El poder de la palabra

1.6K 159 6
                                    

-mis intenciones jamás fueron deshonrosas, mi falta si bien fue reprochable, no al punto que Andria dice, jamás le faltaría a su hija de esa manera, ni a ella ni a ninguna mujer, mi padre nos ha inculcado el respeto, me disculpo por el beso que me atreví a darle y si eso provocó que se crearán falsas expectativas también me disculpo, mi madre a sido efusiva al expresar la felicidad que seria formalizar un compromiso para enmendar mis actos, pero solo tenemos 16 años, y un beso es todo lo que entre ambos a pasado.
Aun así escuchare lo que decidan.-

Cuando llegue a casa mi madre estaba que brincaba de felicidad, quiso disfrazarlo con molestia por que estaba la madre de Andria en casa, pero no es buena actriz o tal vez es solo que es mi madre y la conozco.

Se formalizó una charla donde estaríamos todos presentes paa llegar a algún arreglo.

Cuando se fue la madre de Andria, mi madre me dio una bofetada.

-eres estupido a mas no poder, mira que aprovecharte de esa niña tan dulce, debo agradecer que no haya sido con la mugrosa de la Veta que tanto miras-eso me sorprendió, no sabia que mi madre supiese, debe haberlo visto en mi cara por lo que siguió diciéndo- creías que no sabia, te e dicho que eres estupido, tu mirada es la misma idiota que tenía tu padre a tu edad cuando veía a la madre de esa-

-madre, nada de lo que te ha dicho esa señora es verdad-

-cállate, no me interesa si es verdad o no, pero debiste ser mas discreto no esta bien que hablen mal de la forma en que los eh educado, tus hermanos aún deben buscar pareja y no quiero que se hable mal de nosotros por tu culpa- ella siempre a sido así eh aprendido a ignorar el tono amargo y despectivo con que me habla, durante muchos años cuando era pequeño, espere que cambiara, llore, pero entendí que no sucedería, lo eh aceptado, pero no me gusta que mientan sobre algo que no he hecho que afecte a mi familia.

-esta chica nos dará un buen sostén, sus padres no tienen inconveniente en formalizar, aunque no puedes casarte aun, las leyes no nos lo permiten, no debemos dejar que lo piensen, serán idiotas para siquiera considerar aceptarte como futuro esposo para su hija, eso está a nuestro favor-

Siguió hablando sobre la poca capacidad intelectual de los padres de Andria y de lo mucho que nos beneficiaría económicamente, de que la desgracia de haberme traído al mundo por fin le daría frutos.

No quiso escucharme sobre lo que realmente paso, pero mi padre si lo hizo, se rió antes de regañarme, se rió no por lo que hice si no por lo que estaba sucediendo.

Acepto venir para rechazar el compromiso, los padres de Andria hablaron primero, ella se negó a hacerlo diciendo que le avergonzaba, el padre de Andria no pide matrimonio, si no que tengamos una relación que apacigüe los chismes en el distrito y con el tiempo ver a donde lleva, la madre de ella no piensa igual,ella si quiere compromiso, alabo lo buen chico que yo era, que entendía que hubiese pasado cuando hay sentimientos, no lo aplaudía ni mucho menos pero no era capaz de pensar mal.

Mi madre esta enchida en orgullo por que no han dejado de presentarle su admiración por su labor como madre y me disculpan alegando que estoy enamorado, mi padre solo se ríe cada que lo mencionan y yo no había dicho nada hasta que me preguntaron qué opinaba sobre las distintas opciones.

Después de lo que dije mi madre salto
-pero si ya te han dicho lo que han decidido-

-no, querida, no lo han hecho- mi padre toma a mi madre de la mano antes de hablar, me causa extrañesa pero no digo nada

-mi hijo me ha platicado lo sucedido, aquí solo a habido un muy extraño mal entendido, dentro de este distrito disfrutamos de muy pocos placeres, pero el mas incalculable es el de enamorarnos de quien nosotros elijamos, estarán ustedes de acuerdo conmigo que ser joven y enamorarse locamente sucede con mucha frecuencia, no se ustedes pero yo me enamoraba cada semana de una chica distinta y decía que esa era la elegida- la sonrisa del padre de Andria y la risa de su madre me dice que saben a lo que se refiere mi padre, mi madre esta roja y enojada, mi padre la ignora y sigue hablando

-asi pues cuando llegas a cierta edad descubres que aunque todas las chicas son bellas solo hay una que mueve tu piso, que te hace voltear solo para ver su sonrisa, que hace que te suceden las manos y el corazón se acelere, todas esas cosas que nosotros como padres ya hemos pasado, obligar a nuestros hijos a tener un compromiso a tan joven edad es privarlos de eso, aunque se mi hijo ya padece de todos estos síntomas, no quiero privarlo del placer de seguirlo experimentando- me provoca una sonrisa escucharlo hablar de amor, sabe que estoy enamorado, no de Andria, pero a omitido eso pequeño detalle para los padres de ella.

-puede que en este momento ambos chicos se miren con amor, pero de los cuantro adultos que aquí estamos quien se casó con su amor de esa edad- la risa de los padres de Andria responde que nadie.

-mi hijo me ha hecho participe de lo sucedido con su hija, el me afirma que no le a faltado a el respeto y yo le creo, ambos llegaron un poco
Más allá de lo correcto, pero a esa edad me alegra que hayan sido maduros y se detuvieran antes, a sido una falta, pero démosles el beneficio de la Juventud y del amor que a su edad va y viene, si ambos llegan a en un futuro casarse, nuestras familias serán las más contentas, pero dejémoslos que lo descubran ellos, siempre y cuando prometan que no se dejaran llevar por el momento, serán decorosos, inteligentes y prudentes-

Mi padre no mencionó que Andria me es indiferente, no mencionó nada que sacara a relucir las mentiras que ella creo, hizo que aceptaran lo que él dijo sutilmente, salimos de ahí, sin ningún resentimiento, con la única condición que cuando vea a Andria sea siempre en compañía de su hermano y en su casa donde sus padres puedan cuidarnos.

No tengo intenciones de visitarla ni procurar nada con ella, es una buena chica solo no me gusta la manera que hizo esto, no había necesidad.

Le sonreí, le pedí disculpas y no volví a cruzar palabra con ella mas que lo necesario en la escuela y nunca mas se volvió a hablar de esto.

Cobardía........Peeta Mellark antes de los juegos. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora