Capítulo 7

1.2K 78 18
                                    

Tobias

No se que decir, empiezo a sentir como todo se desmorona en mi interior.

-¿Está bien?- pregunto

-Cuatro, Tris.....está....muy mal.

-¿Qué sucedió?

- No lo se, estábamos hablando y derrepente me dijo que le dolía mucho la cabeza, llamé a una enfermera y la dejé sola, al llegar estaba desmayada y no respondía, entonces me sacaron de la habitación y se la llevaron en una camilla, al cabo de cinco minutos llegó el médico, y me dijo que la habían entrado a cirugía.

- ¿Y todavía está en cirugía?-pregunto desesperado.

- El médico no ha dicho nada así que supongo que si- dice sentándose en la silla que estaba a su lado.

La sala de espera es amplia, las sillas son azul oscuro y las paredes blancas, hay un pasillo largo que conduce a las habitaciones del hospital y otro que conecta el hospital con el resto del departamento.

Me siento al lado de Christina a esperar que el doctor salga de la sala.

Escucho a Christina despertandome, me había quedado dormido.

-El médico dijo que le habían sacado un coágulo de sangre, del cerebro, pero que posiblemente quede en coma- me explicó Christina.

No se que responder, lo único que hago es bajar la mirada y suspirar.

-Todo va a estar bien- dice Christina, mientras me abraza-. ¿Vamos a almorzar?

-Esta bien- respondo.

Mientras vamos al comedor no dejo de pensar en las palabras que decía Christina.

-¿Está todo bien?- me pregunta sacándome de mis pensamientos.

-Si, solamente estaba pensando.

Entramos al comedor y pude visualizar a los demás, estaban en una mesa, hablando y riendo. Al abrir las puertas todos nos miraron y pude ver que Caleb se acercaba lentamente hacia nosotros.

-¿Cómo está? - pregunta Caleb.

-No es asunto tuyo- le respondo fríamente.

-¡Claro que si es asunto mío, es mi hermana!- dice muy enojado.

-Oh, ahora te importa. ¡Pero que maravilla!-le digo casi gritando y se me quiebra la voz.

- ¡Ya basta! Dejen de actuar cómo niños.- dice Christina levantando la voz-. Y tu cálmate!- dice dirigiendose a mi.

Tenía mucha rabia con Caleb desde que supe que traicionó a Tris, y la seguía teniendo pero, aunque no quisiera aceptarlo, Christina tenía razón, me tenía que calmar.

Con rabia paso por el lado de Caleb y me dirijo hacia la cocina para pedir el almuerzo. Me dirijo a una mesa vacía para comer, no quería hablar con nadie.

Mientras almuerzo veo a Christina hablando con todos, seguramente explicándoles lo que el doctor dijo de Tris.

Cuando ya estoy terminando el almuerzo veo a Zeke y a Hana entrar. Vienen para ver a Uriah, supongo. Sólo llegaron al departamento anoche así que no lo conocen bien, aunque Matthew les explicó lo básico. Me levanto y llevo la bandeja a la cocina, Zeke y Hana me saludan y me preguntan por Tris.

- Tenía un coágulo en el cerebro, la operaron y posiblemente quede en coma.- explico siendo lo más sencillo posible.

- Espero que se mejore- dice Hana.

- Estoy seguro de que lo hará.- dice Zeke animandome.

- Gracias por su apoyo, ¿quieren ver a Uriah?

- Si, ¿nos puedes llevar, por favor?

- Claro- dije dirigiéndome a el hospital.

Cuando llegamos la sala de espera estaba vacía, fui hacia la habitación de Uriah y Zeke y Hana me siguieron.

La habitación de Uriah era muy parecida a la de Tris, bueno en la que estaba antes de que se la llevaran a cirugía.

Cuando entramos a la habitación y veo a Uriah, recuerdo a Tris diciéndome que no hiciera lo que Nita me decía, y cuando me dijo lo que le pasó a Uriah. Con tan sólo pensar eso me siento mal ya que sé que fue mi culpa.

Zeke se sienta al lado izquierdo de la camilla y Hana al lado derecho, empiezan a hablar pero no escucho lo que dicen. Estoy muy distraido pensando en Tris.

Me disculpo con Hana y Zeke y me voy.

Alternative Final ALLEGIANTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora