Un abrazo era suficiente

1.7K 160 19
                                    

-eso es, con una sonrisa- dice Delly viéndome con mala cara ya que no me hizo gracia.
-puedo ponerte la sonrisa, pero no por eso estoy contento-

-entonces sonríe hasta que lo estés, yo lo hago siempre- y me sonríe enormemente remarcando lo que ha dicho.
-con razón pareces desquiciada- le respondo sin dejar de sonreír forzadamente.
-ya!, anda, dime que piensas-me ve anhelante.

Bajo la mirada al envoltorio que tengo en las manos.
Lo abro.
-¡Peeta!- llega una chica gritando, nos hace voltear asustados.
-ven, por favor ven- me estira la mano con cara de tristeza y esperanza de que la tome.

-¿a donde quieres que vaya?- no quiero hacerlo, se a donde me llevara y no tengo ganas.

-no seas tonto no puedo decirte, tengo que mostrártelo-

-anda Peeta, ve- dice Delly con burla ella también lo sabe, es como tradición ya.

-de acuerdo- no estoy seguro de hacerlo -gracias Delly- le digo mientras le doy un beso en la mejilla.

Sea lo que sea, cambio mi día, como cambia todos y cada uno de estos que eh pasado, mientras tuve edad de esperar algo mas, fue muy triste ver que nada pasaba.

Mi padre era el único que hacia la diferencia, después fue Delly, incluso hoy sigue siendo ella.
Mi padre no estaba cuando salí hoy en la mañana, el y Jaen Debian ir al anden a recibir la carga mensual.

Alguna vez espere ver una sonrisa en mi madre, algo, un detalle, la ultima vez que espere algo de ella fue hace 6 años, yo había visto como ella hablaba sola haciendo planes, así que me pidió ir al mercado con ella, por que según sus palabras textuales <quería hacerlo bien>, y yo me ilusione.

La acompañe, iba feliz, ella hablaba de lo especial que seria el día siguiente, en como había esperado a tener dinero para poder adquirirlo y así remarcar lo importante de el día.

Llegamos a la zapatería en primer lugar, me pidió probarme muchos zapatos de los que el padre de Delly tenía disponibles, a mi me gustaron unos de piel brillantes, el padre de Delly dijo que eran muy buenos y que tenía un gusto exquisito. Mi madre ignoro eso y compro otros pero igual eran geniales, después fuimos a comprar telas y marcos, compro 3 botecitos de pinturas que yo elegí y pinceles, yo estaba feliz, por que ella lo sabia, ¡lo sabia!.

Tenía 9 años, 9 años aun........

Desperté al día siguiente.
No escuche ruido.
Pero lo sabia, la vi preparar tarta el día anterior.
Me cambie para ir a la escuela, baje corriendo esperando verla sonriente y que por fin, por una vez, me abrazara, para mi un abrazo era suficiente.

No importaba que no me dijera palabras lindas, quería que me abrazara, que me hiciese saber que ella lo recordaba, era todo lo que siempre había querido.

Pero ella no estaba ahí.

Espere un poco pero nada paso.
Salí a la escuela no quería que se hiciera tarde, Jaen había salido hacia unos minutos ignorándome y Levi pocos después sin siquiera darse cuenta que yo estaba ahí.

En la escuela estaba ansioso, quería regresar a casa, después de todo mi madre me tenía lo que habíamos comprado, y aunque no seria sorpresa yo estaba feliz, muy feliz.

Jamás había estrenado zapatos y por sobre todo, me daría lo que mas me gustaba hacer, la posibilidad de pintar.

Y no sabia como es que ella lo había notado, tal vez si me ponía atención, tal vez si se daba cuenta de lo que yo hacia.

Llegue a la casa corriendo, Delly salio tras mío gritando que la esperara pero no lo hice, yo quería ver a mi madre.

Entre corriendo y ahí estaba, en la mesa de la bodega, un pastel, y dos cajas con lazo, sentí emoción, felicidad y mucho amor por ella.

La vi entrar y casi salto a abrazarla, pero ella lo dijo.
-que haces ahí parado como imbecil, ¿nunca has visto un pastel niñato tonto?, venga quítate de aquí no quiero que te le acerques- camino hacia la mesa y tomo los presentes........, y aún así tenía esperanza; tal vez era solo que ella no era buena hablando con amor, pero camino a mi lado como si nada pasara, ignorándome, Jaen entro después tomo el pastel y se fue detrás de mi madre.

