Capítulo 13

1.2K 82 35
                                    

Tris llama a la enfermera, la cual nos trae nuestros almuerzos, le acerco la mesita y le pongo todo en ella.

Mientras almorzabamos llegó el médico.

-Hola Tris, ¿Cómo estas?

-Bien doctor, ¿y, usted?

-Muy bien, gracias.

El doctor se acerca hacia nosotros y se sienta a nuestro lado. El lleva una carpeta que tiene el nombre de Tris.

-Tris, el señor Eaton, ¿es su acompañante?

-Si, ¿Por?

-Porque necesito decirle algunas cosas.

-Lo que tenga que decir también lo puede escuchar ella.- le suelto un tanto enojado.

-No es necesario- me dice.

- ¡Claro que si lo es!- empiezo a alzar el tono de voz.

-Tobias cálmate....-su voz me tranquiliza.

-Lo que me tengas que decir lo dices en frente de ella, de lo contrario no te voy a escuchar.

-De acuerdo- dice tranquilamente- estoy aquí ya que tengo noticias...

-¿Qué clase de noticias?-pregunta Tris, interrumpiéndolo.

-Noticias sobre tu movilidad.

Es como si me hubieran enterrado cuchillos por el cuerpo, no se que va a decir el médico, es posible que ella haya caminado, pero lo hizo con mi ayuda. Puede que el doctor diga que ella no puede caminar, o puede que diga que si puede hacerlo. La verdad no se que esperar.

-Según los informes de laboratorio.....La señorita Tris Prior si logrará caminar, la cirugía fue exitosa y logramos reparar el daño. Felicitaciones- dice el médico.

Algo se desinfla en mi interior, es un peso menos, por un momento llegué a pensar que se quedaría en silla de ruedas para siempre.

El doctor sale de la habitación y nos miramos a los ojos, me doy cuenta de que empieza a llorar, entonces la rodeo con mis brazos y le acaricio la cabeza con mis manos.

Me alejo y le seco las lágrimas con mi mano.

Un sollozo sale desesperadamente de su boca, la abrazo con tanta fuerza que creo que le cuesta respirar, aunque no le doy mucha importancia. Sus llantos aumentan, hasta el punto en donde queda con la boca abierta y la cara contraída, produciendo sonidos similares a los de un animal moribundo.

Guardo silencio durante unos minutos hasta que se tranquiliza.

-Tranquila.

-Es...que pensé...que nunca...podría volver a...caminar.

Me abraza y yo la abrazo a ella.

Nos separamos.

-¿Qué quieres hacer? -le pregunto.

-No se, sólo quiero quedarme aquí, contigo.

Le paso una mano por su hombro y ella recuesta su cabeza en mi pecho, mientras que con mi mano libre le acaricio el pelo.

La noticia de que Tris despierta no demora en esparcirse en el departamento, unas horas después llegan Christina, Uriah y Caleb.

Decido salir de la habitación y dejar que ellos hablen.

Tris

Tobias antes de salir me deja en la camilla y se va.

Entra Christina y veo que esta muy feliz.

-Hola Tris, ¿Cómo estás?

-Bien, ¿que haz hecho?

-No mucho, ¿Y tu y Cuatro, sumando, multiplicado?

-Creo que es el peor chiste que he oído en mi vida- digo riendome.

-Qué, estoy siendo sincera.

-¿Cómo sigue Uriah?

-Esta muy bien, hace una semana mientras tu estabas en coma el despertó, le están haciendo terapias ya que duró mucho más tiempo que tu en ese estado.

-¿Enserio? - digo abriendo los ojos como platos.

-Si, el está aquí afuera.

No se pero me dan ganas de abrazarla.

- Sabes algo, a Tobias le dio muy duro cuando estabas en coma la primera semana, estuvo muy mal, no hablaba con nadie y dormía todo el día.

No se que pensar el pobre se había preocupado por mi.

-Te extrañé mucho la situación fue difícil para todos.

-Adiós Tris- dice, me da un abrazo y sale de la habitación.

Se abre la puerta y entra Uriah, con esa sonrisa característica de él.

-¡Uriah!- me siento en la camilla mientras sonrío.

El se acerca y me da un abrazo.

-¿Cómo estas?

-Muy bien- digo entusiasmada.- ¡por fin puedo verte!

-Y yo por fin puedo verte a ti!

No se pero en ese momento me da la curiosidad de saber que pasó entre el y Tobias entonces le pregunto.

-¿Cómo está la relación entre tú y Tobias?

-La verdad es que muy bien, yo se que el participó en el ataque, pero el fue engañado, y si puede que tu le hubieras dicho que no confiara en ella, pero el me vino a visitar y me pidió disculpas. Créeme el te merece.

-Gracias- le digo

-No tienes que agradecerlo, como te digo, el no tuvo la culpa.

Me da un abrazo y sale de la habitacion. Entra Caleb.

-Hola- dice- ¿Cómo estás?

-Bien.

Se acerca y nos abrazamos, me doy cuenta de que empieza a llorar.

-¿Caleb, que sucede?

-Nada, solamente...Lo que pasa es que me siento mal por todo lo que te hice- dice ahogando un sollozo.

-Tranquilo, ya te he perdonado.

-Perdón, por venderte a Jeanine, por todos los errores que cometí, soy un asco de persona.

-Caleb mirame- digo, el gira su rostro y me mira-. No eres un asco de persona, eres mi hermano, te quiero.

Me vuelve a abrazar y me besa la mejilla. Sale de la habitación.

Me quedo sentada en la camilla y miro al piso.

No se cuántas horas pasan, pero veo que Tobias entra a la habitación y cierra la puerta,

-Hoy voy a pasar la noche, aquí contigo, el doctor me dejo hacerlo.

-Si, tenía pensado decirte lo mismo.

-¿Sabes que hora es?-digo

-Si, son las 5.

-Vamos al sillón.- me dice

Nos sentamos en el sillón, lo miro, miro sus labios, lo beso despacio para disfrutar del calor y de la suave presión de su boca, y de su aliento al separarnos.

El se recuesta en el sillón y yo me acuesto al lado de él. Sus brazos me rodean la cintura, y yo pongo los míos sobre los suyos, y le doy la mano.

Nos quedamos dormidos.




Alternative Final ALLEGIANTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora