Otra "cita"

2.3K 177 14
                                    

Me dijo que a un lado de la tienda de comestibles, pero no hay nadie, que perdida de tiempo, tengo tantas cosas por hacer en la panadería, que detesto estar aquí, solo para que una chica que no conozco no se sienta mal, ¿qué tan estúpido suena eso?

Estoy a punto de regresar a casa cuando aparece una chica de pelo negro largo con ojos azules,
-hola- me dice tímidamente

-hola, pensé que me había equivocado de lugar o había llegado tarde, estaba a punto de irme- le digo con una sonrisa para tratar de quitar los nervios que me ocasiona saber que esto para ella puede parecer una cita.

-no quería decirle a Delly, pensé en decirte a ti, pero parecías tan desinteresado hacia mi que no me atrevía, y cuando Delly me dijo que eras penoso y por eso no me decías nada, simplemente se lo pedí- su voz es tan tímida que me causa algo de pena saber lo que hizo Delly, no quiero que esta chica piense que me gusta o algo parecido
-algo parecido dijo Delly- tengo que dejar las cosas claras no me gusta jugar con las chicas, algunos amigos suelen hacerlo pero no es lo mío, yo no tengo intención de lastimar a nadie-la verdad es que no salgo mucho con chicas por

-si lo se, muchas nos preguntamos por que no nos invitas o algo así, eres tan guapo pero pareces no ver a nadie, por eso me emocione muchísimo cuando supe que me invitabas-me interrumpió antes de ser capaz de ser claro y ahora me preparo mentalmente por qué será otro día de fingir y tratar de hacerle ver que solo buscare su amistad y no pasara de ahí.

Nos sentamos en una de las bancas de la plaza principal que ahora está algo llena de gente que sale a comprar algunas cosas necesarias para la comida o cena.

Aqui suele llevarse a cabo la cosecha todos los años donde eligen a un chico y una chica para ir a concursar a los juegos del hambre, nuestro nombre entra desde los 12 años y aumenta si pides teselas, y conforme subes de edad hasta que cumples 18, solo me quedan 2 años mas en esa urna.

Empezamos platicando sobre la escuela algunas materias que a ella parecen no gustarle y las dificultades que tiene con algunas cosas en la escuela, es simpática y ahora que tengo la oportunidad de verla un poco más detenidamente, es bonita, se le forma un hoyuelo en la parte superior derecha del labio.

-Vamos Katniss, que el señor se ira antes de que lleguemos si no te das prisa-

Levanto la vista buscando a la hermanita pequeña de Katniss, hasta que la veo.

Camina en dirección contraria de donde yo estoy sólo logró verle la espalda, pero eso es suficiente para olvidarme de lo que sea que este haciendo.

Siento el toque de una mano y me sorprende un poco, -pareces algo preocupado- me dice la dueña de la mano

-si lo siento solo que acabo de recordar algunas cosas que tengo que hacer en la panadería- me levanto de la banca

-te acompaño a tu casa- le extiendo la mano para ayudarla a levantarse de la banca y ella la toma y se cuelga de mi un poco después de que empezamos a caminar

-te veré mañana en la escuela?- me pregunta una vez que estamos en la puerta de su casa

-si, así es- y me arrepiento en cuanto lo digo por que yo me refiero a que si iré a la escuela y ella se refería a que la vería, de buscarla, -tengo que entregar trabajos y muchísimas cosas mas por hacer, no podría faltar a clases-y espero que eso deje en claro a lo que me refería.

-genial Peeta, me gusto mucho hablar y salír contigo,-me mira esperando mi respuesta,
-si a mi también, un gusto conocerte- y hago una seña para que entre a su casa, ella me dedica una sonrisa reluciente y yo se la respondo con un movimiento de mano diciendo adiós.

Entra a su casa y yo giro a la mía, odiando a Delly y lo que me obliga a hacer según ella por mi bien, esto tiene que parar y ella debe saberlo.

Cobardía........Peeta Mellark antes de los juegos. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora