Incomodidad

1K 102 2
                                    

-si- le digo a la cara triste y de puchero que me puso Delly para lograr la respuesta que quería.

-gracias Peeta eres muy bueno- dice dando saltitos y yo lucho por contener la risa por lo infantil que es.
-sabes que no me hace gracia hacerlo. Delly por favor ten precaución- le digo serio, no quiero que la lastimen.

-por dios Mellark, es tu hermano, no un delincuente- dice tratando de ocultar el entusiasmo que siente pensando en Levi.

-conozco a mi hermano, solo no lo tomes enserio- le digo reinterandolo

Me guardo el sobre que me dio para hacérselo llegar a Levi.
Camino hacia la salida.
-me dijo mi hermana que hablo contigo ayer- y me quedo congelado en el pasillo.
Ella me dirige la palabra, esta enfrente mío, ni siquiera me ve, habla con la cabeza gacha, y suena forzada a hacerlo.
-¿tu hermana?- pregunto como idiota, ni que no supiera quien es su hermana.

-bueno, ella dijo que hablo con uno de los hijos del panadero, y yo creí que eras tu- dice bajando la voz como arrepintiéndose de haberme hablado.
-olvídalo- se da la vuelta y se va de inmediato.

No reacciono, me quedo como imbecil ahí, sin saber que decir o hacer.

Camino a casa y conforme la sorpresa pasa, me maldigo, me hablo, y lo único que hice fue balbucear.

Prim vino ayer, claro qe hablo conmigo, entre la sorpresa y el estupido sueño que tuve en la mañana mi cabeza no ha estado ubicada.

Cual es la posibilidad de que Katniss se vuelva a acercar para hablarme, preguntarme, ¡¡verme!!......
Estoy enfadado conmigo.

Me siento en las escaleras de la parte trasera de la casa con la cabeza en la rodillas.

-talvez no lo sepas, mi hermana es Prim, ella me pidió que te entregara esto- vuelvo a escuchar su voz y el estomago se me aprieta y siento mis manos sudar.

Levanto la cabeza y ahí está ella, con el rostro serio, observándome con los ojos fríos, como si fuese un idiota (claro que lo soy) y ella lo sabe.
Veo sus manos con un paquete envuelto. Creo que han pasado varios minutos y sigo sin hablar media palabra.
Cuando la veo cambiar el peso de su cuerpo en señal de molestia por mi ausencia de cerebro. Es cuando por fin reaccionó.

-si, disculpa, no sabia quien era tu hermana- si claro soy el único en el distrito que no sabría quien es su hermana, todos la adoran y a Katniss la admiran.
-es el queso de cabra- dice ella sin inmutarse por lo que yo he dicho antes, todo en ella luce incomoda y se ve que quiere irse cuanto antes.
-debo ir por el dinero- digo,no sabiendo si tomar el queso que ella me extiende o si ir por el dinero en primer lugar.

Doy la vuelta y la dejo con el brazo extendido.

Subo corriendo hacia la parte donde tengo guardado el dinero ganado.
Saco un poco, la cantidad que su hermana me dijo y bajo de inmediato, sudando debido a los nervios.

Ella esta parada viendo sus botas, hago ruido para que sepa que llegue, pero ella no levanta la mirada.

-aquí tienes- le digo con mucha pena.

Ella levanta la cabeza y me da el queso a la vez que toma el dinero.

-de acuerdo- y da la vuelta sin decir mas.

-Katniss- digo, es extraño decir su nombre, se siente distinto hacerlo en voz alta, siento mariposas en el estomago con solo nombrarla.

Ella se queda quieta y voltea a verme, veo algo de rubor en su cara pero es todo lo que muestra que me ha escuchado. Así que continuo antes de que pierda el valor.
-el pastel que pidió tu hermana estará listo a primera hora, ella dijo que quería despertar a su mama con el, ¿quieres que lo lleve?, o....-

-no- Katniss habla antes de dejarme continuar y parece enojada, o apenada, o no lo se. - yo vendré por el, no me gustan los favores-.dice agregando esto último con molestia.
Me ve al rostro y siento que se incomoda con mi presencia.

Tal vez es que le traigo malos recuerdos y el haberle aventado el pan ese día me vuelve a la cabeza, y la vergüenza se apodera otra vez.

-de acuerdo- digo secamente.

Y sin mas Katniss se va.

Cobardía........Peeta Mellark antes de los juegos. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora