzó la vista y la contempló con seriedad alzando una de sus oscuras cejas de manera interrogativa.

-¿A qué debo el placer de esta inesperada visita?- preguntó irónico.

-Quiero que intercambies a las parejas de tus clases de pociones- le dijo sin titubear.

-¿Y lo haré porque su majestad ordena?- inquirió burlonamente.

-Lo harás porque me lo debes. Yo descubrí que estabas del lado de Dumbledore y no le dije a nadie... Ni siquiera cuando me torturó mi propio padre ayudado con la cariñosa Bella- le contestó- Quiero que cambies las parejas y que a mi me toque...

-Con Granger- completó el hombre mientras volvía a corregir los trabajos.

-¿Cómo lo sabes?- le preguntó asombrado.

-Ustedes los adolescentes son tan obvios... La miras cuando crees que nadie te está observando con una expresión idiota- le dijo sin levantar la vista de su labor- Ahora vete.

-¿Lo harás?- quiso saber.

-No.

-Pero yo...

-Sé muy bien lo que hiciste y lo que no, pero recuerda que yo evité que te mataran varias veces, que cometieras asesinato y que a tu madre no la mandara a Azkaban. Así que, dime, ¿Quién le debe más a quien?

Draco bajó los ojos al suelo. Sabía que el hombre tenía razón pero él quería... necesitaba acercárse de algún modo a Hermione.

-Y... si te pido... Por favor...- le dijo tragándose su orgullo.

Snape alzó la vista hacia el joven dejando la pluma a un costado y sonrió maliciosamente.

-Eso no cambia nada. A pesar de ser una insufrible sabelotodo ella es una de las mejores brujas que he tenido en mis clases. ¿Crees que la mereces? Si es así, estás muy equivocado. Tienes muchas culpas que pagar antes de obtener algún tipo de premio.

Miró a su profesor esperando para ver si su presencia lo hacía cambiar de opinión. Pero no fue así. Resignado, caminó nuevamente a la sala común de Slytherin.

Al día siguiente, a la hora de Pociones no podía sentirse más desdichado. Cada paso que daba hacia el aula era como una tortura. Aunque, claro, nadie lo notaba porque su usual porte lleno de superioridad no había decaído. Pansy iba hablando a su lado sobre no sé que cosas. Él no la escuchaba. Solamente asentía de vez en cuando para dejarla conforme y no hacerla enojar.

Entraron al aula y ella se fue a sentar al lado de otra chica de Slytherin cuyo nombre él no recordaba. Ocupando el mismo sitio de siempre, se sentó al lado de Nott en silencio para esperar a que el profesor llegase. Pero antes de que esto ocurriese escuchó su voz. Sin poder evitarlo su rostro giró y la contempló entrar al aula. Hermione venía riendo junto a los dos pesados que tenía como amigos, al parecer por algo que le había dicho la comadreja. Y, a pesar de saber que a ella le gustaba el otro inútil, quiso ir a partirle la cara de un golpe al pelirrojo por robarle una de esas sonrisas que anhelaba sólo para él.

Era realmente asombroso (y perturbarte) el modo en que Draco había cambiado desde que se enamoró de ella... ¡Celos! ¿Quién hubiera imaginado que antes en su vida iba a sentir algo parecido. Con las demás chicas que él había estado (a las cuales ni siquiera había considerado novias suyas) jamás había sentido esa necesidad de ser su único dueño, de no querer que nadie más siquiera las mirase... pero con Hermione era todo lo contrario.

Ella se sentó ocupando su lugar habitual al lado de Longbotton. Ese pobre bastardo era el único que no le importaba que permaneciera al lado de ella. El muy infeliz apenas podía mirar hacia adelante sin tropezarse con sus propios pies por lo que alguien tan inteligente como ella jamás se fijaría en alguien como él más allá de la amistad.

El profesor no tardó en llegar haciendo gala de su habitual fría superioridad. Caminó por el pasillo que quedaba entre las dos hileras de bancos y calderos de los alumnos hasta la parte delantera.

-Hoy tendremos un cambio- dijo a modo de saludo.

El rostro de Draco se iluminó imaginando que el milagro había ocurrido y el profesor Snape había cambiado de opinión.

-Haremos un cambio para que las parejas queden formadas con alumnos que posean las mismas capacidades.- explicó.

En el aula se escucharon una serie de quejas que quedaron silenciadas con una de las miradas asesinas del profesor.

-Tomando en cuenta las notas de sus exámenes, las parejas quedan formadas así: Zabini, Potter. Weasley, Parkinson. Bulstrode, Longbottom. Granger, Malfoy...

Draco dejó de escuchar el resto. Miro hacia donde se encontraba ella que en ese momento también había girado el rostro hacia atrás para verlo. Era tan hermosa... Una sonrisa apareció en el rostro de Draco sin ser llamada. Sonrisa que borró rápidamente cuando vio que Granger había girado la cabeza pero no sin antes lanzarle una mirada de desprecio.

-Muy bien- dijo Snape- Ahora reúnanse con sus compañeros y comiencen a seguir las instrucciones de la pizarra.

Tomando sus pertenencias decidió que él sería quien fuera hacia ella. Llegó hasta su lado y le lazó una mirada de advertencia a Longbottom. El muchacho se marchó de allí apresuradamente y diciendo un tímido "adiós" a Hermione. Ocupó el puesto vacío.

-Esto será interesante, ¿No, Granger?- le preguntó sonriendo.

-Seguro- fue todo lo que contestó ella con seriedad antes de ponerse a seguir las instrucciones ignorándolo por completo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Enamorando a HermioneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora