A mis lectoras lo que pidan!!!
Lo dije y lo sostengo esta Rana salta!!
Jajajaja
-------------------------------estoy exhausto, ¿puedes seguir tu?- dice Levi bostezando
-si, ve a dormir, tienes más tiempo despierto que yo- hoy es la cosecha, despertamos mas temprano por que no tenemos tiempo para las labores mas tarde, pero Levi casi no a dormido, a pesar de como es, la actitud de Jaen sobre esa chica le afecto, por que al igual que yo, Levi no entiende por qué no se hará responsable, no entiende por qué esa actitud indiferente, Levi después de todo, piensa muchas cosas mas sensatamente de lo que parece, esta de acuerdo conmigo que si nosotros estuviéramos en su caso, ambos trabajaríamos en la mina, estamos hablando de un hijo.Jaen nos escucha pero no dice nada, dice que aun No decide que lo dejemos en paz.
-puedes ir a descansar un rato hijo, yo seguiré aquí- aparece mi padre, que había salido a comprar leche y traer huevos.
-no, estoy bien, no estoy cansado--Jaen hablo conmigo ayer por la noche- dice bajo, y me observa para ver si lo se.
-me dijo lo que le dijiste de trabajar en una mina- lo dice y me sonríe
-hace mucho tiempo que lo se hijo, pero sabes, con todo esto me he dado cuenta que mis hijos han tomado lo mejor y lo peor que podían tomar de sus padres, y también me he dado cuenta que hay cosas que aun no les he dicho por que no les he preguntado tampoco, así que te haré una pregunta y se que me contestaras con absoluta franqueza- se limpia las manos y me ve seriamente.En el frío de la mañana, con los hornos encendidos, el olor a pan, el olor a eneldo, a maple, con su mirada inteligente y con el profundo respeto y amor que le tengo a este hombre, surge una pregunta que no me esperaba
-¿que es lo que amas de Katniss Everdeen?-La pregunta me deja en blanco, empiezan a formarse miles de palabras y frases, pero no logro expresar ninguna o formar una frase coherente
-no lo se....... Yo...... Hay tantas cosas.... Papá..... ¿Por qué la pregunta?-.-por que se que sabes la respuesta, y por que si me lo permites quiero darte la mía-
-¿quieres responder tu pregunta?-
-no, quiero hacer mas rica y sustanciosa la tuya- me toma el rostro y me da una palmada de cariño, de esas que los padres dan demostrando afecto.
-pero si yo no te he contestado nada aun-. Le digo riendo
-pero me hago a la idea hijo, así que déjame te digo algo que como viejo y padre tuyo tengo derecho a decir, esperando que algo se te quede presente- me tiende una charola con galletas y tomo una.
-se que la amas, y que sin duda aceptarías todo por ella, pero en un futuro cuando las adversidades se presentan y el tiempo cobra factura en nuestros cuerpos, solemos perder de vista el encanto que nos cautivo de esa persona en un principio, así que ahora, con la imagen fresca de ella a sus 16 años te digo a ti hijo:
No te enamores de como se ve,
No te enamores de como se viste,
No te enamores de como ríe
No te enamores de su cabello, de su cuerpo o de como camina.
Hijo....
Enamórate de su impaciencia, de sus enojos, de las veces que quiera estar sola.
Enamórate de sus cicatrices, de sus lunares, de sus pecas, de todo aquello que la hace imperfecta.
Enamórate de todo lo que es ella, bueno y malo. Por que si no la vas a amar de esa forma, mejor no la ames-Me quedo quieto a sus palabras, tratando de entenderlas.
-cuando entiendas lo que eso significa, entonces ese día, sabrás que la amaras toda la vida, que ella es la correcta, y que siempre lo será, cuando la ames así, entonces podrás incarte ante ella y pedirle que comparta su vida junto a ti, y si ella entiende la manera en que la amas, caminara a tu lado para toda la eternidad-Muerdo la galleta realmente mas como algo autónomo por que sus palabras dan vueltas en mi mente.
Me abraza , y yo a el.
No se si eh entendido, ni siquiera se si llegara el día en que pueda decirle lo mucho que la amo, y ahora que mi padre a dicho eso, me pregunto ¿que tanto la amo?, se que es bastante, pero..... ¿Es así como el a dicho?..
Espero que si el momento llega pueda expresarle la manera que la amo y de verdad deseo que mi amor sea parecido a lo que ha dicho mi padre.
Y si de deseos se trata suplico que ella sienta algo remotamente similar algún día.
Yo pidiéndole matrimonio.......
Una sonrisa incrédula se me dibuja.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Este capítulo lo base en otro capítulo que publique hace semanas en mi otra historia "Dos Símbolos", cuando Peeta le propone matrimonio a Katniss y explica lo que hará y por que lo hará.
Habla de su padre y la influencia positiva y buena que el tiene sobre esas palabras, así que este señor sabia que tarde o temprano su hijo terminaría junto a ella.Y para fortuna y beneplácito ella esta amándolo tanto como Peeta la ama a ella.
"Dulce Realidad", "ayer y hoy, en el altar", y "sublime" capítulos entrelazados a este cap, y a esta historia (mi mejilla sobre la corteza, mi mano sosteniendo mi cara) todos esos guiños que hago en esa historia con referencia a esta. para quien guste leer esos capítulos y no lo haya hecho.
(Historia de Dos símbolos, no necesitan leer toda la historia para entender esos caps)
ESTÁS LEYENDO
Cobardía........Peeta Mellark antes de los juegos.
Fanfiction11 años de verla a distancia, de suspirar por ella, de conformarme con lo poco que puedo admirar de ella tan lejos. Me preguntó si realmente algún día tendré el valor de acercarme y decir "Hola". Tal vez ni siquiera me ha notado, no sabe quien soy...