-hoy es el cumpleaños de Gobye, mi mamá me llevara a mi solamente cree que Levi y tu solo le darían vergüenza-
Y salió con grandes aires, y yo me quede por ultima vez con las esperanzas e ilusiones rotas, después de eso dejaria de importarme la fecha, llore, por que no lo entendía, deje de esperar algo lindo de mi madre, deje de creer que algo cálido saldría de ella.

Le regalo a su sobrino los zapatos que yo nunca tuve, le dio pinturas cuando el las intercambio para comprar dulces, al día siguiente.
Lo supe por que al día siguiente en la escuela, Delly me esperaba ansiosa en su lugar.

Las clases iniciaron y la maestra se detuvo y dijo
-hay algo muy lindo que una de sus compañeras ha pedido y espero que todos lo recordaran-
Yo me asuste, yo no recordaba nada.

Delly se levanto de su asiento y empezó a cantar la canción de cumpleaños, me sonrió enormemente, un chico hijo de la carnicera, se acercó con un pastel pequeño, y vi como todos los compañeros cantaban.

Me cantaban, por mi cumpleaños, que había sido un día antes, cuando ni mi propia familia lo hizo, había sido mi cumpleaños 10 y Delly me daría el regalo mas importante de mi vida, me hizo sentir querido cuando mi madre me mostró su total indiferencia.
Todos y cada uno de mis compañeros
Me dio un detalle, cartas, flores, y Katniss me dio 3 botes de pinturas de cartel, los mismos tres colores que yo escogí junto a mi madre.
Cuando pensaba que serían para mi.

Ella tenía 9 años aun, en ese entonces sonreía bastante, en ese entonces ella era feliz, mientras los demás me dieron su obsequio me decían buenos deseos,pero ella dijo
-mi papá los intercambio por fruta fresca y otras cosas, no se si te guste, muchas felicidades- y me dio un tímido abrazo, y viniendo de ella un abrazo era suficiente.

Guarde las pinturas y solo las eh usado en los trabajos que me pagan, para mi tienen un significado incalculable,es el motivo por el que también Delly es especial.
En el momento de tristeza y profundo daño que ocasionó mi madre, ella me quito el malsabor de festejar mi cumpleaños, ella me dio la oportunidad de ver que muchos me aprecian, que no soy tan poca cosa como podría creer.

Así que hoy ya no me cantan todos,pero los abrazos que recibo de quien me conoce son recibidos con gusto, aunque no me gustan las reuniones secretas donde me sorprenden con algún detalle, para muchos ya parece una tradición festejar mi cumpleaños así, para mi no, y para Katniss tampoco, ella no volvió a felicitarme nunca mas.
Su padre murió el año siguiente y ella no volvió a ser la misma se aisló de todo y todos.

Aquí estoy caminando de la mano con esta chica que me lleva a otra reunión sorpresa lo se, en la mano llevo el regalo de Delly.

Una vez en casa después de un día lleno de festejos por parte de algunos amigos abro por fin el obsequio.

Y recibo de Delly otro detalle mas que me pone en deuda con ella.

Por que la sonrisa que veo en esta foto es indescriptible, por que jamás eh tenido nada igual, y no tendré que espiar para verla.
Katniss Sonrie sincera y abiertamente, parada sola en medio de la escuela.

No se como la obtuvo, pero no me interesa, esto es y será mi mayor tesoro.

Delly es mi amiga, esa que sin saberlo, me dio el abrazo sorpresa que espere de mi madre, un abrazo que me permite aceptar que hay gente buena allá fuera, un abrazo que llego envuelto en la sonrisa de mis compañeros ese día hace 6 años cuando mas lo necesite, que me permite hoy en día ser quien soy.

-------------------------------------------
Muchas gracias por sus lindos comentarios por esta historia, me hacen sentir que voy bien.

Tengo un par de peticiones para ella y las tomo en cuenta no crean que no, prometo desarrollarlas.
Agradezco su tiempo y aprecio sus comentarios y votos.
Miles de abrazos
Lyla

Cobardía........Peeta Mellark antes de los juegos. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora