Capítulo 6

1.6K 86 6
                                    

Tobias

Salgo de la habitación en la que estaba Tris y me dirijo a la sala de espera, Christina está sentada en una de las sillas y me pregunta si puede ver a Tris.

-No creo, tal vez mañana, ahora necesita descansar.-respondo.

-¿Cómo se encuentra?

-No hablamos mucho, pero se veía muy mal.

Mientras me dirijo a la habitación no dejo de pensar en su mirada profunda y desesperada. Cuando entré a la habitación, el verla en ese estado me hizo odiar más el departamento. Cuando llego a la habitación, encuentro a todos dormidos. Poco después de que me acosté, Christina llega y se acuesta en su cama.

Me levanto con el corazón acelerado, había soñado que me encontraba a Tris en el laboratorio, pero ya estaba muerta. Sentí escalofríos con sólo pensar en eso. Todos seguían dormidos. Pensé en visitar a Tris, pero decidí no hacerlo, necesita descansar.
Así que me dirijo a ver a Zeke y su madre. En el camino repaso muy bien lo que les voy a decir, estoy muy nervioso. Cuando llego, toco la puerta y una voz femenina me dice que pase.

En cuanto entro, Zeke y Hana se quedan mirándome. Hana, la madre de Zeke, que está sentada en una de las camas de la habitación, lleva puesta una bata y unas zapatillas negras raídas, pero tiene un porte tan digno con las manos entrelazadas en el regazo y las cejas arqueadas que es como encontrarse a una líder mundial. Miro a Zeke, que se restriega la cara con los puños para despertarse, está sentado en la cama de al lado de su madre.

-Lo siento, no sé por dónde empezar- les digo.

-Puedes empezar por lo peor- responde Hana.- Como con qué le ha pasado exactamente a mi hijo.

-Quedó malherido durante un ataque. Estalló una bomba, y él estaba muy cerca.

-Dios mío- dice Zeke, que se mese como si su cuerpo deseara volver a la infancia y consolarse con ese movimiento.

Sin embargo, Hana se limita a esconder el rostro.

Apoyo el hombro en la pared blanca de la habitación.

-Lleva en coma desde entonces- añado.

-Y no va a despertar- concluye Hana con voz cansada-. Eso es lo que haz venido a contarnos, ¿verdad?

-No se sabe pero creemos que si va a despertar.

-¿Cuándo podemos ir a verlo?- pregunta Zeke.

-Hoy mismo, sin quieren-respondo, asintiendo con la cabeza-. Pero debo contarles algo más. El ataque...fue una especie de revuelta en la que estaban involucradas algunas personas del lugar en el que nos encontrábamos. Y yo participé en la revuelta.

Me quedo esperando una reacción, la que sea. Sin embargo, solo recibo silencio

-No hice lo que me pediste- le digo a Zeke-: no cuidé de él como debería haberlo hecho. Y lo siento.

Me arriesgo a mirarlo y está sentado muy quieto, contemplando el jarrón vacío de la mesa de centro de la habitación.

-Danos un tiempo a solas- interviene Hana.

-Claro, avisenme cuando quieran ir a verlo- digo saliendo de la habitación.

No estuvo tan mal pienso mientras me dirijo a la habitación de Tris, la verdad se me olvidó todo lo que pensé decir en cuanto toqué la puerta, los nervios me ganaron.

Cuando llego a la sala de espera encuentro a Christina con los ojos hinchados por llorar. Cuando me ve se restriega los ojos mientras se dirige hacia mi.

Me empiezan a temblar las manos y siento que algo se derrumba en mi interior, se que algo anda mal y se que tiene que ver con Tris.

-¿Qué pasó?- pregunto con voz temblorosa y desesperada.

Veo como Christina se sorbe los mocos.

-Cuatro- dice, y empieza a llorar.- se la llevaron.

-¿a donde?- pregunto preocupado.

-Esta en cirugía- responde entre sollozos.




Alternative Final ALLEGIANTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora