3.

764 44 5
                                    

15 de Diciembre del 2017.
Conneticut,New Haven
20:00 hrs.

Siempre que recibía una mala notícia cerraba los ojos durante largos minutos y al abrirlos fingiá que todo estaba bien.
Lamentablemente esa vez las cosas no funcionaron de esa manera, quiza era el destino, pero apenas era una niña, sin saber que hacer más que correr desesperada a los brazos de sus padres, lamentablemente  ellos no estaría ahí para ayudarme aquella vez.

Al Despertar una bata blanca con pequeñas flores rosas cubrían mi cuerpo, mire hacia la derecha, un punzo me administraba suero y otro tipo de medicamentos estaba incrustada en mi mano, varios parches se encontraban pegados en mi pecho y una cosa en mi dedo marcaba mis latidos.
Del otro lado estaba un sillón en donde Lou estaba sentada con la cabeza entre sus piernas.

—¿Lou que sucede? ¿Donde están Mamá y Papá? -Pregunte debilmente.

—Kathy tranquila... Todo esta bien, solo fueron a arreglar algunas cosas. -Respondio con lágrimas en los ojos.

—Me estas mintiendo -murmure– ¿Que sucede?

Louisa no pudo mas y se soltó a llorar, de pronto Henry entró y se la llevo dejándome sola.

Del otro lado de la puerta por el vidrio se podía aprecia, como el doctor se acercaba a mis padres, les comentaba algo y luego se alejaba con ellos.
No sabia que hacer, estaba confundida, mis ojos se cristalizaron, sentía una gran impotencia al no saber que pasaba.

Meryl

—Señor y Señora Gummer tomen asiento.

El Doctor era muy amable.

—¿Qué sucede? -Pregunto Don.

—Los casos como Kathy, son raros y muy escasos, no conocemos la causa, los estudios indican solo ciertos niveles de estrés y algunos cambios en su alimentación y condición.

—¿De que está hablando? -Pregunte confundida.

—Señora Gummer... -El doctor hizo una pausa, lo que iba a decir era malo-- Kathy sufre de leucemia.

Leucemia.
El minuto en el que el dijo eso todo se detuvo.

—¿Ella dejo de hacer alguna actividad? -Todo comenzó a ser lejano.

—Si, alguna de sus clases. -contesto Don tranquilo.

—Pues parece ser que eso fue lo que afecto mucho, los cambios repentinos en las actividades cotidianas suelen afectar mucho la condición física, los cambios en la alimentación suele ser muy fuerte... como lo siento -contesto mientras se retiraba. 

Cáncer.
No podía dejar de pensar en eso.

Mis ojos estaban totalmente cristalizados, no sabia que hacer me recargue en el hombro de Don y comencé a sollozar, el me abrazo y empezó a acariciar mi cabello.

¿Qué se supone que debíamos hacer?

Me separe de Don y ambos salimos del consultorio, Nuestros Hijos se acercaron a nosotros y Don Comenzó a explicarles.

Cáncer.
Esa palabra no desaparecía de mi mente.

Mire hacía la puerta donde se podía apreciar a Kathy en su cama llorando, aquella imagen me destrozó.

—Tenemos que entrar Meryl. -Don me saco de aquel trance.

—¿Que le diremos? -mi mente estaba bloqueada.

—Tenemos que disminuir las cosas, no le podemos decir así como sin nada que tiene leucemia. -dijo abrazandome.

Cáncer.

Don y yo entramos tomados de la mano hacía la habitación en donde se encontraba Kathy, al comenzó a llorar.

---No cariño, tranquila. -me acerque a abrazarla-- Todo esta bien. -las ganas de llorar me invadieron por completo, mas no me iba a derrumbar, no frente a mi hija.

—¿Qué sucede mami? -pregunto con un hilo de voz.

No sabia que decirle.
¿Qué era lo adecuado?

La vida no te preparaba como padre para este tipo de casos.

—¿Como te sientes pequeña? -preguntó Don tratando de sonar tranquilo cambiando de tema.

—¿Que sucede papá? -insistio, esa niña era muy astuta.

—Bien... ¿Puedes prometerme por el señor conejo que te mantendrás tranquila? -Kathy asintió-- Mira Pequeña, vamos a llamar a esto una pequeña enfermedad. -dijo Don haciendo una mueca-- Pero como cualquier enfermedad vamos a enfrentarla, como siempre ¿estas comigo?

---¡Juntos! -Kathy chocó los puños con los de su padre haciéndome sonreir.

—Y eso amor mío no importa ahora -la mire sonriendo– lo que importa es que ya estas mejor y solo fue un pequeño desmayo.-conteste mientras acariciaba su cabello.

Le sonreí sintiendo la mano de Don acariciando mi espalda.

—¿Te quedas a dormir conmigo mamá? -Pregunto ilusionada.

—Claro... Ven -conteste mientras me acostaba en la cama y ella se recostaba en mi pecho.

—Tengo miedo mamá. -Susurro.

Al oír eso me destroce. No podía seguir mientendole a mi hija.

—Kathy ¿has escuchado hablar sobre el cáncer? -vamos a hacer esto lentamente.

—Si. -contesto ella naturalmente.

—Pues entonces debes de saber que muchas personas la tienen, desde niños hasta adultos y también que tratándolo puedes curarlo. -Continue sintiendo la mirada de Don sobre mi.

—¿Mamá de que hablas? -preguntó ella confundida.

—Kathy, él cáncer no va escogiendo a quien enfermar, simplemente aparece sin llamarlo, y muchas veces ni siquiera los mas sabios saben por que aparece; Kathy cariño... -un nudo se formo en mi garganta.

—¿Si? -ella me miro– ¿Mamá? -mi mente se bloqueo.

---Meryl... -La voz de Don llamo mi atención.

---Hay muchos tratamientos para convatirlo y las personas compran pelucas y unos payasos los visitan y..  -Suspire tomando su mano-- Alex, ¿recuerdas las hemorragias y las perdidas de cabello? -Ella asintió atenta--, pues eso se debe a una pequeña leucemia, tienes leucemia, Una leucemia que podemos tratar y todo saldrá bien, en especial tu saldrás bien, ¿ok? Siempre te vamos a apoyar, los tratamientos van a servir y pronto se te va a quitar.

El silencio se apoderó de la habitación, trataba de descifrar lo que pensaba, su expresión era neutra y su agarré en mi mano aumentó notablemente.

—¿Siempre estarás ahí? ¿Siempre van a estar ahí? ¿Pueden prometerme eso? -ella se encontraba tranquila.

—Claro que si Alex. -Don tomo su otra mano.

—¿Me lo prometes?

—Te lo prometemos. -El aseguró-- Somos tú familia y...

---La familia nunca te abandona. -Completo Kathy sonriendo y uniendo su meñique con el de él.

---Es hora de dormir Kathy. -Bese su frente.

Kathy se recostó en mi pecho y se quedo dormida.

—Todo estará bien -susurré-- Te prometo que todo va a estar bien.

Stay With Me ||Pausada||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora